El ganadero José Pinto, exmiembro de 'Los Lobos' en 'Boom' de Antena 3.

El ganadero José Pinto, exmiembro de 'Los Lobos' en 'Boom' de Antena 3. @Antena3

Corazón

El emocionado homenaje de 'Boom' al exmiembro de 'Los Lobos' José Pinto

En diciembre Pinto anunció que tras 737 programas en ¡Boom! abandonaba el concurso para cuidar de su ganado. Hoy se ha conocido su muerte.

27 febrero, 2019 21:12

Noticias relacionadas

Esta mañana conocíamos la noticia del fallecimiento de José Pinto, el ganadero salmantino conocido por concursar en varios programas de televisión como 'Boom', 'Saber y Ganar' y 'Pasapalabra'. La muerte de Pinto pilló por sorpresa a 'Los Lobos', sus excompañeros en el programa de Antena 3, donde han querido rendirle un sentido homenaje antes del comienzo del formato.

Erundino, Valentín, Manu y Alberto recibían la noticia en pleno rodaje de una nueva entrega del programa que presenta Juanra Bonet y su desolación fue total. Por ello, la productora decidió grabar un vídeo en el que homenajean a su amigo y emitirlo antes de que comenzar el programa que ya estaba grabado para este miércoles 27 de febrero.

La grabación comienza con Bonet explicando el propósito del vídeo: "Hemos querido estar con vosotros y con ellos", dice el presentador con los cuatro concursante de 'Los Lobos' al lado. Con lágrimas en los ojos, Erundino - el más emocionado -, ha enviado "un abrazo y un beso a su familia". "Queremos quedarnos con el recuerdo de esa sonrisa", continuaba otro de sus excompañeros. "Nosotros desde el programa decir que nos hemos sentido afortunados por haber disfrutado tanto tiempo con él, haber podido vivirle. Le llevaremos siempre en el corazón, buen viaje José", finaliza Bonet antes de la emisión del programa como cada día.

Pero 'Boom' no ha sido el único programa donde se ha querido rendir homenaje a Pinto. Desde 'Saber y Ganar' de La 2 de TVE, su presentador Jordi Hurtado ha colgado un vídeo en Twitter en el que se muestra consternado por la muerte del ganadero: "José nos ha hecho una inmesa putada a todos, porque te queremos, te queremos muchísimo. Has sido increíble aquí, en Saber y Ganar, no solo por tus conocimientos sino por tu alegría de vivir, esa alegría que transmitías todos los días y nunca me cansaré de decirlo", escribía.

En 'Pasapalabra', de Telecinco, también han colgado un emotivo mensaje en Twitter para recordar a Pinto: "Más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones, los de #Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas. Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre".

La audiencia también se ha sorprendido de la repentina muerte de José, que sufrió un infarto en su casa de Salamanca este miércoles, y ha inundado las redes con mensajes de cariño y pésame. El pasado 18 de diciembre de 2018, Pinto anunció que tras 737 programas en ¡Boom!, abandonaba el concurso para cuidar de su ganado después de que su grupo hubiera ganado cerca de 1,8 millones de euros.