Publicada
Actualizada
  • 1 de 7

    Sonsoles Ónega

    La muerte de Javier Cid ha conmocionado al mundo del periodismo. El periodista, escritor y colaborador de Y ahora Sonsoles ha fallecido a los 46 años. Desde sus redes sociales, una afligida Sonsoles Ónega ha compartido una carta abierta en su memoria, en la que refleja el afecto que sentía hacia su compañero.

    "Nos quedamos sin la última, mi Javi. No te voy a escribir mejor que Antonio Lucas porque no te conocí desde Pradillo, pero ¡ay!", empieza diciendo su carta.

    "AY con la mayúscula del escalofrío que aún no me sacudo. Veloz, como tú, la noticia ha recorrido los teléfonos, que es la manera que tenemos ahora de contarnos las cosas. Las buenas (a veces); las malas, siempre", prosigue.

    "¡Ay, Javi! Lo que te gustaba la tele", añade. "Y eso que lo tuyo era la palabra perenne y no la caduca de un plató. El primer periodista que me mandó una vela encendida, rendida, ante su texto. (Ay, Javi). Nos quedamos sin la última, sí".

    En su escrito, la presentadora explica que dedicará unas oraciones en su memoria: "Y ahora que no estás… pido por ti desde la lejanía… Aunque no creyeras en nada, yo sí. Siempre me decías: “Antonia, que yo no soy de rezar”. Pues hoy me vas a escuchar, reclinada en la primera iglesia que veo abierta. (Pido por ti, sí)".

    "Nos quedarán tus escritos impecables", destaca. "Tus mensajes a cualquier hora. Tu sonrisa (que siempre me pareció un poco triste). Tu mirada (que siempre me pareció de verdad). Nos vemos donde sea, con el pretexto de siempre, que era ninguno. Sólo saber … cuándo nos tomábamos la última. Vuela bonito, amigo reciente, inolvidable", concluye.

    Instagram
  • 2 de 7

    Tamara Gorro

    Tamara Gorro, compañera de Javier Cid en Y ahora Sonsoles, también se ha sumado a los mensajes de condolencias tras su muerte.

    A través de las redes sociales ha escrito una carta de despedida que comienza así: "Hoy el mundo se ha vuelto un poco más gris. Hoy mi corazón pesa. Hoy te has ido, y todavía no sé cómo asumirlo".

    "Tu partida me ha dejado en silencio", destaca, "ese silencio que sólo se escucha cuando se rompe algo dentro. Porque contigo se va una parte de mí, de mis recuerdos, de mis charlas eternas, de nuestras quedadas donde arreglábamos el mundo sin pretensiones, solo con la fuerza de la palabra, la risa y el cariño sincero".

    En su misiva, la influencer señala que el periodista fue "un regalo inesperado en mi vida. De esos que llegan sin avisar, pero que se quedan para siempre".

    "Me cuidabas, me querías, me escuchabas", añade. Y yo te admiraba, profundamente. Nunca olvidaré el día en que confirmé que eras más que un buen amigo. Fue esa llamada en la que solo una persona que quiere de verdad la hace e hizo lo que hizo, dejando al lado su profesión para cuidar la amistad.

    Gorro aún no puede creer que su amigo haya perdido la vida con apenas 46 años: "Me cuesta pensar que esa quedada que íbamos a tener después del verano ya no va a ocurrir. Me duele, porque la esperaba, necesitaba, quería…Porque necesitaba volver a verte, a escucharte, a sentir esa energía tuya que llenaba cualquier rincón".

    "Te voy a recordar así siempre, bailando, riendo, siendo nosotros en cualquier lugar sin importarnos nada. Tu esencia era única, tú eras único", subraya.

    Asimismo, recuerda cómo fue su última conversación: "Hace apenas unos días hablamos por última vez. Y como siempre, como en cada despedida, nos dijimos “te quiero”".

    Y finaliza: "Hoy, con el alma rota pero con el corazón lleno de todo lo que me diste, vuelvo a decírtelo. Solo que esta vez te lo digo más fuerte, más hondo, más allá del tiempo y del espacio. Te quiero incondicionalmente. Vuela alto, amigo mío. Aquí siempre vivirás. Javier Cid".

    Instagram
  • 3 de 7

    Isa Pantoja

    La hija de Isabel Pantoja está feliz. Su hijo Cairo, fruto de su relación con Asraf Beno, acaba de cumplir dos meses.

    "Dos meses de vida y ya todo un viajero", dice, orgullosa, en un post donde se deja ver completamente recuperada tras el parto y dando un paseo con su bebé.

    Instagram
  • 4 de 7

    Patricia Conde

    La presentadora y actriz ha puesto rumbo a la fría Alaska, donde disfruta de unas vacaciones absolutamente diferentes. 

    Ella está encantada. "Is this the real life? Is this just fantasy? (¿Esta la vida real? ¿Es solo fantasía?", señala en sus redes sociales, haciendo mención a uno de los estribillos más famosos de la banda británica Queen en Bohemian Rhapsody.

    Instagram
  • 5 de 7

    Victoria Iglesias

    Tras disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la isla de Antíparos, en Grecia, junto con su hermana Cristina, Victoria Iglesias, una de las mellizas de Julio Iglesias ha compartido un selfie en el que posa con su mascota.

    "Mejor amigo", escribe en su perfil de Instagram, donde ha retomado la actividad tras un largo periodo de silencio.

    Instagram
  • 6 de 7

    Kiko Matamoros

    El colaborador ha publicado una imagen de los hijos de Laura Matamoros, a los que dedica unas cariñosas palabtras. "Estoy orgulloso de mis nietos", comienza su mensaje.

    "Matías, uno de los mejores jugadores de golf del mundo en su edad, acaba de quedar segundo en el Open de Venecia a un golpe del ganador, pero no pierde la alegría; celebra estar en la élite y en la pelea, se alegra con su amigo y rival encarnizado, Pietro, porque ha ganado en su casa", describe.

    "Benji es un gran seductor, un fabulador de imaginación desbordada. Si así lo quieren él y las circunstancias será un gran narrador.Los dos han hecho de mis días algo más alegres y con mejor sentido", subraya.

    En su post muestra su gratitud por todo lo bueno que le ha brindado la vida: "Tengo el privilegio de tener una mujer envidiable y unos padres de mis nietos de los que sentirme orgulloso y agradecido. ¡Gracias a la vida!".

    Instagram
  • 7 de 7

    Cari Lapique

    Otro rostro conocido que ha mostrado lo feliz que se siente al lado de sus nietos es Cari Lapique. "Cómo se quiere a los nietos", confiesa la socialité desde su perfil de Instagram.

    Está siendo un verano complicado para ella. Dentro de apenas tres días se cumplirá el primer aniversario de la muerte de su hija, Caritina Goyanes.

    La empresaria falleció a los 46 años de un infarto de miocardio el 24 de agosto de 2024, apenas 19 días después de que su padre -y marido de Cari- perdiera la vida.

    Instagram