Amigos y familiares de José Pinto trasladando el féretro por las calles de su localidad salmantina.

Amigos y familiares de José Pinto trasladando el féretro por las calles de su localidad salmantina. EFE.

Famosos RODEADO DE SUS AMIGOS Y FAMILIARES

Multitudinario adiós a José Pinto, exmiembro de Los Lobos de '¡Boom!'

El conocido concursante del programa de Antena 3 falleció este miércoles a causa de un infarto. 

1 marzo, 2019 14:06

Noticias relacionadas

El grupo Los Lobos, concursantes del programa ¡Boom!, han acudido este jueves a Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas para despedir a José Alfonso Pinto, su compañero hasta diciembre que falleció este miércoles como consecuencia de un infarto.

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa Saber y Ganar, entre ellos el salmantino Jero, se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José Alfonso Pinto.

Los Lobos durante el funeral de José Pinto.

Los Lobos durante el funeral de José Pinto.

El traslado del féretro a pie ha comenzado a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio. Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño ha dado las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de "dignidad, sencillez y vida".

El acto ha finalizado con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de la localidad.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo ha rendido homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio, pues José Pinto iba a ser el pregonero mayor de la fiesta grande de Miróbriga. 

El salmantino falleció este miércoles en su localidad natal. Ese mismo día, había contactado a primera hora con su amigo José Eloy Alfonso, alcalde de Casillas de Flores, para pedirle que cuidara de su ganado, ya que se encontraba indispuesto. Cuando llegó el equipo médico a las 10 horas solo pudo certificar el fallecimiento del salmantino. 

Tras conocer la noticia, el grupo de comunicación Atresmedia quiso mostrar sus condolencias por su muerte a través de un mensaje en sus redes sociales: "Desde Atresmedia lamentamos el fallecimiento de José Pinto, exmiembro de Los Lobos. Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de Antena 3. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a todo el equipo de Los Lobos", escribieron. 

El equipo del programa también ofreció su más sentido pésame a los familiares y conocidos de Pinto por esta triste noticia: "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto. Desde ¡Boom! recordaremos con mucho cariño su paso por el programa".

Además, el presentador Jordi Hurtado (61 años), del programa Saber y ganar en el que también participó, lanzó un mensaje de cariño y condolencias a través de la cuenta oficial de Twitter de La2 en recuerdo a José Pinto:

"Hola. Estoy aquí hoy con todos vosotros... Con toda la gran familia de Saber y ganar por una triste razón. Quisiera no estar, evidentemente, y quisiera estar hablando de noticias alegres o de premios o de éxitos de audiencia. Pero nos ha dejado José Pinto. Supongo que ya lo sabéis, que lo sabéis todos... Eso es para todos los que hacemos este programa... La palabra clara: una gran putada. José, nos ha hecho una inmensa putada a todos porque te queremos, te queremos muchísimo. Has sido increíble aquí en Saber y ganar, en el plató... No solo por tus conocimientos sino por tu alegría de vivir, esa alegría que transmitía todos los días y nunca me cansaré de decirlo. Por su éxito en Saber y ganar y por el éxito que trascendía Televisión Española en otras cadenas también. José Pinto nos ha dejado. Es muy triste, pero la gran familia de Saber y ganar siempre lo recordará con un cariño inmenso". 

El salmantino se hizo conocido gracias a su participación en ¡Boom! dentro del grupo Los Lobos. Durante el año y medio que estuvo desactivando bombas consiguió el apoyo del público, casi 500.000 euros acumulados y un bote cercano a los 4 millones de euros. 

Sin embargo, en diciembre del año pasado anunció que abandonaba el programa. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que llega un momento que piensas: '¿Si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy", explicó en una entrevista a Marca. 

José Pinto dejaba el programa para volver a una vida más sencilla, en su localidad natal y centrado en su ganado: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual", aseguró. 

[Más información: Muere José Pinto, exmiembro de Los Lobos de '¡Boom!']