Jesús Vázquez (53 años) ha pasado de endulzarse con Bake Off a ayudar a madres a ejercer de casamenteras de sus hijas en Me quedo contigo, un programa de citas que Telecinco estrenará este jueves a las 22:40 horas. Lo cierto es que el presentador ha reconocido que no puede imaginar a su madre, fallecida hace años y "mujer de otra época", buscándole pareja.

Para empezar porque "le hubiera gustado que tuviese una esposa en vez de un marido", reconoce en una entrevista Vázquez, para quien este programa supone volver a un formato en el que se siente "muy cómodo" y que le recuerda a Allá tú -que condujo de 2004 a 2008 en Telecinco y en 2011 en Cuatro- porque le permite "improvisar todo el rato" y mostrar su empatía con los participantes.

En este caso se trata de 20 chicas cuyas madres tratarán de encontrarles pareja, con las que Vázquez ha creado "una atmósfera maravillosa que traspasará la pantalla", obteniendo como resultado un programa "de muy buen rollo".

Jesús Vázquez en la presentación de 'Me quedo contigo'.

El grupo televisivo refuerza su apuesta por los programas de citas, ya que cuenta con First Dates y Mujeres y hombres y viceversa, aunque para Vázquez -que confiesa que nunca ha utilizado aplicaciones para buscar pareja- lo de las citas es una excusa para hacer un show televisivo con el fin de que el espectador se divierta, porque a la gente le divierte ver cómo otras personas se relacionan o ligan.

Se trata de una versión del formato internacional Take me out, producido por Fremantle, en el que las mujeres tratarán de encontrar al chico de sus sueños a través de sus madres, que juzgarán a los solteros que aspiran conquistar a sus hijas, mientras ellas contemplan todo lo que acontece en una sala espía, sin poder comunicarse con sus progenitoras.

Los candidatos dispondrán de unos minutos para presentarse y las madres celestinas descartarán a quienes no vean apropiados para sus hijas con un pulsador rojo, por lo que cada soltero escogerá a dos posibles suegras entre las que no les han rechazado y tendrá la posibilidad de conocer a sus hijas y decidir con quién de ellas quiere tener una cita.

Sobre la versión internacional, que se emite en más de 30 países, la española aporta una novedad: dar a las madres todo el control, porque de ellas dependerá que sus hijas conozcan finalmente al soltero de oro en el plató, o todo lo contrario.

[Más información: De Kiko Matamoros a Jesús Vázquez: los mejores y peores retoques estéticos]

Noticias relacionadas