El presentador, vinculado a TVE con dos programas,  estrena nuevo espacio en Canal Sur.

El presentador, vinculado a TVE con dos programas, estrena nuevo espacio en Canal Sur.

Televisión COMPAGINAN PROYECTOS

Roberto Leal y otros pluriempleados de la televisión que compaginan programas y cadenas

Participar en varios programas a la vez, incluso aunque sean de cadenas rivales, es cada vez más común entre los rostros televisivos.

7 octubre, 2019 02:41

Noticias relacionadas

Roberto Leal (40 años) ha sido el último rostro de la televisión nacional en anunciar su fichaje 'paralelo' por una cadena autonómica.  El presentador compaginará su labor al frente de ¡Vaya crack! y Operación Triunfo en Televisión Española con Escala al sur, un nuevo programa de entrevistas en Canal Sur. 

El andaluz regresa así a la cadena regional de su tierra 14 años después de haber sido reportero en Siete lunas, el programa de actualidad que presentaba Paco Lobatón. Pero el caso de Roberto Leal no es el único: cada vez son más los televisivos que acumulan proyectos y cadenas simultáneas aprovechando, mientras dure, el buen momento profesional que atraviesan.

1. Toñi Moreno

La andaluza está viviendo su mejor año profesional.

La andaluza está viviendo su mejor año profesional. Telemadrid

Ni el embarazo parece quitarle energía a Toñi Moreno (46). La de Sanlúcar suma alegrías y acumula proyectos en el que sin duda es el año más prolífico de su carrera profesional: presenta Mujeres y Hombres y Viceversa desde noviembre de 2018 y acaba de estrenar dos nuevos espacios en sendas cadenas autonómicas, Aquellos maravillosos años en Telemadrid y Un año de tu vida en Canal Sur.

2. Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier es el presentador estrella de Mediaset.

Jorge Javier es el presentador estrella de Mediaset. Telecinco

La estrella de Telecinco siempre bromea con que la cadena es su 'cortijo' y no es para menos. Jorge Javier Vázquez (49) se reincorporaba a su puesto el pasado 25 de abril, apenas un mes después de sufrir un ictus, para presentar Supervivientes 2019. La recuperación del presentador se ha producido en un tiempo récord y, pese al reposo prescrito, Jorge Javier ha recobrado poco a poco su hegemonía en la cadena: está al frente de GH VIP martes y jueves, Sálvame de lunes a miércoles -que ahora dura una hora más por el fin de Pasapalabra- y el Deluxe los sábados.

3. Juanra Bonet

Juanra Bonet ha ganado protagonismo en Atresmedia este 2019.

Juanra Bonet ha ganado protagonismo en Atresmedia este 2019. Antena 3

Atresmedia confiaba en Juanra Bonet (45) para presentar ¡Boom!que inmediatamente se convirtió en el concurso revelación de Antena 3 y mantiene sus buenas cifras en la actualidad. El humorista ha ido ganando protagonismo en la compañía y ahora también es el encargado de copresentar las distintas versiones de La Voz desde el backstage. Además, la cadena confirmaba a principios de año que Bonet estará al frente del regreso de ¿Quién quiere ser millonario? para conmemorar los 20 años del concurso, definiendo en su nota de prensa al presentador como "uno de los rostros más fuertes del entretenimiento en España"

4. David Valldeperas

El director de 'Sálvame' triunfa presentando 'El madroño'.

El director de 'Sálvame' triunfa presentando 'El madroño'. Telemadrid

El director de Sálvame hizo sus pinitos como presentador del programa en el verano de 2017. La experiencia debió de agradarle, pues al año siguiente se lanzaba a recuperar el mítico Aquí hay tomate en Telemadrid bajo el nombre de Aquí hay madroño (El madroño desde la segunda temporada), de la mano de Carmen Alcayde y producido por La Fábrica de la Tele, compañía artífice de Sálvame y participada por Mediaset. 

5. Terelu Campos

Terelu Campos compagina dos colaboraciones tras dejar 'Sálvame'.

Terelu Campos compagina dos colaboraciones tras dejar 'Sálvame'. Telemadrid

Desde que abandonara Sálvame por sentirse atacada y desprotegida ante las numerosas polémicas de su familia, Terelu Campos (54) ha intentado hacer frente a los problemas económicos participando en otros programas de televisión. Si bien la hija de Teresa Campos sueña con volver a presentar un espacio, de momento tiene que conformarse con aparecer los sábados en Viva la Vida en Telecinco y colaborar en la tertulia del corazón de Aquellos maravillosos años los miércoles en Telemadrid.

[Más información: Las autonómicas se suben al tren de Mediaset: los rostros de Telecinco invaden las tertulias]