Raúl Rodríguez Noé Guzmán

El programa Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition acaba de cerrar su edición más vista. La estrategia de pasar a programarlo en la cadena principal de Mediaset, el casting -con Rosa Benito (63 años), Loles León (69), Belinda Washington (55) e Irma Soriano (55)- y el original montaje han sido tres de los pilares que han contribuido al éxito del formato en su octava temporada.

Pero hay otro elemento que ha aportado su granito de arena para conseguir esos buenos datos: el narrador, hilo conductor de un programa sin presentador en el que la voz es la encargada de construir el relato. Unas divertidas narraciones que envuelven al espectador y le guían en este viaje gastronómico, con chascarrillos y comentarios que aportan el toque más gourmet al espacio. Pero, ¿quién se esconde detrás de la profunda voz de Ven a cenar conmigo?

Se trata del presentador, cómico y locutor Luis Larrodera (45). Su aterrizaje en la televisión nacional se dio en 2004 gracias a Chicho Ibáñez Serrador, quien contó con Larrodera para presentar la que sería la última versión del exitoso concurso Un, dos, tres... en TVE.

Luis Larrodera en el estudio de grabación. Instagram

Desde aquel debut, su carrera televisiva ha estado repleta de hitos, tanto delante de las cámaras como locutando conocidísimos programas. Presentó concursos como Alta Tensión o El Traidor, en Cuatro, así como el programa de entrevistas Pánico en el plató en Antena 3. Además, sustituyó a Jordi Hurtado (62) al frente de Saber y Ganar en 2016 durante una baja médica del presentador titular. Aunque durante su trayectoria también ha puesto su voz en numerosos espacios, una faceta que muchos espectadores desconocen: fue la voz de Supernanny y El método Osmin en Cuatro, además de narrar vídeos en Supervivientes 2015.

Su llegada al formato Ven a cenar conmigo se produjo en septiembre de 2017, dando su toque personal al espacio. En abril de este año rompió "la cuarta pared" y apareció en pantalla para entregar el premio a Elena y Javier, ganadores de la edición anónima del programa, sorprendiendo a los concursantes y a la audiencia.

Nada se le resiste a Luis Larrodera, quien también se muestra muy activo en redes sociales, donde no duda en publicar aspectos de su vida personal y profesional. La pasada semana compartía una foto en Instagram donde se podía ver a las protagonistas de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, y el narrador acompañaba la instantánea con un texto donde confesaba que "es un honor" formar parte del programa.

Además, esta semana mostraba su lado más picante con una fotografía en la que se le ve desnudo, tapándose únicamente con una gran cacerola. Un "robado doméstico" que ha subido para celebrar sus 6.000 seguidores en la red social.

[Más información: Rosa Benito, campeona entre lágrimas de ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’]

Noticias relacionadas