Desde que Terelu Campos (53 años) decidiera abandonar Sálvame de forma abrupta hace unas semanas debido a los, según ella, furibundos ataques que recibía su hermana Carmen Borrego (52), muchas han sido las especulaciones sobre su marcha. Una de las últimas razones que se han arrojado apuntan a unos fuertes celos profesionales de la hija de María Teresa Campos (77) por la faceta como presentador de Kiko Hernández (42). 

De hecho, el día en que Terelu abandonó para siempre el espacio estaba Kiko al frente del mismo. Para hablar tranquilamente sobre esta cuestión, y ahondar en los motivos reales de la marcha de la malagueña, Jorge Javier Vázquez (48) ha entrevistado en un aparte -en concreto, en la sala de reuniones- a Kiko, quien ha explicado cómo conoció a la presentadora de Con T de Tarde

Kiko Hernández durante su charla con Jorge Javier Vázquez. Mediaset

"Yo la conocí en La Noria, me cruzaba con ella y nunca me saludaba. Mi relación, al principio, fue muy buena. Nos llamábamos churri. Hubo un antes y un después con la portada que hizo en Interviú. Yo me quedé loco, porque ella siempre decía que no hablaba de su vida privada. En ese momento, le preocupó lo que yo dijera de ella, pero dije que era una portada bonita y se puso a llorar. A partir de ahí fue todo mejor".

Ante la pregunta de Jorge Javier sobre cuál creía él que fue su primer momento de fricción, Hernández ha asegurado: "El primer motivo de fricción no lo sé. Un día me entero por Belén Esteban (45) de que Terelu había dicho que yo era un cerdo. Y luego Terelu me decía cuando me veía que cómo estaba. Lo dijo por algo que había dicho yo y ella dijo 'Este tío es un cerdo'. Ella lo negó. Ahí pensé que tenía dos lenguajes y me dije 'no me gusta'". Eso sí, apostilla al punto: "Tampoco he tenido mucha relación con ella".

Pese a todo lo dicho sobre la supuesta envidia de Terelu por su éxito profesional, Kiko se muestra diplomático: "No me considero responsable de su marcha, yo no he hecho nada. Cuando abandonó, ya lo tenía en la cabeza. Ella aprovechó ese día, llevaba una semana que venía aquí, grababa publicidades con Lydia Lozano (58) y no le hablaba. Me lo decían a mí Lydia, que ni la miraba a la cara". 

Terelu Campos el día en que abandonó el programa vespertino de la tarde.

En la opinión del colaborador, ambos tienen pendiente una conversación. Sobre todo, porque Hernández no comprende su marcha: "Todos hemos abandonado por un tema serio y grave; el abandono de Terelu me parece absurdo, ridículo, lo más absurdo de la tele. Se le han juntado muchas cosas, la marcha de la madre, el enfado de Carmen Borrego... " En este punto, Kiko se muestra inflexible: "Es que creo que no se ha ido. Es valiente, pero muy kamikaze. Ella no se ha ido con un colchón económico, si no estás aquí tampoco generas interés para una entrevista. En tu nevera tiene que haber cosas cada vez que la abres". 

En el caso de que se produzca su vuelta, tiene claro qué le dirá: "Si volviera, le diría que se ha portado mal, que tendría que haber sido más sincera. Tendría que haber dicho que se iba por otras cuestiones o problemas. En un mes o dos meses, volverá, cuando vea que hace frío fuera. Cuando deje de sonar el teléfono. Hace dos meses me habló de la preocupación por su tema económico, ella me decía que tenía miedo de cómo estaban las cosas".

Para terminar, Kiko ha cargado sin piedad también contra Borrego: "No comparto nada con ella. La culpa de que no esté Terelu aquí, la tiene su hermana Carmen Borrego. Terelu y Teresa tenían un respeto que se lo han perdido por culpa de Carmen. Llegó a pillar pasta solamente. Para mí Teresa, era una institución. A Carmen ya no la podía parar nadie. Hernández reduce a uno el principal problema de Terelu: "Ella siempre ha pedido programa. A Terelu yo no la contrataría nunca, ¿para qué la voy a contratar? ¿Para presentar? Yo no soy director de nada. Habría que preguntarle a los directores de los programas por qué no la contratan. 

[Más información: Terelu Campos y su abandono de 'Sálvame' desatan la tensión en el plató]

Noticias relacionadas