Santi Acosta durante un reportaje fotográfico en 2013.

Santi Acosta durante un reportaje fotográfico en 2013. Gtres

Televisión 8 AÑOS DESPUÉS DE 'DEC'

Antena 3 vuelve a apostar por los programas de corazón y ficha a Santi Acosta

El mítico presentador aterriza en la cadena privada con un programa que repasará la trayectoria de grandes figuras españolas. Así, la crónica social regresa para quedarse en el ente privado. 

1 julio, 2019 00:24

Noticias relacionadas

En la década de 2000 hubo dos programas de crónica social que reinaban en las parrillas de Antena 3 y Telecinco, ¿Dónde estás, corazón? y Salsa Rosa. El primero capitaneado por Jaime Cantizano (41 años) y el segundo, por Santi Acosta (51). Sin embargo, había una diferencia entre ambos: la ventaja de emisión de tan solo un año. Acosta se ponía en 2002 al frente de su espacio, y un año más tarde hacía lo propio Cantizano con DEC

Con los años, se descubría una gran similitud entre ambos conductores, que acaparaban toda la audiencia y se disputaban el liderazgo: los dos salieron de su respectiva cadena cuando sus programas tocaron a su fin. Ahora, se ha hecho público que Santi Acosta es el fichaje estrella de Antena 3, y lo hace con un espacio de corte similar a Salsa Rosa, aun que con notables cambios: se hablará de corazón, pero será un espacio que repasará la trayectoria de las grandes figuras españolas, al más puro estilo Huellas de elefante (Telemadrid) o Lazos de sangre (TVE), como adelantó Yotele.

Santi Acosta en una imagen de 2013.

Santi Acosta en una imagen de 2013. Gtres

 

Así las cosas, el programa se compondrá de dos partes bien estructuradas: una centrada en el material de archivo que viajará por la trayectoria del personaje de turno; y una segunda en la que Acosta conducirá un debate conformado por periodistas y personas cercanas al famoso homenajeado.

De momento, se desconoce el título del espacio, que estará dirigido por Giampaolo Manfreda, el que se puso al frente de ¿Dónde estás, corazón? De este modo, Santi vuelve doce años después, pero en la cadena que fue su competencia. No solo eso, sino que con este proyecto Antena 3 vuelve a apostar por el género del corazón después de que en 2011 echara el cierre DEC y casi toda la plantilla de colaboradores se trasladará a Telecinco. 

La trayectoria de Santi Acosta 

La vinculación de Acosta con el mundo de la televisión se remonta al año 2001, cuando ingresó en Telemadrid y fue reportero de Madrid Directo. Desde entonces saltó a Antena 3 con el programa de investigación Al descubierto. No obstante, fue en el año 2002 cuando le dieron la gran oportunidad de su vida al ofrecerle conducir Salsa Rosaque emitió Telecinco hasta 2006 y con el que se convirtió en líder de audiencia en su franja horaria de emisión.  

Tras la cancelación, Acosta se hizo cargo de la presentación, en la misma cadena, de un programa de muy similares características: Sábado Dolce Vita, que se mantuvo durante la temporada 2006-2007. Tras finalizar esta etapa, compaginó la vorágine televisiva con el mundo empresarial creando su propia productora, Total Televisión, cuyos socios eran varios excolaboradores de Salsa Rosa y Dolce Vita. Más tarde, pasaría de nuevo por Telemadrid y por Telecinco, al frente de programas tan polémicos como Enemigos Íntimos y Materia Reservada

[Más información: Las 'dos caras' de Toñi Moreno: triunfa en Canal Sur, pero no logra despegar en Mediaset]