Después de que el pasado viernes abandonara el plató de Sálvame entre lágrimas, Terelu Campos (53 años) no ha regresado al programa de Telecinco en el que llevaba nueve años colaborando. Pero sí lo hará en Sábado Deluxe, programa al que acudirá este sábado para despedirse de sus compañeros y del público de forma oficial, además de para explicar detalladamente el motivo en el que se sustenta su firme decisión. 

Sin embargo, no se ha contado toda la verdad. Su visita al 'Deluxe', en esta ocasión, es obligada y no voluntaria. La hija de María Teresa Campos (77) ha intentado evitar por todos los medios el tener que acudir, de nuevo, a Sálvame. Y es que, tal y como ha podido saber JALEOS por fuentes de la productora, todo el dinero que se embolse en esa última gran entrevista se destinará directamente a la productora del programa, La fábrica de la tele: "Terelu pidió un adelanto cuando estuvo parada durante un tiempo y sin trabajar. Ella estaba decidida a irse de La Fábrica cuando abandonó el plató de Sálvame, pero desde la productora se han puesto en contacto con ella para que les devuelva el dinero prestado". 

Teniendo en cuenta que la hija mayor de la Campos estará en la primera silla durante casi dos horas de entrevista, es muy probable que su caché ronde entre los 16.000 y 20.000 euros, dinero que nunca llegará a las manos de Terelu, ya que esto forma parte del acuerdo final que tiene con la productora.

Terelu Campos en una imagen de Telecinco.

10 días son los que lleva Sálvame promocionando la presencia de Terelu en Sábado Deluxe. Si bien en un principio su última entrevista en el programa estaba prevista para el pasado sábado, la cúpula decidió cancelarlo debido a la emisión de Eurovisión, festival que siempre acapara gran parte de la audiencia. De ahí que el programa tuviese contenidos bastante low cost, donde, además, los anuncios publicitarios salieron bastante baratos.

Todo está preparado para su gran momento el próximo sábado. El día en el que Terelu Campos deje atrás las presiones, la asfixiante exposición mediática cada tarde, las peleas con sus compañeros y el tener que rendir cuentas sobre cada detalle de su vida. En esa determinación de no volver la vista atrás, a Sálvame, Terelu no está sola: su hermana Carmen Borrego (52) tampoco lo hará.

Aunque, a diferencia de la mayor de las hermanas, Borrego se queda en la cadena, en concreto en Viva la vida, como desveló hace unas semanas este medio. Y en ese programa también concederá Carmen una entrevista el próximo sábado. Ambas hermanas vuelven a las instalaciones de Mediaset; una por la tarde y otra por la noche. 

El motivo por el que ha dejado 'Sálvame'

Han sido muchos los rumores durante los últimos días sobre el motivo real por el que la hija de María Teresa había dejado su silla de colaboradora. Fue la presentadora Carlota Corredera (44) la encargada de comunicar públicamente la marcha de la colaboradora: "Desde que empezó en 2010, siempre ha estado con nosotros. Ha llegado el momento de comunicaros la decisión de Terelu. A las 13:20 horas de esta tarde, Terelu se ha reunido con la cúpula de nuestra productora, La fábrica de la tele, y les ha comunicado que dice adiós para siempre".

Terelu Campos no puede más y abandona el plató de 'Sálvame'.

Uno de los motivos que esta alegó en la reunión fue que "se encuentra muy débil emocionalmente. No solo por los problemas de salud que ha sufrido, sino que ya no tiene la fortaleza suficiente para aguantar cuando se habla de su familia ni tampoco de ella. Está triste, pero tiene la decisión ya madurada, aunque ha tenido muchas dudas para tomarla", sentenció la de Vigo.

Lo cierto es que durante las últimas semanas ha tenido que hacer frente a las acusaciones que le han hecho a su hermana, Carmen Borrego, a raíz de su paso por Sálvame Okupa tachándola de haber actuado mal por no haber estado en la gala final para irse de vacaciones.

El silencio de Borrego provocó que Terelu volviese a defender a su hermana, negando su mal comportamiento. Pero las reacciones no se hicieron esperar y tanto Kiko Hernández (42) como algunos de los colaboradores del programa, han manifestado su descontento con la actitud pública de Carmen en las últimas dos semanas. Terelu, que abandonó el plató entre lágrimas, afirmó que se trataba de un adiós definitivo.

[Más información:'Sálvame' se venga de Terelu: Kiko Hernández desvela los secretos de su marcha]

Noticias relacionadas