Televisión Española ya tiene candidata para su regreso a Eurovisión Junior después de 13 años de ausencia en la versión infantil del mayor evento musical de la televisión europea. El nombre era desvelado este miércoles en el programa A partir de hoy, presentado por Máximo Huerta (48 años).

La encargada de luchar por repetir la victoria que consiguió María Isabel (24) en 2004 será Melani García, una valenciana de 12 años que se ha enterado en directo de que será la próxima representante de España en Eurovisión Junior 2019, que tendrá lugar en Polonia el próximo 24 de noviembre. 

Melani tiene una potente voz lírica que ya conquistó a la audiencia española en La Voz Kids 2018donde se alzó con el triunfo gracias a su impresionante ejecución del Nessun Dorma de Turandot en la gala final. La joven se confiesa fan de la cantante María Callas y asegura que siempre ha soñado con poder representar a España en Eurovisión Junior pese a que la última participación de este país en el festival se produjo antes de que ella naciera: "Me ponía los vídeos y soñaba con estar ahí", confesaba sin poder contener la emoción.

Melani no podía contener la emoción al enterarse de la noticia. RTVE

La artista, que pensaba que estaba en televisión para hablar de su nuevo singlerecibía un bonito mensaje de María Isabel, quien la animaba a disfrutar la experiencia porque "va a ser lo mejor de tu vida". Lo cierto es que Melani, además de un innegable talento, posee un desparpajo similar al que mostró la onubense en 2004. Al ser preguntada por lo que dirá si no le gusta el tema con el que va a participar, la niña confesaba: "Aunque vaya con la 'tarara' yo voy porque es mi sueño", provocando las risas de los presentes.

Su pasión por la ópera nació cuando sólo tenía 8 años, momento en el que decidió apuntarse a un coro local en Valencia y descubrió un género que en su casa nadie escuchaba. Además de su imponente voz, Melani tiene una gran destreza con el violín, habilidad que le podría valer para arañar puntos en la 17ª edición del festival. Por si todo esto fuera poco, el ballet y la gimnasia rítmica son otras disciplinas que tampoco se le resisten a esta pequeña artista todoterreno.

Desde que ganara el talent show de Telecinco de la mano de Melendi(40) ha seguido formándose musicalmente gracias a la beca de 10.000 euros que obtuvo como parte del premio. Además, actualmente tiene un contrato con Universal Music, discográfica con la que lanzará su primer disco. Una prometedora carrera que ahora vivirá otro momento álgido gracias a la oportunidad que le ha otorgado RTVE.

Con esta elección interna, Televisión Española vuelve a apostar por un formato con el que cosechó un enorme éxito años atrás, tanto en audiencias como en el resultado obtenido por los representantes: una victoria, dos segundos puestos y una cuarta posición en los únicos cuatro años en los que España ha participado.

[Más información: 'Idol Kids', el segundo proyecto estrella de Isabel Pantoja en Mediaset, comienza los 'castings']

Noticias relacionadas