Sonsoles Ónega (41 años) ha logrado hacerse un hueco dentro de los presentadores más queridos de Telecinco. La madrileña celebró hace unas semanas su primer aniversario como conductora de Ya es mediodía, programa que empezó como una continuación política de El programa de Ana Rosa y que ha acabado reinventándose con tertulias de crónica social.

Después de un año de trabajo, le tocará descansar en verano. Durante su ausencia, tal y como adelantó YoTele, será el reportero Marc Calderó, que forma parte del equipo de la cadena, el encargado de tomar las riendas del formato. Lo cierto es que Ónega ha conseguido ganarse el respeto de la audiencia en estos 365 días. También de todos sus compañeros, y es que preguntes a quien preguntes, todos coinciden en que "supone un enorme placer trabajar en el día a día con ella".

Miguel Ángel Nicolás, Alba Carrillo y Sonsoles Ónega. Gtres

La periodista ha sido una de las caras más conocidas del Congreso de los Diputados, donde ha estado cubriendo acontecimientos políticos durante más de diez años. Sus horas de calle y información al pie de la noticia dieron sus frutos cuando Paolo Vasile decidió contar con ella para tener su propio programa.

El crecimiento y la repercusión del espacio de Telecinco se vio incrementada cuando el pasado mes de agosto decidieron dedicarle una parte del mismo a hablar sobre realities y temas del mundo del corazón, lo que llamaron Ya es mediodía fresh. Pese al desconocimiento inicial de Sonsoles sobre muchos de los temas de la crónica social, supo adaptarse a las circunstancias y se integró con facilidad entre los colaboradores, muchos de ellos expertos en la materia.

Su programa no ha dejado de superarse en cifras durante los últimos meses, y los datos así lo avalan. De hecho, fue la propia periodista la que, durante el primer aniversario del formato, definió este primer año al frente del programa como "inmejorable" en todos los sentidos.

Una de las cosas que caracterizan a la periodista y una de sus grandes virtudes profesionales es la cercanía, tanto con los espectadores como con sus compañeros, con los que mantiene una excelente relación profesional y personal, tanto dentro como fuera de cámaras. Este medio ha hablado con algunos de los colaboradores de la parte de televisión, y todos dedican buenas palabras hacia la comunicadora, algo que no es fácil de conseguir.

[Más información: Las redes critican a 'Ya es mediodía' por contratar al "machista" Suso]

Noticias relacionadas