Amelia Bono y Manuel Martos, en diciembre de 2023.

Amelia Bono y Manuel Martos, en diciembre de 2023.

Famosos DIVORCIO

Amelia Bono y Manuel Martos se separan (por segunda vez) tras 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común

La 'influencer' y empresaria y el músico han puesto fin a su relación y fuentes cercanas a la pareja descartan la existencia de terceras personas.

27 febrero, 2024 12:25

Amelia Bono (43 años) y Manuel Martos (45) ponen fin a su historia de amor. La empresaria y el músico se separan tras 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común: Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime. Esta es la segunda vez que la pareja decide seguir caminos separados. Ya en junio de 2021 se disolvía uno de los matrimonios más longevos del panorama nacional y los dos decidían, de mutuo acuerdo, terminar su relación. Tiempo después, volvieron a retomarla.

Según ha confirmado la revista ¡HOLA! este mismo martes, 27 de febrero, después de los rumores de crisis entre Bono y Martos, sus vástagos son su prioridad absoluta y que, pese a la tristeza que les rodea en estos momentos, entre ellos todavía prevalece el cariño que han sembrado durante tantos años.

Fuentes cercanas a la hija de José Bono (73) y al hijo de Raphael (80) y Natalia Figueroa (84) descartan la existencia de terceras personas y permanecen centrados en pasar página y seguir con una nueva etapa en sus vidas. Todo apunta a que ninguno de los dos se pronunciará al respecto.

Amelia Bono y Manuel Martos, en agosto de 2023.

Amelia Bono y Manuel Martos, en agosto de 2023. Gtres

Los rumores de crisis entre Amelia y Manuel, una de las parejas más queridas de España, comenzaron este pasado fin de semana, cuando sus seguidores en las redes sociales se percataron de que la creadora de contenido llevaba tiempo sin compartir ninguna imagen con su marido. En concreto, la última estaba fechada a 10 de enero.

De este modo, todo apuntaba a que la ya expareja llevaba tiempo distanciada, prueba de ello las redes sociales de Amelia, ya que ella es muy activa en su perfil de Instagram, donde acumula más de 530.000 seguidores.

Unas especulaciones que la propia madre de Amelia, Ana Rodríguez (65), negaba, rompiendo así con su discreción. "No, que eso es mentira, es mentira", explicaba a Europa Press. "Venimos de su casa, de comer todos juntos. Están fenomenal", añadía este pasado domingo, 25 de febrero.

Amelia Bono y Manuel Martos se separan tras 15 años de matrimonio JALEOS

El hijo del famoso cantante y la hija del citado exministro de Defensa se casaron en 2008 en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo. Al enlace acudieron más de 600 invitados; muchos de ellos rostros famosos de diferentes esferas públicas, sobre todo del mundo empresarial, musical, de la moda y de la aristocracia.

Sin embargo, en 2021, llegó de forma inesperada la noticia de su divorcio. Ambos lanzaban un comunicado en las redes después de que lo avanzara ¡HOLA! "Manuel y yo / Amelia y yo hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros cuatro tesoros, que son lo más maravilloso que tenemos, y por todo lo que han significado estos años juntos. Damos gracias a la vida por todo lo que hemos vivido y también por todo lo que nos queda por vivir", confesaban.

Y concluían: "Nuestro amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora. Hemos sido, somos y seguiremos siendo una familia feliz. Siempre. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño".

En aquel momento, se apostilló que su ruptura era amistosa y que no existían terceras personas -igual que ahora-. Sin embargo, pocos meses después, en octubre, veían la luz unas reveladoras imágenes de Amelia nuevamente ilusionada. Se trataba del empresario Fernando Ligués

Ambos fueron inmortalizados tanto a las afueras de Madrid como en Sotogrande, dados de la mano. Un romance que no duró mucho: tan sólo dos meses. A principios del mes de diciembre ese mismo 2021, se conocía que habían decidido emprender caminos distintos.

EL ESPAÑOL pudo conocer seis meses después cómo era la relación entre Manuel y Amelia, a quienes todavía les unían sus hijos. "Va a sonar a topicazo, pero es que en este caso es verdad. Son amigos y buenos confidentes y su relación no puede ser mejor. Admiro esa madurez que tuvieron para darse cuenta de que el amor se les había terminado, pero quedaba el cariño", desvelaba una fuente cercana a la joven a este periódico.

[Amelia Bono y Manuel Martos, las claves de su vuelta: la "tristeza" de Natalia Figueroa y un acuerdo clave]

Amelia Bono y Manuel Martos, el pasado 5 de enero.

Amelia Bono y Manuel Martos, el pasado 5 de enero. Redes sociales

Así, ambos decidieron darse una segunda oportunidad a mediados de 2022.  Un regreso a la vida amorosa y conyugal que, según desveló este medio, "cogió por sorpresa" a todo su entorno. 

Desde entonces, todo parecía que había vuelto a la normalidad, que su matrimonio estaba más fuerte que nunca. En junio de 2023, Manuel quiso hacer un bonito balance de su relación a través de su perfil en las redes. "15 años es igual a felicidad absoluta. Gracias a la vida. Gracias a Amelia. Te quiero con locura", escribía.