Recreación de las chicas 'Chin Chin' en el especial de 'Sálvame'.

Recreación de las chicas 'Chin Chin' en el especial de 'Sálvame'. Telecinco

Televisión HOMENAJE TELEVISIVO

El caché de las 'Chicas Chin Chin' en su aparición en 'Sálvame Marbella'

El programa de Telecinco emitió un especial de aquella época, donde el grupo de 'bailarinas' no pasó desapercibido, y tampoco el sueldo que estas percibieron.

10 agosto, 2019 01:02

Noticias relacionadas

Sálvame Marbella y tal y tal arrancó este jueves en Telecinco, transformando el plató de Mediaset en la glamourosa Marbella de los años 90, que estuvo gobernada por Jesús Gil y Gil. Para tal especial, los colaboradores y la presentadora Carlota Corredera (45 años) se caracterizaron de las personalidades que marcaron aquella gloriosa época, como es el caso de el propio Gil, el Rey Fahd o Gunilla von Bismarck.

Pero si hay un grupo que no ha faltado en esta celebración, han sido las Chicas Chin Chin, el cuerpo de baile que deleitó a la élite de Marbella en aquel entonces. Se desplazaron hace unos días a Mediaset desde las Noches de tal y tal para sorprender a los espectadores con un baile, que no pasó desapercibido para el público y tampoco para los espectadores y usuarios de redes sociales, que manifestaron su opinión con alguna que otra crítica.

Y es que, además, tal y como ha podido saber JALEOS, las cuatro bailarinas escogidas para realizar este espectáculo cobraron la cantidad de 75 euros cada una, además de tener que comprar y llevar ellas sus propios bikinis y zapatos. Todas ellas han sido contratadas por una agencia externa a la productora.

Las Chicas Chin Chin en un montaje JALEOS.

Las Chicas Chin Chin en un montaje JALEOS.

Las originales, las famosas Chicas Chin Chin, fueron un grupo féminas que se convirtieron en las protagonistas del programa Ay qué calor, emitido en el año 1990. Se hicieron conocidas por llevar bikinis llamativos, y cuando el público menos se lo esperaba, se quitaban la parte de arriba de la prenda para mostrar sus pechos al descubierto. Su repercusión en los años 90 fue tanta que incluso sacaron un disco.

Jesús Gil no tardó en fijarse en ellas, y resultó habitual verle junto a ellas en Las noches de tal y tal, programa en el que el conocido alcalde aparecía junto al grupo de bailarinas en su jacuzzi, en un jardín o donde tocase ese día. Todo ello mientras trataban algunos temas de interés general. Un espectáculo considerado machista para muchos, y que el programa Sálvame ha querido recordar y revivir.

Por esta razón, en redes sociales se han podido apreciar algunas críticas por parte de los espectadores del programa, que no han visto bien que se homenajee y que se recuerden este tipo de momentos televisivos.

[Más información: El enfrentamiento entre Lydia Lozano y Ania Iglesias que termina con las dos entre lágrimas]