Marina Esnal Noé Guzmán

El pasado año saltaba la noticia de que Mediaset y Fremantle Media adaptarán en España el exitoso formato internacional Idols. Poco después, se conocía la decisión de la compañía de Paolo Vasile (66 años) de comenzar con la producción de la versión infantil del programa, quizá para apostar por el valor seguro que suelen ser los espacios protagonizados por niños.

Desde entonces, poco se ha sabido del desarrollo de este formato. En abril de este año saltaban todos los rumores sobre que el contrato de Isabel Pantoja (62) con Mediaset incluía su participación como jurado del programa. Algo que confirmaba este mismo fin de semana Jesús Vázquez (53), quien se encargará de presentar Idol Kids, con un divertido lapsus en Viva la Vida: "Nos vamos a ver, la voy a ver mucho", afirmaba sin dar más detalles. "Me van a echar de Telecinco si sigo hablando", zanjaba para no seguir dando pistas.

Jesús Vázquez en 'Viva la vida'.

Lo cierto es que, tal y como ha podido conocer JALEOS, la maquinaria del programa ya está funcionando a pleno rendimiento. El equipo de casting está trabajando en los estudios Picasso, donde se prevé que comiencen las grabaciones el próximo mes de octubre.

Por el momento, se desconoce quién acompañará a Isabel Pantoja en la mesa del jurado. Quien seguro que no estará es Malú (37) quien rechazó la oferta de Mediaset de formar parte de este formato y se ganó la enemistad pública del grupo de comunicación, que dedicó largas horas en espacios como Sálvame a hablar del carácter poco amable de la cantante.

¿Rival de La Voz Kids?

La estrategia de Mediaset con el formato está enfocada a competir contra la gran baza de Antena 3 para la nueva temporada: La Voz, que regresará en otoño con la versión Kids después del gran éxito cosechado desde que Atresmedia se hiciera con los derechos del formato, emitiendo La Voz en enero y La Voz Senior este verano.

Isabel Pantoja formará parte del jurado de 'Idol Kids' Mediaset

Sin duda, contar con Isabel Pantoja ayudará mucho en favor de Telecinco en la batalla de audiencias. Y es que la tonadillera ha sido una figura clave en las cifras récord conseguidas por Supervivientesque acaba de cerrar la edición más vista de su historia con una media de tres millones y medio de espectadores y un impresionante 40,6% de share en la gala final, unos datos poco habituales en la fragmentada televisión actual que ahora Mediaset tratará de repetir con el que será uno de sus grandes estrenos de la temporada.

[Más información: Todos los retoques estéticos de Isabel Pantoja tras salir de Supervivientes]

Noticias relacionadas