Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero siguen haciendo historia en Antena 3.

Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero siguen haciendo historia en Antena 3. Atresmedia

Televisión TRAS MÁS DE 1.000 PROGRAMAS

'Los Lobos' de '¡Boom!' ganan el premio más grande de la historia: 6,5 millones de euros

Valentín, Manu, Alberto y Erundino por fin lo van a conseguir una vez más. En breve completarán todas las preguntas de la bomba final y se coronarán. 

Noticias relacionadas

El equipo Los Lobos del programa de Antena 3, ¡Boom!, está a punto de hacer historia. Una vez más, sí, pero no un hito cualquiera: en breve se van a alzar con el premio más importante jamás concedido en un concurso en España. Valentín, Manu, Alberto y Erundino se harán con los cerca de 6,5 millones de euros que se esconden tras las preguntas de la bomba final. 

En este tiempo han sido muchos los días en los que alrededor de dos millones de espectadores les han visto quedarse a una sola pregunta de la gloria, pero, tal y como informa en exclusiva el diario Marca, su suerte cambiará para siempre en breve, si bien es cierto que la cadena no ha querido ni confirmar ni desmentir esa excelente noticia para el grupo. 

Los concursantes de '¡Boom!' haciendo historia.

Los concursantes de '¡Boom!' haciendo historia.

En esa línea, desvela el citado medio, que Los Lobos, como no podría ser de otra forma, se acordarán de su integrante más querido y carismático, José Pinto, quien falleció meses después de abandonar el programa por motivos personales. Ante esta trágica pérdida se le rindió un homenaje, pero tendrá lugar otro en breve, mucho más emotivo. El programa especial se emitirá a lo largo del verano. Cabe recordar que esa magna cantidad de dinero se la repartirán entre los cuatro concursantes. 

No es el primer premio que ganan

El pasado mes de mayo el equipo de Los Lobos, ya sin Pinto, quiso hacer historia hasta conseguirlo. Este equipo ha demostrado que la vida sigue pese a la pérdida de José Pinto, su fiel compañero de batallas que falleció el pasado mes de febrero. El pasado 16 de mayo, en concreto, fue un día muy especial para ellos. 

Y por partida doble. A partir de ese día, Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero cumplieron dos años en el concurso. En esta ocasión, y como llevan haciendo desde que en diciembre de 2018 José Pinto abandonara el programa, les acompaña Alberto Sanfrutos. Tras su llegada algunas fueron las dudas que se cernieron sobre el grupo. Sin embargo, han demostrado que siguen tan fuertes como antes y se mantienen imbatibles.

Nadie, en ningún concurso en el mundo, había logrado cumplir esta marca de manera ininterrumpida por lo cual continúan superando el récord Guinness que en su día marcaron: el pasado 24 de julio, cuando llegaron a los 300 programas. Con 471 emisiones a sus espaldas y 2,5 millones ganados, Los Lobos han estado muy cerca de llegar a desactivar la bomba en varias ocasiones quedándose a tan solo una respuesta. 

A estas alturas han logrado superar a Rockcampers, quienes en junio de 2016 lograron hacerse con el bote del programa tras concursar después de 67 programas. Lograron acumular 391.500 euros, que se sumaron al premio de 1.935.000, el mayor premio dado en la televisión hasta el momento. Ahí no se detendrían sus triunfos, ya que se batieron en duelo con los Átomos de Triana, a los que ganarían el 17 de mayo de 2017, épico momento desde el que han mantenido el liderazgo hasta la actualidad. Tras el verano, se coronarán como nunca. 

[Más información: 'Los Lobos' volverán a hacer historia en '¡Boom!' tras la muerte de José Pinto]