Jordi González en un montaje frente a Río de Janeiro.

Jordi González en un montaje frente a Río de Janeiro.

Televisión PROTAGONISTA INESPERADO

Jordi González, guía improvisado de 'Viajeros Cuatro' en Río de Janeiro

El presentador de Telecinco mostrará al equipo del programa sus lugares favoritos en la ciudad en la que posee una casa. 

19 agosto, 2019 02:14

Noticias relacionadas

Bañada por las aguas del Atlántico, Río de Janeiro posee todos los atractivos turísticos propios del verano: playas, sol, monumentos emblemáticos y numerosas fiestas callejeras. Motivos que han llevado al equipo de Viajeros Cuatro a grabar un programa de la ciudad brasileña con un gran guía inesperado: el presentador Jordi González (56 años), que posee una casa en esta localidad. 

El equipo del programa se ha dejado llevar por el ambiente festivo y la naturaleza alegre de sus habitantes en la última entrega del espacio.

Ver esta publicación en Instagram

Se pone el sol y yo no me lo pierdo

Una publicación compartida por Jordi González (@jordiglez) el 14 de Abr de 2018 a las 3:17 PDT

Para comenzar la aventura, los reporteros Noemí Redondo y Álvaro Secunza ha contado con la ayuda del empresario catalán Albert Aixut, que les ha mostrado el glamour y las tradiciones de la famosa playa de Ipanema y le han acompañado a una'‘roda de samba', un concierto callejero donde la gente baila al ritmo de samba.

Además, el equipo ha descubierto los lugares favoritos de la comunidad LGTBI junto a Franco y su marido; y la periodista Ana Peralta ha mostrado al programa la espectacular salida del sol desde unas canoas en la playa de Copacabana. Entre esta playa y la de Ipanema se encuentra el famoso Cristo Redentor de Corcovado, un monumento imprescindible en Brasil.

Tomando un puente desde Río, Rafa Torres ha ido junto al equipo del programa a la ciudad de Niteroi, donde han podido probar uno de los manjares tradicionales de esta ciudad brasileña: la famosa ‘moqueca’. Posteriormente, el programa de Viajeros Cuatro ha acabado el día en el Parque da Cidade, una reserva natural donde se pueden ver las lagunas y las playas de la ciudad en toda su extensión.

Asimismo, el programa también ha contado con la compañía del campeón del mundo de bodyboard, Sócrates Santana, que les ha guiado en la favela de Cantagalo, desde donde se pueden observar los barrios más humildes de la ciudad.

Finalmente, los reporteros han acudido a Isla Grande, un paraíso natural a dos horas de Río, junto a Lola Campos, la única española que vive en la isla.

[Más información: El periodista Paco Nadal explora las profundidades marinas en el canal Viajar]