De izquierda a derecha: Paz Padilla, Mila Ximénez, Kiko Hernández, María Patiño y Lydia Lozano.

De izquierda a derecha: Paz Padilla, Mila Ximénez, Kiko Hernández, María Patiño y Lydia Lozano. Mediaset España

Televisión AMENAZAN CON MARCHARSE

Las espantadas de 'Sálvame': los colaboradores que han abandonado (y los que han amagado)

Mila Ximénez ha sido la última en mostrar su deseo de abandonar el programa, pero no ha sido la única en sus más de diez años de emisión.

8 julio, 2019 00:19

Noticias relacionadas

La polémica por las críticas a la boda de Belén Esteban (45 años) ha colmado el vaso de Mila Ximénez (67), que comunicaba esta semana y entre lágrimas su deseo de retirarse un tiempo del programa: "Me haría ilusión desaparecer un tiempo, ser una persona anónima", confesaba a Jorge Javier Vázquez (49).

Pero esta no es la primera vez que la andaluza ha pensado en abandonar su puesto de trabajo. En febrero de 2018 ya se apartó de la pequeña pantalla después de un tenso enfrentamiento con Carlos Lozano (56), que entonces trabajaba en el programa como 'defensor del espectador'. Sin embargo, poco después quiso restar importancia al abandono, afirmando que sólo se ausentaría "por vacaciones".

Además de Mila, otros colaboradores han abandonado Sálvame por un tiempo, aunque casi siempre han acabado regresando. JALEOS repasa las espantadas más sonadas del programa.

1. Las Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego.

Terelu Campos y Carmen Borrego. Mediaset España

La última espantada de Sálvame se producía en abril de este año y por partida doble: una polémica exclusiva en la que Carmen Borrego (52) criticaba a sus compañeros provocaba un auténtico cisma que acabaría con la menor de las Campos abandonando el programa alegando "pánico escénico". Dos meses más tarde era Terelu (53), quien estallaba por las continuas críticas a su hermana, anunciaba muy alterada su deseo de irse "para toda la vida".

2. Kiko Matamoros

Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros.

Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros. Mediaset España

En 2017, después de ocho años formando parte del elenco de colaboradores de Sálvame, el siempre combativo Kiko Matamoros (62) anunciaba su rendición en Sábado Deluxe después de una fortísima bronca con Mila: "Me voy porque estoy agotado de esta historia, no tengo ilusión ni pasión por el trabajo que estoy haciendo", afirmaba.

Sin embargo, un año después volvía al programa, aunque esta vez para aparecer semanalmente con su sección 'El Club del Espectador', apartándose así de la primera línea de batalla del espacio diario.

3. Raquel Bollo

Raquel Bollo anunciando su adiós al programa.

Raquel Bollo anunciando su adiós al programa. Mediaset España

El nombre de Raquel Bollo (43) volvía a la primera línea mediática en noviembre de 2016 tras ganarle el juicio a su ex, el cantante Chiquetete, por la demanda que este le interpuso por injurias y calumnias. La sevillana aprovechaba la noticia para comunicar su salida del programa: "Ganase o perdiese el juicio lo iba a hacer, porque tenía que poner distancia y la mejor forma de hacerlo es irme", afirmaba entonces.

Casi dos años más tarde, Raquel regresaba por todo lo alto a Sálvame, ofreciendo una ficticia rueda de prensa en plató en la que se mostraba renovada y con fuerzas para volver: "Ya no tengo fantasmas", confesaba.

4. Rosa Benito

Rosa Benito en el plató de 'Sálvame'.

Rosa Benito en el plató de 'Sálvame'. Mediaset España

Envuelta en las polémicas de su hija Rosario (40) con el programa, en junio de 2016 Rosa Benito (63) informaba a espectadores y compañeros de que a finales de ese mismo mes terminaría su contrato con Sálvame. La excuñada de Rocío Jurado decidía así no aceptar la renovación de dos meses que se le ofreció desde la dirección.

En mayo de este año, la exmujer de Amador Mohedano (64) reaparecía en Sábado Deluxe como comentarista de Supervivientes, confesando que por el momento no se atreve a volver al formato diario.

5. Kiko Hernández

Kiko Hernández.

Kiko Hernández. Mediaset España

Uno de los primeros colaboradores que decidió apartarse de las cámaras fue Kiko Hernández (42) allá por 2012. El líder del 'Eje del Mal' se reunía con la cúpula del programa para comunicar su decisión de abandonar el mismo y ponerse en manos de un terapeuta para ser "el Kiko de siempre". Tres meses después, reaparecía en el Deluxe para contar los detalles de la depresión que había sufrido y anunciar su reincorporación.

¿Cuál será el siguiente nombre en sumarse a la lista de espantadas de Sálvame?

[Más información: Mila Ximénez rompe a llorar tras confesar su conflicto con Belén Esteban]