Alonso Caparrós en un montaje JALEOS.

Alonso Caparrós en un montaje JALEOS.

Televisión FLASHBACK

¿Se acuerda de 'Furor'? El programa de los puntos, mini puntos y popurrís que presentó Alonso Caparrós

El formato de Antena 3 logró situarse como uno de los más vistos y con más repercusión de la televisión en España. Una guerra de sexos entre famosos de lo más divertida.

29 junio, 2019 02:59

Noticias relacionadas

Han pasado 21 años desde que las noche de los sábados en la televisión se viviesen como una gran fiesta para el espectador. Antena 3 consiguió un éxito arrollador con Furor, concurso que, además de cosechar todos los éxitos en audiencias, consagró a Alonso Caparrós (48 años) como uno de los presentadores del momento, poniéndole al mando de las guerras de sexos entre rostros famosos de nuestro país.

Su fórmula secreta se encontraba en la ausencia de normas, y en la mezcla humorística y musical con la que sorprendían personajes del mundo de la farándula, la gran mayoría de un perfil medio. Una lucha de egos entre hombres y mujeres por conseguir la victoria, que en ocasiones desencadenaba en más de un enfrentamiento.

Alonso Caparrós presentando 'Furor'.

Alonso Caparrós presentando 'Furor'.

Otra de sus claves, y que muchos aún siguen recordando, es la cabecera musical del formato: "Furor, furor, nana nana nanana... furor". Esta melodía resulta, a día de hoy, difícil de olvidar. De hecho, no es de extrañar que en las clásicas reuniones de amigos se acabe jugando a ver quién se sabe más canciones con solo decir una palabra. 

La mayoría de pruebas del concurso estaban vinculadas a la música, ya fuese cantando o respondiendo preguntas específicas sobre alguna canción en concreto. El equipo que perdía la prueba, debía someterse al típico "popurrí", un mix de varias canciones que debían cantar por haber perdido. Aunque lo cierto es que en la mayoría de los casos el popurrí se convertía en uno de los momentos más divertidos de la noche.

Desde completar espacios en blanco mientras se cantaba una canción hasta interpretar un tema con misma vocal, pasando por encontrar canciones que tengan en su letra una palabra específica. Las pruebas no pasaban desapercibidas, ni para los concursantes ni tampoco entre el público. Tampoco los famosos "puntos" y "minipuntos" que otorgaba el presentador a los ganadores de cada prueba.

Alonso Caparrós era el encargado no solo de narrar cada programa, sino también de otorgar la puntuación según su criterio personal; junto con un jurado popular formado por 250 hombres y 250 mujeres. Por lo tanto, era un espectáculo sin normas estricas que tenía como único fin la diversión y el entretenimiento de la audiencia.

Además del presentador, el cuerpo de bailarinas también se hizo muy famoso, y el peculiar baile que se marcaba Alonso junto a las chicas al comienzo de cada programa era uno de los momentos más nombrados por él cada vez que le entrevistaban sobre su etapa al mando del exitoso formato de Antena 3.

Furor fue el programa del que más se hablaba por aquel entonces. El trampolín perfecto para los famosos que querían permanecer ligados a la televisión. Rostros como Norma Duval (63), Rosario Mohedano (40), Julio Iglesias Jr (46), Bibiana Fernández (65), Arancha de Benito (50), Carlos Baute (45) o David Meca (45), fueron tan solo algunos de los invitados durante los años de emisión del formato.

[Más información: ¿Se acuerda de 'El gran juego de la oca'? El mítico concurso que hoy sería inviable en la tele]