Como cada 19 de marzo, este martes se celebra el Día del Padre en España. Ua fecha especial en la que se pretende homenajear la labor de aquellos que se han convertido en un gran referente para sus hijos. Tanto en lo personal como en lo profesional. 

Para conmemorarlo, EL ESPAÑOL ha seleccionado a 10 padres de diferente índole social y mediática que han destacado en el último año su entrega y compromiso con sus hijos. Además, por educar desde el ejemplo, el perdón y la valentía

[Felipe VI visita a los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza en plenas maniobras de combate y sorprende a la princesa Leonor]

Este periódico ha reunido a hombres veteranos en la crianza, que este martes, 19 de marzo de 2024, festejarán uno de sus días más especiales. Desde el rey Felipe VI (55 años), quien festejerá con sus hijas en la distancia, pasandoIon Aramendi (47) y hasta Juan del Val (53) o Nacho Palau (51). 

  • 1 de 10

    Por educar para el futuro | Felipe VI

    Tiene el reto de educar a la futura reina de España. Si cabe, su mayor desafío como monarca. Este último año, Leonor ha afrontado su primera etapa en la Academia Militar, una formación indispensable en la que ha contado con el total apoyo de su progenitor. La heredera también ha estado presente en algunos actos públicos junto al Rey, quien no ha hecho más que aplaudir su labor. Cada vez que se les ve públicamente, Felipe VI se muestra visiblemente orgulloso con la labor de su hija mayor. 

    De su rol como padre también cabe destacar su interés por querer dar las mismas oportunidades a sus dos hijas, independientemente de que será Leonor la que llegará al trono. Al igual que lo hizo su hermana, a día de hoy la infanta Sofía estudia el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Por ser un modelo a seguir | Carlos Herrera

    El locutor es el mayor influencer de sus dos vástagos, fruto de su matrimonio con Mariló Montero. "Aquí dos hijos profundamente felices y orgullosos de su padre. Académico de Honor de la Academia Médico-Quirúrgica Española", escribía Alberto el pasado 27 de febrero después de que Carlos Herrera recibiera un importante reconocimiento. Él, de hecho, ha seguido los pasos de su padre en la cadena Cope. 

    Rocío, por su parte, se ha dedicado a la moda. Sin embargo, también tiene a su padre en la lista de sus principales modelos a seguir. Herrera, además, es uno de sus grandes motores. Cada vez que puede, el comunicador promociona sus exitosos proyectos. 

    Instagram
  • 3 de 10

    Por ser amoroso y divertido | Ion Aramendi

    Tanto en sus redes sociales como en las de su mujer, Ion Aramendi se muestra como un padre amoroso y muy divertido. Las fotos lo dejan entrever y María Amores, lo confirma. El presentador, en palabras de su mujer, "sabe vivir bien y querer tan bien a los que quiere".

    Tiene tres hijos, Ion, Lucas y Marieta. Sus tres razones de amor y a quien les debe que este martes, 19 de marzo, celebre el Día del Padre. 

    Instagram
  • 4 de 10

    Por valorar el tiempo | Rafa Nadal

    El pasado septiembre, Rafa Nadal concedió una entrevista a Juanma Castaño, en la que, en otras cuestiones, habló públicamente de su faceta de padre. El tenista, que mantiene una agenda frenética debido a su trabajo, reconoció que no podía estar siempre físicamente para su hijo. Por ello, tal y como dejaba entrever, valora su tiempo junto a él y lo aprovecha al máximo

    "Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí de estar mucho con él, de dolerme la espalda por tenerlo encima. Algún paseo por alrededor de mi casa, pero como todo el mundo", confesó en aquella charla. 

    Instagram
  • 5 de 10

    Por saber perdonar | Manuel Díaz 'El Cordobés'

    Cuando llegó el momento, el diestro no dudó en reconciliarse con su padre, Manuel Benítez. Así, con el ejemplo, ha conseguido inculcarle a sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, a vivir desde el amor y no en el rencor

    Tal y como él mismo confesó después de reconciliarse públicamente con su padre, uno de sus momentos más felices fue el encuentro que protagonizaron sus hijos con su abuelo. A pesar de no haberse conocido antes y saber por el difícil camino que ha tenido que transitar su progenitor, los tres iniciaron una relación cercana con Benítez. El orgullo que sienten Alba, Manuel y Triana por Manuel Díaz 'El Cordobés' es más que evidente. Sólo hay que bucear en sus redes sociales para confirmar que su relación es ejemplar. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Por su ejemplo | David Bisbal

    Ser un hijo paciente y profundamente amoroso con su padre, quien padece alzhéimer, es un total ejemplo para sus tres vástagos, Ella, Mateo y Bianca. David Bisbal se ha hecho eco de su estrecha relación con su progenitor, con quien ha vivido momentos especialmente emotivos. 

    Si como hijo es un 10, en su faceta de padre también tiene un lugar destacado. El cantante es cariñoso, divertido, cómplice... Para su mujer, Rosanna Zanetti, "el mejor regalo" que la vida les ha dado, tal y como ella misma expresó en su felicitación por el Día del Padre hace un año. 

    Instagram
  • 7 de 10

    Por su autenticidad | Juan del Val

    Si hay una figura auténtica dentro del mundo del entretenimiento, ese es Juan del Val. Al menos en nuestro país. El colaborador de El Hormiguero siempre se ha mostrado tal y como es. Tanto en su ámbito profesional como en su vida personal. Por esta gran cualidad también destaca como padre. 

    El escritor es muy cercano con sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia. A través de sus redes sociales -y de las de su mujer, Nuria Roca- se muestra con un padre atento, cariñoso, divertido y cómplice

    Instagram
  • 8 de 10

    Por resistir | Nacho Palau

    Nacho Palau sólo vive con dos de sus hijos, Ivo y Telmo. Los otros dos, Diego y Tadeo, están residenciados en México junto a Miguel Bosé. El exconcursante de Supervivientes los echa en falta cada día y ha tenido que vivir la paternidad a distancia por imposición. Por ello, las veces que ha podido los ha reunido a los cuatro para que disfruten entre hermanos y él ejerza la paternidad con plenitud.

    En los últimos tiempos, además, ha tenido un nuevo bache de salud. La expareja de Migue Bosé ha vuelto a tener cáncer. Fue el pasado diciembre cuando lo comunicó en ¡De Viernes!, confesando que tenía "miedo". 

    Instagram
  • 9 de 10

    Por su responsabilidad | Santiago Pedraz

    El pasado noviembre, el juez se convirtió en padre por cuarta vez. A sus 65 años, volvió a asumir la responsabilidad de la paternidad, fruto de su relación con Elena Hormigos, casi tres décadas menor que él.

    El embarazo fue imprevisto, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a la pareja. Sin embargo, Santiago Pedraz no dudó asumir el reto y ha vuelto a vivir la experiencia. "Al principio fue un susto, pero ahora están muy contentos", aseguraban a este periódico el pasado mes de abril. 

    Instagram
  • 10 de 10

    Por su valentía | Joaquín Torres

    Casarse con Raúl Prieto nunca fue un tabú para sus dos hijos. Joaquín Torres ha sido valiente en hablar con sus vástagos y estos, desde el cariño, lo aceptan tal y como es. Ahora, el momento más duro del arquitecto, Manuel y Álvaro son sus principales apoyos. 

    Joaquín Torres afronta el dolor por la pérdida de su madre, una crisis con su marido y un bache de salud tras sufrir un acidente de moto. Así, ha decidido mudarse con sus hijos.

    Instagram