Carlos Sobera en un montaje de JALEOS.

Carlos Sobera en un montaje de JALEOS.

Televisión CHEFS DE RENOMBRE

Descubrimos quién cocina los menús para las citas de 'First Dates'

La empresa de cátering Norema Salinas es la encargada de elaborar los alimentos que consumen los participantes del programa. 

17 junio, 2019 02:37

Noticias relacionadas

First Dates, uno de los programas estrella de Cuatro, lleva años emparejando a parejas de todas las edades. Ambientado en un restaurante donde tiene lugar la cita a ciegas, los citados van descubriendo cómo es su acompañante mientras degustan una suculenta cena. Hasta ahí todo es conocido, sin embargo, ¿quién se encuentra tras este menú? 

Se trata de platos de alta calidad creados por la empresa de cátering Norema Salinas, un menú mezcla de cocina fusión que, por regla general, suele sorprender para bien a los comensales. 

El menú de los concursantes de 'First Dates' lo crea el cátering Norema Salinas.

El menú de los concursantes de 'First Dates' lo crea el cátering Norema Salinas.

Tras esta empresa hay un equipo de cocineros que trabajan bajo las órdenes de dos chefs de renombre. Norema Salinas, una enamorada de la gastronomía española que ha conocido desde muy pequeña otros tipos de cocina gracias a su familia, ya que es de padres brasileños y abuelos libaneses. La cocinera, nacida en californiana, lleva más de 30 años viviendo en España donde se ha hecho conocida gracias a su cocina multicultural e innovadora.

El oro de los chefs encargado de dar vida a los platos que degustan los comensales de First Dates es Rachid un amante de la comida mediterránea que realizó sus estudios entre Casablanca y el Sur de Francia. Este cocinero lleva 10 años viviendo en España, destacando por su aplicación de las nuevas tendencias bio a las últimas tendencias culinarias. 

Detalle de los concursantes mirando el menú para elegir su cena.

Detalle de los concursantes mirando el menú para elegir su cena.

Estos son los encargados de idear y preparar el menú que aparece en el programa, con grandes dosis de originalidad tanto en los platos como en los nombres que estos reciben: ernroque del amor (torre de verduras al provenzal con tapenade y brotes silvestres), aliento mediterráneo (ensalada capresse con crujiente de plátano y aroma de menta), amor galego (pulpo sobre crema de patata y camembert), línea del amor (espaguetis al pomodoro con aceite verde y lascas de parmesano), sabores subterráneos (ravioli de setas con salsa de parmesano y trufa) o furia templada (entrecot a baja temperatura servido con dados de boniato y chalota).

El menú llega precocinado al restaurante a falta del último toque, y tiene un precio de 40 euros por cita. Dentro de esta carta hay hasta 12 opciones, y cada comensal (tanto los que acuden a la cita como los invitados que se ven de fondo) tienen que escoger un primero, un segundo y un postre. 

[Más información: ¿Qué son esas bolitas que lospresentadores de 'Supervivientes' llevan sobre sus hombros?]