El diseñador Cristo Báñez, en una imagen de sus redes sociales.

El diseñador Cristo Báñez, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

El homenaje póstumo a Cristo Báñez en el que habría sido su 42 cumpleaños: un premio y el recuerdo de sus amigos

El famoso diseñador onubense falleció el 10 de mayo de 2023 en su residencia de Sevilla. El mundo de la moda flamenca quedó consternado.

28 febrero, 2024 11:44

El pasado 10 de mayo de 2023, el mundo de la moda flamenca quedó consternado ante la inesperada muerte de uno de los diseñadores más conocidos del país, Cristo Báñez, con tan sólo 41 años, en su residencia de Sevilla. 

Cristo Báñez, cuyo nombre real era Miguel Ángel, natural de Almonte, provincia de Huelva, supo hacerse un hueco en el complejo escenario de la moda patria. Íntimo amigo de la jet set andaluza como Vicky Martín Berrocal (50 años), Eugenia Martínez de Irujo (55) y Eva González (43), entre otras muchas personalidades, también trabajó en el sector de la comunicación, acudiendo a los platós de televisión junto a Sara Carbonero (40), Dulceida (34) y Madame de Rosa (42). 

Ahora, este miércoles, 28 de febrero -coincidiendo con el Día de Andalucía- y nueve meses después de aquel trágico suceso, Cristo hubiera cumplido 42 años, un triste aniversario para su círculo más íntimo. De este modo, han querido hacerle un homenaje póstumo para honrar su figura en el mundo de la moda y el espectáculo. 

[Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años]

Cristo Báñez, en una imagen de archivo.

Cristo Báñez, en una imagen de archivo. Redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte le ha concedido un galardón de los Premios de Andalucía en el ámbito cultural por ser "uno de los diseñadores más destacados del panorama nacional que ha dejado sello propio en la moda flamenca y huella en su pueblo, al que siempre llevó por bandera", destacan. Es este mismo miércoles, a las 12:00 horas, en el Teatro Salvador Távora, cuando los premios serán entregados. 

El recuerdo

En su memoria, sus amigos también han querido recordarle. Rocío Martín Berrocal (41), hermana de Vicky, ha compartido un story con una imagen de los dos en el que escribe: "Feliz cumpleaños, amigo del alma. Las personas que queremos no se van nunca. Se quedan con nosotros, todo el día, todo el tiempo, en nuestra mente y en nuestro corazón, y van donde vamos y vamos donde ellos van. Pero nunca mueren. Viven siempre en nuestro recuerdo y en nuestro pensamiento", se ha lamentado.

Eva González también ha querido dedicarle un emotivo mensaje en este día tan agridulce: "Feliz cumpleaños, amigo. Ojalá pudiera sentirte así de cerca aunque sólo fuese una vez más...", ha confesado. El reconocido empresario Rubén Bejarano, gran amigo, ha hecho lo propio: "Sólo tú y yo sabemos todo lo que hemos vivido juntos. Hoy es una fecha, pero te pienso cada día de mi vida. Te amo", ha señalado.

Rocío Martín Berrocal y Eva González.

Rocío Martín Berrocal y Eva González. Redes sociales

A ellos se ha sumado María José Suárez (48), una de sus amigas más cercanas. La presentadora le deseaba "feliz cumpleaños, mi vida" y ha pedido que "ojalá pudiera darte el abrazo que te tengo guardado". Ángela Rozas, conocida como Madame, ha compartido un vídeo del diseñador y ha aclarado: "Siento que te he fagocitado, a veces hablo y pienso como tú. Parte de mí eres tú, así que hoy también es mi cumpleaños. A pesar de que tu ausencia me duela de manera insoportable, tú vives en mi corazón".

Asimismo, el afamado ilustrador Carlos Buendía, ha publicado en su perfil de las redes sociales un dibujo que ha realizado él de Cristo en su honor. "Un dibujo muy difícil… quizás el dibujo más difícil, un dibujo que llega tarde, demasiado tarde… Nos creemos que tenemos tiempo para todo, y de repente llega la realidad y te da un bofetón y te recuerda que no es así… Somos y estamos limitados en el tiempo… Haciéndolo te he llorado, te he reído, pero sobre todo te he disfrutado y te he recordado", ha subrayado.

Y ha añadido: "He intentado plasmar tu esencia, eterno, etéreo, grande, artista, auténtico, único, contigo rompieron el molde. Felicidades, guapo mío, por aquí estás más que presente. Qué maravilla que la vida nos uniera. Te echo tanto de menos, pero, sobre todo, te quiero", ha sentenciado.

[María José Suárez y Eva González, rotas de dolor en el funeral del diseñador Cristo Báñez: así ha sido su último adiós]

Su otro homenaje

Cabe recordar que su pueblo natal, en concreto, el PSOE de Almonte, ya le rindió homenaje a mediados de enero: la pasarela Doñana D'Flamenca pasa a llamarse Pasarela Doñana D'Flamenca by Cristo Báñez

El partido político presentó una moción para "dar reconocimiento a la figura de nuestro recordado vecino Miguel Ángel Báñez, a fin de que la moda flamenca en nuestro municipio quede vinculada al nombre de quien incansablemente trabajó para engrandecerla". La petición fue resuelta y lo consiguieron.