Erundino Alonso, Manuel Zapata,  Alberto Sanfrutos, Valentín Ferrero y José Pinto.

Erundino Alonso, Manuel Zapata, Alberto Sanfrutos, Valentín Ferrero y José Pinto.

Televisión EL PERFIL DE LOS GANADORES

'Los Lobos' de '¡Boom!': así son los cinco concursantes más famosos de Antena 3

Los integrantes del programa presentado por Juanra Bonet se han ganado el cariño del público y en breve lograrán hacerse con el bote de 6'6 millones de euros.

26 junio, 2019 03:13

Noticias relacionadas

La franja televisiva de 20 a 21 horas en Antena 3 está gobernada por 'Los Lobos'. Los cuatro concursantes son los que forman el equipo más exitoso del programa ¡Boom!. Todos los integrantes se conocieron cuando participaban en Saber y ganar, espacio de TVE en el que ya demostraron hace años su valía. En el programa de Atresmedia presentado por Juanra Bonet (45 años) aterrizaron en mayo del 2017, por lo que cargan ya 500 programas a sus espaldas -cifra que cumplen este mismo miércoles- y más de 2'5 millones de euros acumulados.

Los actuales miembros de 'Los Lobos' de '¡Boom!'.

Los actuales miembros de 'Los Lobos' de '¡Boom!'.

Esta longevidad en la pequeña pantalla les ha hecho entrar en el Libro Guinness de los Récord con la medalla de oro a los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión. Tantas emisiones, grabaciones, bombas estalladas, aplausos recibidos, vivencias detrás de las cámaras... acumulan miles de sucesos que la audiencia no ve; pues poco más se sabe de ellos que lo que se ve una hora al día en los televisores.

Desgranamos la auténtica historia de los integrantes de 'Los Lobos' que en unas semanas se harán con el ansiado bote de 4'1 millones de euros que actualmente se esconde tras la última bomba -cantidad a la que hay que sumar lo que ya llevan acumulado-:

1. Erundino Alonso

Erundino Alonso.

Erundino Alonso.

Es natural de Guadalajara, donde aún tiene fijada su residencia. Trabaja como ingeniero de montes y se maneja en su día a día con los agentes medioambientales de su ciudad. Su rutina profesional tiene mucho que ver con el nombre del equipo, ya que debe vigilar a los lobos y atestiguar el estado en el que se encuentran. Erundino, tal y como ha demostrado en el programa y como su propia hermana indica, tiene gran inteligencia e intuición, unas dotes que le ayudan también en una de sus grandes pasiones: la pesca.

2. Manuel Zapata

Manu Zapata.

Manu Zapata.

Natural de Tafalla, Navarra. Los que le conocen le describen como cabezota, obseso de la perfección y competitivo a más no poder. Trabaja como administrativo y dedica su tiempo libre a jugar al fútbol, deporte que practica en el equipo oficial de su localidad. También es crítico de cine, y cuando no está disfrutando del Séptimo Arte enciende el televisor para poner los informativos y apuntarse las noticias de principio a fin por si alguna de esas noticias cae como pregunta en las bombas de ¡Boom!.

3. Valentín Ferrero

Valentín Ferrero.

Valentín Ferrero.

Vive en Alicante junto a su mujer y sus dos hijas. Hasta hace poco trabajaba como profesor universitario de la asignatura de Arte, disciplina que le fascina en todas sus formas, pero sobre todo en la que atañe a la escultura. Es muy creativo y busca la belleza en el detalle más pequeño. Sus hijas valoran su rapidez mental y sus juegos de palabras. Pero existe otro Arte que le encanta: la música. Tanto es así que posee una gran colección de guitarras acústicas y hasta un ukelele.

4. Alberto Sanfrutos

Alberto Sanfruto.

Alberto Sanfruto.

Es natural de Úbeda, Jaén, donde ejerce como profesor. Llegó en el mes de diciembre tras el abandono de José Pinto, que decidió dejar le programa por motivos personales porque "esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana", explicó. Desde entonces, desde hace 7 meses ha sido uno de los pilares importantes del equipo, ya que sabe mantener la calma y pensar con paciencia.

5. José Pinto

José Pinto.

José Pinto.

El salmantino se despidió del programa el 18 de diciembre para poder ocuparse de sus más de 50 vacas y de su trabajo como ganadero. Sin embargo, apenas dos meses después, el pasado 27 de febrero se conocía la triste noticia de su muerte. Fallecía a los 57 años de manera repentina después de varios días indispuesto. Su salud le impedía hacerse cargo de sus animales y era José Eloy Alfonso, el alcalde de Casillas de Flores, su pueblo natal, el que cuidaba de ellas, como hacía cuando el exconcursante viajaba a Barcelona para grabar el programa. La muerte del querido participante conmocionó a su localidad y tuvo un velatorio multitudinario en la casa consistorial de su población.

[Más información: 'Los Lobos' de '¡Boom!' ganan el premio más grande de la historia: 6,5 millones de euros]