Emilio Aragón durante una gala en 2014.

Emilio Aragón durante una gala en 2014. Gtres

Televisión EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

Emilio Aragón recibe el Premio a Toda una Vida Profesional por su solidaridad

La Fundación Mapfre reconocerá el compromiso, la generosidad y la solidaridad en todas las esferas de la sociedad. En el caso de Emilio, el galardón reconoce su lado humano por apoyar a asociaciones sociales. 

23 mayo, 2019 17:09

Noticias relacionadas

Emilio Aragón (60 años) ha recibido una excelente noticia profesional: el próximo 12 de junio recibirá el Premio a Toda una Vida Profesional que entrega la Fundación Mapfre en un acto presidido por la reina Sofía (80). El galardón reconoce el compromiso, la generosidad y la solidaridad con estos Premios Sociales que otorga la citada fundación. En el caso del mítico presentador, se lo premia por su alto grado humano al haber apoyado a lo largo de su excelsa carrera multitud de asociaciones sociales que combaten el hambre y la pobreza y que "favorecen la educación inclusiva", según ha señalado la institución. 

Como prueba de esta implicación, el que fuera mítico presentador de El gran juego de la Oca es miembro del patronato de la fundación Dales la Palabra, fue presidente de Honor de la Asociación Drogas No y desde hace 15 años es patrono y vicepresidente de Acción contra el Hambre. Con esta entidad ha viajado a numerosos países y ha grabado sobre el terreno documentales de sensibilización como Guatemala mil colores y una esperanza, Mali, en el corazón del Sahel y Armenio. En esa línea, también llevó a cabo la campaña Lucha de Gigantes de Acción contra el Hambre, que ayuda a millones de personas a encontrar comida y sobrevivir, entre otras cosas.

Aragón durante una visita a 'El Hormiguero' en 2017.

Aragón durante una visita a 'El Hormiguero' en 2017. Gtres

Lo cierto es que, además de su amplia solidaridad, este galardón bien podría atribuírsele también a su faceta como profesional de la televisión. Emilio es un poliédrico creador al que le gusta definirse como un contador de historias y músico por encima de todo lo demás. Pero más allá, Aragón es una institución en la televisión española.

Humorista, actor, músico, cantante, presentador, productor y hasta director de cine, entre otras cosas, este habanero cuenta en su trayectoria con grandes proyectos que le reportaron fama internacional, como el programa El Gran juego de la Oca y series como Médico de familia.  Es hijo del famoso payaso español Emilio Aragón Bermúdez, mejor conocido como Miliki. Fue el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta. Uno de sus últimos trabajos es Pulsiones, en 2017, donde fue guionista y director. 

[Más información: ¿Se acuerda de 'El gran juego de la oca'? El mítico concurso que hoy sería inviable en la tele]