La maquinaria de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition sigue funcionando a pleno rendimiento. Tras el éxito cosechado por su octava temporada, la primera emitida en Telecinco como apuesta fuerte de este verano, pronto se emitirá una nueva remesa de episodios en los que cinco VIP competirán con sus recetas por hacerse con el premio final.

Aunque todavía no hay fecha de estreno, la novena entrega está grabada desde el mes de mayo y es previsible que la cadena aproveche el tirón de la última edición para lanzar los nuevos programas. JALEOS te presenta a los concursantes que lucharán por tomar el testigo a Rosa Benito (63 años).

1. Francisco González

El cantante Francisco en 'Supervivientes'. Mediaset

El cantante Francisco (60), que saltó a la fama en 1981 ganando el Festival de la OTI con su éxito Latino, prosigue con su periplo televisivo después de haber participado en la primera edición de Tu cara me suena en 2011 y en Supervivientes en 2018.

En ninguno de los formatos pudo demostrar sus dotes culinarias, pero lo que sí sacó a relucir fue su fuerte carácter, el cual le puede costar más de un enfrentamiento con sus compañeros en este nuevo proyecto. Y es que son muchos los espectadores que todavía recuerdan su sonado enfrentamiento con Mónica Naranjo (45) en el programa de Antena 3, a cuyas críticas contestó de forma soberbia afirmando que tiene "grandes amigos como Sinatra y grandes divas como Montserrat Caballé". Posteriormente, en el reality de Telecinco también protagonizaría tensas discusiones con algunos compañeros como María Jesús Ruiz (36) o Alberto Isla (26).

2. Rosa López

Rosa López en 'Mi casa es la tuya'. Mediaset

El currículum televisivo de 'Rosa de España' hará temblar a sus contrincantes en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. La granadina ha pisado el podio en todos los concursos en los que ha participado: ganó Operación Triunfo en 2001, volvió a alzarse con la victoria en ¡Mira quién baila! en 2006 y fue la segunda clasificada de Tu cara me suena 5 en 2017.

Además, la cantante reúne las aptitudes para ponérselo muy difícil a sus compañeros una vez más. Rosa ha demostrado con creces sus dotes culinarias: habla de sus recetas en entrevistas, acompañó a los hermanos Torres en su programa de TVE y participó junto a su madre en Mi madre cocina mejor que la tuya.

3. Raquel Mosquera

Raquel Mosquera en 'Sábado Deluxe'. Mediaset

La viuda de Pedro Carrasco ha tenido una vida personal llena de momentos dramáticos después de la muerte del boxeador, una época en la que sufrió una fuerte depresión que acabó desencadenando en un trastorno de bipolaridad.

Sin embargo, la peluquera más famosa de la televisión no pierde su sonrisa y promete dar momentazos en su paso por Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, como los que da en cada una de sus entrevistas o los que regaló a los espectadores con su participación en Expedición Imposible y Supervivientes.

4. Aless Gibaja

Aless Gibaja en su canal de Mtmad. Mediaset

El polifacético influencer pondrá su particular toque a las recetas del programa. Gibaja superó el acoso en el colegio y el encierro en la casa de Guadalix en GH VIP 5, una experiencia vital a la que sumará la de participar en el concurso culinario de Mediaset. ¿Se desenvolverá tan bien en los fogones como en las redes sociales?

Lo que la audiencia espera, sin duda, es que siga creando frases tan míticas como las que ya son virales around the world. Y es que ver a Cristiano Ronaldo (34) al volante de un lujoso deportivo saludando a la prensa con un "¡Hola, bebés!" es algo que siempre se le deberá al bloguero.

5. Laura Matamoros

Laura Matamoros en 'Sálvame'. Mediaset

Otro peso pesado de los concursos televisivos. La hija de Kiko Matamoros (62) conseguía el ansiado maletín de GH VIP en 2016 y, tan sólo un año más tarde, se alzaba con la medalla de bronce del otro reality estrella de Telecinco: Supervivientes.

Ahora, la sobrina de Mar Flores (50) reaparece en televisión después de haber dejado su puesto como opinionista en Mujeres y Hombres y Viceversa hace unos meses para centrarse en su faceta como influencer. La benjamina del plantel de concursantes de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition deberá dar lo mejor de sí para hacerse con los 3.000 euros de premio.

[Más información: ¿Quién es la voz de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition?]

Noticias relacionadas