Las Azúcar Moreno, Toñi y Encarna, durante su abandono de 'Supervivientes'.

Las Azúcar Moreno, Toñi y Encarna, durante su abandono de 'Supervivientes'. Mediaset

Televisión ¿POSIBLE VETO EN TELECINCO?

El castigo de 'Supervivientes' a las Azúcar Moreno tras su abandono

Después de que el pasado domingo comunicaran su adiós de la isla, se ha confirmado que deberán pagar una cuantiosa penalización, pero no sería la única consecuencia. 

14 mayo, 2019 11:38

Noticias relacionadas

Ya lo decía el pasado domingo Jordi González (56 años) en Supervivientes Conexión Honduras tras el abandono de las Azúcar Moreno: el programa está muy descontento con las hermanas intérpretes y las ha acusado de "poco profesionales". Sin embargo, el enfado de los mandamases del reality no se habría quedado ahí, ya que, tal y como se informó en El programa de Ana Rosa y ha confirmado JALEOS, la penalización es un hecho y será cuantiosa.

A esta multa -que varía dependiendo del sueldo semanal de cada concursante- se une una cancelación de gira por Portugal y una demanda a Toñi Moreno por parte de su letrada por impago. Ante tan aciago panorama, este periódico ha podido conocer que se estudiaría, además, un veto a las Salazar en los programas de Mediaset. De este modo, no podrían conseguir el dinero que necesitan por esa vía.

Las hermanas Salazar minutos antes de abandonar.

Las hermanas Salazar minutos antes de abandonar. Mediaset

Sea como fuere, todo se sabrá previsiblemente el próximo jueves durante la gala presentada por Jorge Javier Vázquez (48). De momento, lo que es un hecho es que las Azúcar Moreno han puesto rumbo a España, un viaje que, tal y como se adelantó en el espacio matutino de Telecinco, "no será gratuito", ya que el programa hizo todo lo posible por que ambas se quedaran en el concurso. 

Sus palabras antes de abandonar

Tras un primer amago de abandono junto a Isabel Pantoja, las Azúcar dijeron basta este pasado domingo y tomaron la firme decisión de hacer las maletas y volver a España. La presión las ha podido y así se lo comunicaron al presentador. "Ya es definitivo, no hemos encontrado nuestro sitio aquí", aseguraban. En sus palabras, en estas semanas no han terminado de "desbloquearse" y disfrutar del concurso.

Era Toñi Salazar quien cogía el timón para explicar la situación: "Os damos nuestra palabra de honor de que las dos nos hemos levantado con el mismo sentimiento. Yo he pasado hambre, fatiga... yo tengo fuerzas, estoy sana. Es un problema de mi cabeza, que lucha contra mi cuerpo. Es imposible para mí, no puedo salir. Me entran ataques de ansiedad". 

Tras mostrar el programa las imágenes de su abandono de la playa, Toñi entonaba el 'mea culpa' ante "la gente y la organización" por esta baja, y la otra mitad del dúo de cantantes, Encarna, se limitaba a hacer ver lo que sigue: "No hacer un buen concurso sería más frustrante que abandonar el programa a estas alturas". Desde plató, Jordi, visiblemente enojado y decepcionado por cómo las Azúcar Moreno han gestionado su adiós, las despedía secamente del concurso con un "adiós muy buenas", aclarando posteriormente que "la producción del programa se siente traicionada, les parece poco profesional su actitud". 

[Más información: Las Azúcar Moreno abandonan 'Supervivientes' ante el gran enfado del programa]