Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero siguen haciendo Historia en Antena 3.

Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero siguen haciendo Historia en Antena 3. Atresmedia

Televisión BATEN SU PROPIO RÉCORD

'Los Lobos' volverán a hacer historia en '¡Boom!' tras la muerte de José Pinto

Los ganadores del concurso lucharán por el bote más alto en la historia de la televisión: 3,9 millones de euros. Lo hacen tras el repentino fallecimiento de su compañero de batallas. 

14 mayo, 2019 17:48

Noticias relacionadas

Inigualable es la trayectoria de Los Lobos en el programa de Antena 3, ¡Boom!. El equipo, imbatible, sigue luchando por el mayor bote entregado hasta ahora en la historia de televisión española: más de 3,9 millones de euros. Este equipo ha demostrado que la vida sigue pese a la pérdida de José Pinto, su fiel compañero de batallas que falleció el pasado mes de febrero. Seguro que se acordarán muy especialmente de él este próximo jueves 16 de mayo. Un día muy especial en su calendario. 

Y por partida doble. A partir de ese día, Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero cumplirán dos años en el concurso. En esta ocasión, y como llevan haciendo desde que en diciembre José Pinto abandonara el programa, les acompañará Alberto Sanfrutos. Tras su llegada algunas fueron las dudas que se cernieron sobre el grupo. Sin embargo, han demostrado que siguen tan fuertes como antes y se mantienen imbatibles. 

Baten su propio record día a día.

Baten su propio record día a día. Gtres

Nadie, en ningún concurso en el mundo, había logrado cumplir esta marca de manera ininterrumpida por lo cual continúan superando el récord Guinness que en su día marcaron: el pasado 24 de julio, cuando llegaron a los 300 programas. Con 471 emisiones a sus espaldas y 2,5 millones ganados, Los Lobos han estado muy cerca de llegar a desactivar la bomba en varias ocasiones quedándose a tan solo una respuesta. 

A estas alturas han logrado superar a Rockcampers, quienes en junio de 2016 lograron hacerse con el bote del programa tras concursar después de 67 programas. Lograron acumular 391.500 euros, que se sumaron al premio de 1.935.000, el mayor premio dado en la televisión hasta el momento. Ahí no se detendrían sus triunfos, ya que se batieron en duelo con los Átomos de Triana, a los que ganarían el 17 de mayo de 2017, épico momento desde el que han mantenido el liderazgo hasta la actualidad. 

Más de dos meses sin José Pinto

Hablar de Los Lobos sin mencionar a José Pinto es imposible. El ganadero puso el público a sus pies en numerosas ocasiones. Tiempo tuvo. 373 programas, y casi 500.000 euros acumulados por parte de su equipo. Fue uno de los integrantes más célebres del grupo pero, desgraciadamente, falleció de forma repentina el pasado mes de febrero a los 57 años de edad. Una triste pérdida que nadie se esperaba.

En diciembre del año pasado anunció que abandonaba el programa de forma sorpresiva. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que llega un momento que piensas: '¿Si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy", explicó en una entrevista. 

Dejó el espacio estrella de las tardes de Antena 3 en busca de una vida más tranquila, en su localidad natal, dedicándose por completo a su ganado: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual", aseguró. Sin embargo, el destino quiso que nunca más volviera al espacio que lo hizo feliz y reconocido. 

[Más Información: ‘Los Lobos’ del concurso ‘Boom’, "impactados" por el plástico en el mar]