Joaquín Prat, en una imagen de archivo.

Joaquín Prat, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos QUINTA DÉCADA

Joaquín Prat, entre lágrimas, en su fiesta sorpresa por sus 50 años: reunión en Formentera y tarta con homenaje a su padre

La celebración la ha organizado su novia, Alexia Pla. Entre los invitados se encontraba Sonsoles Ónega, quien ha compartido algunos detalles.

Más información: Joaquín Prat y Alexia Pla, cuatro meses de amor: planes de boda y la relación de él con Yolanda Bravo

Publicada

El pasado 17 de abril, Joaquín Prat cumplió 50 años. Sin embargo, no lo celebró hasta este pasado fin de semana, cuando su novia, Alexia Pla (38), le organizó una fiesta sorpresa reuniendo a parte de su entorno en Formentera, destino que se ha convertido en uno de sus predilectos.

Joaquín Prat se quedó sin palabras cuando entró en el recinto a pie de playa en el que le esperaban sus amigos. No pudo evitar contener las lágrimas cuando se dio cuenta de la sorpresa que le había preparado su pareja con motivo de su llegada a la quinta década.

Ha sido el propio Joaquín quien ha compartido el momento a través de sus redes sociales. Un clip en el que se escucha a sus amigos darle la bienvenida al ritmo del cumpleaños feliz. "Gracias por un día inolvidable", ha escrito el periodista a Alexia Pla junto al vídeo.

Alexia Pla y Joaquín Prat, en una imagen de redes sociales.

Alexia Pla y Joaquín Prat, en una imagen de redes sociales. Instagram

Una vez superado el shock y el impacto inicial, Joaquín Prat saludó a sus amigos y se sumó a la fiesta en el beach club Dúo. Entre los invitados se encontraba Sonsoles Ónega (47), quien también ha compartido algún detalle a través de sus stories de Instagram.

"No se puede soplar más bonito", ha escrito la periodista en un vídeo que ha dejado al descubierto otra de las grandes sorpresas de la celebración. Se trata de la tarta, en forma de televisión antigua y con una foto del presentador de Vamos a Ver con su padre, el recordado periodista Joaquín Prat Carreras, en blanco y negro.

Joaquín Prat, entre lágrimas, tras descubrir su fiesta sorpresa.

Joaquín Prat, entre lágrimas, tras descubrir su fiesta sorpresa. Instagram

En dicho clip, además, se ha podido ver un romántico gesto entre el comunicador y su pareja. Mientras de fondo se escuchaba el cumpleaños feliz y tras soplar las velas, Joaquín Prat le dio un apasionado beso a Alexia.

A la celebración también se sumó Alejandra Prat (48), hermana del comunicador. La colaboradora ha reposteado una instantánea de la fiesta en sus stories de Instagram.

En la celebración no faltó la música en directo. Tampoco el baile, las fotos que inmortalizaron cada instante y la complicidad entre amigos. Joaquín Prat, a juego con sus invitados, cambió su vestimenta inicial -pantalón corto, camisa azul marino y zapatillas- por un pantalón largo blanco, camisa vaquera, cinturón marrón y pañuelo rojo con estampado Paisley anudado al cuello.

Joaquín y Alexia

Fue en noviembre de 2022 cuando se hizo público el romance entre Joaquín Prat y Alexia Pla. El periodista recuperaba la ilusión con una enfermera tras poner fin a su matrimonio con Yolanda Bravo, la mujer con la que estuvo casado durante 12 años y madre de su único hijo, Joaquín Prat Bravo.

Joaquín Prat junto a Alexia Pla con la tarta con guiño a su padre.

Joaquín Prat junto a Alexia Pla con la tarta con guiño a su padre. Instagram

Desde entonces no se han separado. Joaquín Prat y Alexia Pla viven una idílica historia de amor. Ella, cabe recordar, nada tiene que ver con el mundo de la comunicación. Es enfermera y dirige una clínica estética en Ibiza y Castellón.

Pese a que su relación es estable, Alexia Pla prefiere mantenerse como una persona anónima y mantiene sus redes sociales cerradas a un selecto grupo de seguidores. Habrían sido ellos los únicos en advertir sus posibles publicaciones relacionadas con la fiesta de cumpleaños de Joaquín Prat.