Jorge se ha convertido en el ganador del concurso 'Bake Off'.

Jorge se ha convertido en el ganador del concurso 'Bake Off'.

Televisión FIN DE LA PRIMERA EDICIÓN

50.000 euros y un libro de recetas: la rentable victoria de Jorge en 'Bake Off España'

El concursante ha arriesgado en su apuesta final por convencer al jurado presentando ocho postres diferentes. 

21 mayo, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Jorge se ha alzado con la victoria en la final de Bake Off, el programa de cocina especializado en postres emitido en Cuatro. El concursante consiguió cautivar al jurado con su degustación de dulces. En una disputa muy reñida, los jueces valoraron su elaboración por encima de la de Alba y David.

De esta manera, el concursante ha visto cumplido su sueño al convertirse el mejor pastelero amateur de España. Enfermero de urgencias de profesión, Jorge no pudo reprimir las lágrimas al oír su nombre como ganador, y señaló que había "utilizado los ingredientes correctos para poder cambiar mi vida".

Jorge preparó ocho postres diferentes en la gala final del 'reality'.

Jorge preparó ocho postres diferentes en la gala final del 'reality'.

Como ganador de este programa, Jorge recibirá como premio la posibilidad de escribir un libro de recetas, además de 50.000 euros en metálico. Jorge ha manifestado su deseo de abrir su propio obrador, un objetivo que confía en conseguir con "esfuerzo e ilusión", tal y como ha hecho durante su participación. 

El enfermero ha arriesgado en su apuesta final por convencer al jurado presentando ocho postres diferentes, mientras que David puso sobre la mesa una tarta de fresa y Alba reinterpretó la tarta 8:15, con la demostró su destreza en la cocina en el primer programa.

Los pasteleros Christian Escribà y Patricia Smith han sido la sorpresa del programa cuando han aparecido para ayudar a los concursantes con una auténtica lección de repostería: un trampantojo de frutas y sabios consejos de cocina.

El jurado de estaba formado por Miquel Guarro, Dani Álvarez y Betina Montage.

El jurado de estaba formado por Miquel Guarro, Dani Álvarez y Betina Montage.

Doce concursantes han participado en esta primera edición del programa donde el jurado compuesto por Betina Montage, la reina de la pastelería americana; el experto en masas Dani Álvarez y el maestro chocolatero Miquel Guarro, han ido descartando cada semana a uno de los participantes.

Jesús Vázquez (53 años) ha sido el conductor de Bake off España, una versión del concurso de cocina especializado en el horneado que arrancó en Reino Unido y se ha emitido en cerca de 30 países.

[Más información: Miri ('MasterChef') cuelga el mandil por las series: "Quiero ser actriz y me estoy formando"]