La 'vedette' Bárbara Rey en su último acto público, este jueves, 7 de marzo, en Marbella.

La 'vedette' Bárbara Rey en su último acto público, este jueves, 7 de marzo, en Marbella. Gtres

Famosos DECLARACIONES

Bárbara Rey, tras pactar con la Fiscalía para evitar la cárcel: "Lo he hecho para no hacerle daño a mi familia"

La 'vedette' ha recibido un importante premio en Marbella. Defiende no deber nada a Hacienda y desvela cómo está la relación con su hijo, Ángel. 

8 marzo, 2024 10:54

Bárbara Rey (74 años) ha vivido este pasado jueves, 7 de marzo de 2024, un día muy especial porque ha recibido el premio Mantilla del Año de Honor, en la XVI edición de los Premios Cofrade Ciudad de Marbella, donde se ha dejado ver feliz y emocionada, acompañada por su gran amigo, José Manuel Parada (70).

Este día 7 de marzo, amén de por este magno premio, ha sido un día clave en la vida de Bárbara: se ha sabido que la actriz ha pactado con la Fiscalía de Madrid una condena de casi dos años de cárcel tras reconocer que cometió un delito de alzamiento de bienes en relación con varias operaciones financieras llevadas a cabo para evitar pagar 143.902,24 euros a Hacienda.

Pese a todo, Bárbara ha reaparecido pletórica. "Estoy muy feliz porque llevo mucho tiempo viviendo en Marbella", ha confesado la vedette a su llegada al acto. Sostiene estar orgullosa de haber sido reconocida por esta ciudad en la que tanto ha vivido: "Estaba un poco triste porque pensaba que se habían olvidado de mí y esto me ha dado un subidón".

[Bárbara Rey evita ir a prisión tras pactar con la Fiscalía y la condenan a un año y 8 meses por alzamiento de bienes]

La artista Bárbara Rey, posando, feliz, con su premio.

La artista Bárbara Rey, posando, feliz, con su premio. Gtres

Como es lógico, ha sido interpelada por el acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía y Rey ha confesado que este proceso "implicaba a mis hijos, a mi sobrino, a mi hermana y no quería que esto siguiera adelante porque no nos parecía lógico, pero hemos tenido que aceptar la Justicia".

Además, ha dejado claro que "lo he hecho para terminar ya con este tema y para evitar que a mis hijos, mi hermana y mi sobrino les hiciera daño", aunque ha vuelto a matizar que "no debo ni un céntimo a Hacienda".

Bárbara Rey ha dejado claro en su rentrée pública que no ha tenido un acercamiento con su hijo, Ángel Cristo, porque "todo lo he hecho a través de mi abogado, que es el que nos ha llevado a todos, o nos llevaba".

Sobre si va a ver el concurso en el que participa su vástago, Supervivientes 2024, la artista murciana ha comentado que, en la noche del estreno de la nueva edición selvática, se iba a ir a cenar con todos los asistentes a los premios: "Le deseo toda la suerte del mundo a Jorge Javier Vázquez (53), a mi hijo y a todos los participantes. Sobre todo, a Jorge, porque es su vuelta después de mucho tiempo y es uno de los mejores presentadores de televisión de la historia".

Rey junto a su gran amigo, José Manuel Parada, en Marbella, este pasado jueves, día 7.

Rey junto a su gran amigo, José Manuel Parada, en Marbella, este pasado jueves, día 7. Gtres

Bárbara se ha quedado muy sorprendida al conocer que su hijo ha tenido un enfrentamiento con Carmen Borrego (57), en las primeras horas del concurso, y ha dejado claro cuál es su postura: "A Carmen le tengo muchísimo cariño, es una gran persona, muy buena persona, muy buena profesional y muy buena madre. Y espero que nadie le haga daño porque no se lo merece".

Por último, también ha opinado la vedette de Edmundo Arrocet (74) y su nueva ilusión sentimental, 46 años más joven que él. Bárbara ha contestado, con su retranca y consabido sentido del humor: "Me han dicho que era un robado, ya ves tú. A él no sé qué le pasa, que le roban muchas veces reportajes y siempre con mujeres".

Sin ganas de encontrar el amor, Rey ha matizado que, a ese respecto, "estoy muy tranquila y muy a gusto. Y además, a mí no me gusta ir a Londres con el frío que hace, para que me hagan un robado", haciendo referencia a las fotografías del cómico chileno. 

Está claro que en estos momentos la madre de Sofía Cristo (40) no piensa en volver a enamorarse: "Yo soy muy feliz con mi familia, con mis gatos, no. Yo soy muy servil con mi pareja... ¿Qué necesidad tengo de llevar ese calentamiento de cabeza?".