Bertín Osborne, en junio de 2022.

Bertín Osborne, en junio de 2022.

Famosos DECLARACIONES

Bertín Osborne: "Con casi 70 años hago lo mismo que con 30. Y si tengo que hacer un maratón sexual, también"

El presentador y cantante se ha sincerado sobre el amor, las relaciones de pareja, la salud sexual, la infidelidad, las ideologías y sus proyectos de futuro.

11 abril, 2024 12:12

Bertín Osborne (69 años) vuelve a estar en el centro de la crónica social y no por la controvertida paternidad del hijo de su expareja, Gabriela Guillén (36), sino también por su estado de salud. 

El presentador de televisión, ya recuperado tras dar positivo en Covid-19, prepara su regreso a los escenarios, que será el próximo 24 de abril en el concierto benéfico de la asociación AMACOVID en San Sebastián de los Reyes.

Mientras tanto, se ha convertido en la imagen de una clínica especializada en la salud sexual masculina y ha concedido una entrevista a Clínicas The Test para hablar en primera persona sobre el amor, sus relaciones de pareja, el sexo, la infidelidad, sus proyectos de futuro e incluso sobre su hijo Kike, fruto de su matrimonio con Fabiola Martínez (51).

[Gabriela Guillén confirma que ha presentado la demanda de paternidad contra Bertín Osborne]

Bertín Osborne, en una imagen de archivo.

Bertín Osborne, en una imagen de archivo. Gtres

Norberto Enrique -su nombre de pila y el mismo que el de su padre- nació el 31 de enero de 2007, de forma prematura y sufre una lesión cerebral que le impide crecer con normalidad. "Con los miles de problemas que he tenido, sólo el nacimiento de mi hijo Kike me ha cambiado la vida. Puse en orden la escala de valores e importancia de las cosas y me convertí en una persona más razonable, racional y mucho más sensible", ha confesado el cantante.

Osborne también se ha sincerado sobre su infancia y su primera experiencia sexual. "En casa de mis padres todo era muy convencional y muy estricto. Estudié siete u ocho años en el colegio San José de Campillos, en Málaga, de los Jesuitas de Chamartín, con lo cual ahí teníamos misa prácticamente todos los días, y yo era monaguillo", ha comenzado. Yo en esto de las relaciones sexuales debuté tarde, tal y como está visto hoy en día, pero luego ya recuperé terreno", ha bromeado.

El 7 de diciembre de 2024 ya alcanzará una nueva década y cumplirá 70 años, una edad que, según Osborne, no le impide seguir haciendo "lo mismo que cuando tenía 30 años". "Yo ahora juego al pádel cuatro veces por semana, todos los días hago gimnasio, y si tengo que hacerme un maratón sexual también me lo hago. No tengo ningún problema. Esto es como el entrenamiento, cuánto más entrenes mejor lo haces", ha señalado. 

Eso sí, con tanta experiencia, también se ha enfrentado a algún inconveniente. "Una vez tuve un gatillazo, hace 12 o 13 años, con una de las mujeres que más me ha gustado en mi vida. Me pasó el primer día. Yo creo que tenía tal presión que me pasó eso, ya el segundo día todo salió bien", ha aclarado.

Por la vida de Bertín han pasado muchas mujeres, sin embargo, todavía desconoce si alguna vez ha estado enamorado de alguna de ellas. "Enamorarme es imposible. Yo es que no me enamoro. No sé si he estado enamorado alguna vez, creo que sí, pero no estoy seguro, porque no sé lo que es estar enamorado. Yo nunca he sentido lo mismo por dos mujeres", ha explicado.

Durante su conversación con la clínica, le preguntan por la infidelidad, a lo que el conductor de Mi casa es la tuya responde: "Somos infieles todos, porque los hombres son infieles con mujeres, no con cabras. Las mujeres son más inteligentes que los hombres, entonces a ellas se las nota menos". 

Bertín Osborne, en 2019.

Bertín Osborne, en 2019. Gtres

[La intensa vida amorosa de Bertín Osborne: relaciones fugaces, dos matrimonios y un último romance polémico]

Tampoco ha pasado por alto las ideologías y, lo que según él, está de moda en la actualidad. "Parece que tenemos que pedir disculpas por ser blancos, heterosexuales y ser de derechas. No estamos de moda. Ahora habrá que ser lo contrario para estar de moda. Yo sigo haciendo lo que he hecho siempre".

Finalmente, ha sentenciado que, pese a todo, "soy un tío bastante cachondo que disfruta la vida, que trabaja como un burro y que lo pasa fenomenal. Gracias a Dios hago y tengo lo que me apetece". Sobre su futuro, Osborne considera que "me quedan dos o tres años en esta profesión, y después me voy a dedicar a mis negocios, mis empresas. Voy a retirarme a una finca maravillosa y a vivir en el campo, que es lo que hago ahora, pero estaré todavía mejor, y ahí es donde acabaré yo".