
La actriz Ana García Obregón en una fotografía tomada en junio de 2023, en Madrid. Gtres
Ana Obregón, emocionada, envía un mensaje a Paloma Lago al no poder hablar con ella: "Si me estás viendo, te apoyo"
Seis días han transcurrido desde la denuncia interpuesta por la modelo a Alfonso Villares. Lago, cabe apuntar, no se ha pronunciado al respecto aún.
Más información: "Paloma Lago está tocada y mal, reviviendo el suceso", "Se pensó mucho el denunciar": hablamos con un buen amigo de la familia
Cerca de una semana ha transcurrido ya desde que saltase a la luz la presunta agresión sexual de Alfonso Villares (55 años), ya exconsejero de Mar de la Junta de Galicia, a Paloma Lago (58). Desde entonces, las novedades con respecto al caso no han parado de crecer, así como los apoyos públicos a la afamada modelo.
Ana Obregón (70), quien fuera su cuñada durante una década, ha aprovechado su cita en el programa Y ahora Sonsoles este pasado lunes, 9 de junio, para compartir sus sensaciones en torno al mediático caso. Lago, cabe mencionar, sigue en el más absoluto silencio desde hace días, algo que ha remarcado la actriz en el formato de Antena 3.
"Estamos escuchando a un amigo de él y hay hermetismo alrededor de Paloma y nosotros no sabemos cómo está realmente. Los cercanos podemos imaginar cómo están ella, su madre y su hijo. Si ella saliera también daría pena, pero ya cuando la justicia y la policía investigue se sabrá la realidad. Pero, si fuera Paloma la que está hablando, también nos daría pena", ha comenzado diciendo Obregón en el programa de Sonsoles Ónega (47).

Ana Obregón, en un acto en Madrid el pasado octubre. Gtres
Paloma Lago mantuvo una historia de amor con Javier, hermano de Ana Obregón entre 1990 y 2000. No obstante, la actriz y presentadora ha mostrado su férreo apoyo a la modelo. "Conozco a Paloma desde hace muchos años, ya más de 30. Ella ha sido tan discreta siempre", ha añadido Ana.
Obregón ha querido hacer hincapié en el inmenso cariño que siente por Lago, remarcando que sigue siendo considerada parte de su familia. "Nos están persiguiendo a toda la familia. Mi hermano está con hermetismo. Ella hablará cuando haya juicio. Mi familia siempre ha estado al margen pero la apoya, es impactante para todos", ha reconocido.
Qué duda cabe que una situación tan delicada emociona a cualquiera. Ana Obregón, de hecho, ha protagonizado un momento especialmente emotivo al mirar directamente a la cámara para enviar un mensaje directo a su excuñada.
"Desde aquí, porque sé que es muy difícil hablar con Paloma, porque mi hermano lo ha intentado, lo hemos intentado y yo sólo he podido hablar con su hijo. Paloma, si nos estás viendo, tienes todo, pero todo, el apoyo de la familia García-Obregón, que es tu familia", ha terminado diciendo Obregón, sin despegar su mirada de una de las cámaras del programa de Antena 3.

Paloma Lago, en un acto en Sevilla en 2023.
No ha sido esta la única ocasión en que Ana Obregón se ha pronunciado con respecto al caso en estos días. Este pasado jueves, 5 de junio, EL ESPAÑOL acudió a un evento organizado en Madrid en el que pudo hablar con la actriz. "Toda mujer en esta vida, cuando sufre una presunta agresión sexual no tiene que tener miedo y tiene que denunciarlo", apostilló la modelo.
Fue el pasado miércoles, 4 de junio, cuando salió a la luz la denuncia interpuesta por Paloma Lago a Alfonso Villares alegando una presunta agresión sexual. Una situación que llevaba de inmediato al político a dimitir del cargo que ostentaba desde julio de 2023.
Seis días más tarde, las novedades con respecto al caso han seguido creciendo. El sobrino de Lago, según publicó el programa TardeAr, fue el único "testigo presencial" de los hechos. Asimismo, el citado formato tuvo acceso a la denuncia interpuesta por Paloma. En ella, se reflejaba que la modelo habría sido "víctima de sumisión química" antes de ser presuntamente agredida.

Paloma Lago junto a su hijo, Javier García-Obregón Pérez-Lago y su nuera, Eugenia Gil Muñoz, en una fotografía de febrero de 2024. Gtres
Según el atestado, el 27 de diciembre de 2024 -día en el que sucedieron los presuntos hechos- un familiar cercano a Paloma Lago la encontró "desnuda y desorientada". Al parecer, llamó minutos más tarde al 112 al observar a la modelo en tales circunstancias.
Paloma Lago, por el momento, no se ha pronunciado al respecto y sigue la línea de la discreción. Tal y como ha confirmado este periódico recientemente, la modelo está dispuesta a hablar de lo sucedido, pero primero pide "que se haga Justicia".