David Cantero aparecía en los primeros segundos del capítulo anunciando un tiroteo en Madrid.

David Cantero aparecía en los primeros segundos del capítulo anunciando un tiroteo en Madrid.

Televisión POLÉMICA

Lluvia de críticas a Telecinco por anunciar un atentado al inicio de 'Señoras del (h)AMPA'

La emisión del capítulo comenzaba con la imagen de David Cantero anunciando una supuesta última hora sobre un tiroteo en Madrid.

10 octubre, 2019 11:21

Noticias relacionadas

Las Señoras del (h)AMPA no se libran de la polémica. Tras el bajón de audiencia y el retraso de la hora de emisión para alargar la última hora de GH VIP, la serie volvía a recibir un aluvión de críticas por lo que se vio en el comienzo del nuevo capítulo.

Este miércoles, al finalizar el espacio de Lara Álvarez (33 años), la cadena emitía una cortinilla de Mediterráneo, su nueva sociedad audiovisual. Inmediatamente después, el presentador David Cantero (58) aparecía en pantalla desde el plató de Informativos Telecinco tras una cabecera en la que se leía "avance informativo" con el logo del canal.

Cabecera de informativos emitida al comienzo de la serie.

Cabecera de informativos emitida al comienzo de la serie. Mediaset

"Interrumpimos nuestra programación para informar de un trágico suceso", anunciaba el periodista. "Hace apenas unos minutos tres hombres armados han irrumpido en la finca de festejos Happylandia, en el barrio madrileño de Carabanchel, y han abierto fuego contra todos los allí presentes", continuaba el presentador.

Mientras proseguía el relato de los hechos, se introducían las primeras imágenes de la serie, desvelando que lo que se estaba viendo no era más que una escena del nuevo episodio. Esta estrategia para captar la atención de la audiencia ha sido muy cuestionada en redes sociales, sobre todo por el momento de alerta que vive Europa ante posibles atentados yihadistas.

Sin embargo, muchos de los seguidores de la serie han alabado la originalidad del comienzo y se han tomado con humor el susto, defendiendo que se trata de una locura más de esta creativa serie que, a pesar de los malos datos cosechados, cuenta con una gran fidelidad entre sus espectadores.

Lo cierto es que, pese a la fuerte estrategia de promoción que Mediaset dedicó a esta ambiciosa ficción, con constantes emisiones de avances y sus actrices recorriendo los platós de Cuatro y Telecinco, la serie no ha conseguido remontar sus cifras y se ha visto relegada al late night de la parrilla. De hecho, el capítulo de la discordia ha tenido que conformarse con 898.000 espectadores y un discreto 8,3% de share.

[Más información: 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a la deriva: su audiencia no remonta ni hablando de 'GH VIP']