Los presentadores de 'Lo + Plus' de esa temporada en montaje JALEOS.

Los presentadores de 'Lo + Plus' de esa temporada en montaje JALEOS.

Televisión FLASHBACK

¿Se acuerda de 'Lo + Plus', el programa de entrevistas que enfadó a Antonio Banderas?

Corría el año 1995 cuando llegó a la parrilla diaria de Canal + uno de los formatos de entrevistas más innovadores. Hace 24 años que dejó de emitirse, pero aún sigue en el recuerdo del público. 

15 junio, 2019 03:15

Noticias relacionadas

Hablar de televisión y entretenimiento es hacerlo de Lo + Plus. Hace ya 24 años del primer programa del popular formato, que estuvo durante diez años en antena, y por el que pasaron las grandes estrellas nacionales e internacionales. Sin saberlo, hizo historia con una fórmula tan prosaica, a priori, como la entrevista.

Se emitía de lunes a viernes y era de los pocos programas emitidos por Canal+ en abierto, sin codificar. Se estrenó en abril de 1995, bajo la directriz de Carmen Borrego (52 años), y se mantuvo una década en antena, hasta que cesaron las emisiones analógicas del canal, que fue reemplazado por Cuatro.

Máximo Pradera y Fernando Schwart.

Máximo Pradera y Fernando Schwart.

Este formato marcó un antes y un después en la televisión a nivel de modernidad y divulgación. Fue rompedor hasta en el decorado. Ahí, un plató completamente blanco, hasta las cámaras y el techo. Lo que hasta la fecha no se había visto en televisión. En su primera temporada estuvo presentado por el periodista Máximo Pradera (60) y el escritor y exdiplomático Fernando Schwartz (81). En ese momento ya se contaba con la colaboración de Ana García-Siñeriz (53), quien realizaba una sección de cine, que más tarde derivó a moda y tendencias. 

Tras abandonar Máximo Pradera para probar suerte en Antena 3, la siguiente temporada García-Siñeriz y Ramón Arangüena (55) asumieron el papel de copresentadores junto a Schwartz. En su última etapa, se incorpora como copresentador Manu Carreño (49). Lo que pocas personas recordarán es que el primer invitado del programa fue el director de cine Pedro Almódovar (69), un perfil que fue la antesala de un plantel de invitados absolutamente innovador. Mario Vargas Llosa (83), Anthony Hopkins (81), Constantino Romero (65), Sigourney Weaver (69), Felipe González (77), Federico Trillo (67), José Saramago e incluso Iñaki Urdangarin (51), fueron solo algunos de los magnos nombres que desfilaron por el espacio. 

Sin duda, la entrevista más sonada fue la visita de Antonio Banderas (58), donde al actor se le vio muy enfadado. Muy celoso de su intimidad, el malagueño no dudó en mostrar su indignación porque su entrevista girase sobre su vida privada con respecto a sus relaciones amorosas. "Cada vez que vengo a España es la misma historia, me persiguen los paparazzi. Como Paco Umbral, yo voy a hablar de mi película y se ha acabado el tema", fue su airada contestación. 

La mecánica del programa era simple. Dos presentadores entrevistaban a diversos personajes y estaban acompañados por varios colaboradores con todo tipo de curiosidades. Durante sus cuatro primeras temporadas el programa también incluía el espacio Las noticias del guiñol y la sección Zapping, donde se mostraban trozos con lo más destacado del día anterior en las cadenas de televisión españolas. Otras secciones y espacios de humor fueron La Saga de los Clark, El Crack, Los consejos de Yoshio o Canalone.

[Más información: ¿Se acuerda de 'Qué apostamos'? El programa que castigaba con la ducha a Ana Obregón]