Amor Romeira, Carolina Sobe, Ylenia padilla, María Jesús Ruiz y sofía Suescun.

Amor Romeira, Carolina Sobe, Ylenia padilla, María Jesús Ruiz y sofía Suescun.

Televisión SE REINVENTAN

Divas del 'autotune': la irrupción musical de las famosas de Mediaset

María Jesús Ruiz ha sido la última celebrity de Mediaset en anunciar su incursión en el panorama musical, pero no la única. 

10 julio, 2019 00:25

Noticias relacionadas

Participar en un reality show puede catapultar a una persona anónima a la fama en tiempo récord. Pero ese éxito suele ser tan efímero como el programa en cuestión, por lo que aquellos rostros que quieren sobrevivir al ritmo vertiginoso de la televisión se ven obligados a reciclarse para mantenerse en el candelero. 

Una salida recurrente para conseguir ese propósito es la irrupción en la industria musical. Cada vez son más los personajes que se lanzan, Autotune mediante, a la aventura discográfica. En esa creciente lista tienen especial protagonismo los nombres de Mediaset, fábrica de realities por excelencia. 

1. María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz en la gala final de 'GH DÚO'.

María Jesús Ruiz en la gala final de 'GH DÚO'. Mediaset

La flamante ganadora de GH DÚO confirmaba hace poco la exclusiva de JALEOS que anunciaba su nuevo proyecto musical. María Jesús Ruiz (36 años) dirige así su carrera hacia un ámbito en el que entró por casualidad al grabar durante su estancia en Guadalix, como parte de una prueba del concurso, el éxito de Sebastián Yatra Déjate Querer. La ex Miss España no ha dado más detalles sobre esta nueva faceta, pero sí ha asegurado que estará grabando en el estudio a mediados de este mismo mes.

2. Carolina Sobe

La compañera de concurso de María Jesús Ruiz también ha aprovechado el tirón de GH DÚO para probar suerte con un hit veraniego: Únete a la fiesta. La Sobe (46) hacía bailar a miles de personas durante la celebración del Orgullo en Madrid, convirtiéndose en toda una diva LGTBIQ+. 

3. Amor Romeira

Otra de las divas televisivas que ha probado suerte en las pistas de baile es Amor Romeira (30), que tiene algo más de experiencia en la industria musical. La canaria lanzaba su primer single, La Malquerida, en 2017. Un año más tarde sacaba a la luz Mujeriego y este verano acaba de publicar su hit más movido hasta la fecha: Ubikaina.

4. Sofía Suescun

La ganadora de GH 16 y Supervivientes 2018 no consiguió el ansiado triplete con su participación en GH DÚO. No obstante, el regreso a Guadalix y todas las polémicas que protagonizó dentro y fuera de la casa le valieron para recuperar un papel principal en la actualidad mediática. Sofía Suescun (23) aprovechó entonces la ocasión para sorprendernos lanzando un single: Múevelo, el cual presentó en riguroso playback en Viva la Vida, generando un aluvión de críticas por el exceso de Autotune empleado.

5. Ylenia Padilla

Sin duda, quien sentó el precedente de mantenerse en el foco mediático dando el Do de pecho fue Ylenia (31). La artífice del tiki-tiki conquistaba al público con su espontaneidad y desparpajo en Gandía Shore en 2012. Tres años más tarde entraba en la casa de Gran Hermano VIP formando un divertido tándem con Belén Esteban. Sería tras la salida del concurso cuando comenzaría su exitoso periplo musical con el ya mítico tema Pégate, con el cual recorrió las plazas y discotecas de toda la geografía española, aunque no exenta de críticas. Pese al éxito, su experiencia musical se ha quedado ahí, al menos por el momento.

[más información:Todos los detalles del proyecto musical que graba María Jesús Ruiz: hablamos con su productora