Sergio Peris-Mencheta, en febrero de 2023.

Sergio Peris-Mencheta, en febrero de 2023.

Famosos DECLARACIONES

Primeras imágenes de Sergio Peris-Mencheta en el hospital tras anunciar que tiene cáncer: su poderoso mensaje

Fue el pasado 22 de enero cuando el popular actor y director comunicó a sus seguidores que sufría la enfermedad. Ahora empieza su tratamiento.

31 enero, 2024 10:50

Sergio Peris-Mencheta (48 años) anunció el pasado 22 de enero que padece cáncer, que está en tratamiento de quimioterapia y que necesitará un trasplante de médula ósea, una de sus confesiones más duras hasta la fecha.

Desde entonces, compañeros de profesión, amigos e incluso miles de usuarios de las redes sociales se han volcado con el actor de Al salir de clase. Ha sido este martes, 30 de enero, por la noche, cuando el célebre artista ha respondido a la multitud de mensajes de apoyo y ha desvelado de qué forma podrían ayudarle a superar esta difícil etapa de su vida.

Con una foto junto a su mujer, Marta Solaz (48), en los pasillos del City Of Hope Hospital, ubicado en California, Estados Unidos, y conocido por ser pionero en la investigación y tratamiento contra el cáncer, Peris-Mencheta ha lanzado un poderoso mensaje a sus seguidores.

[La familia que arropa a Sergio Peris-Mencheta en su batalla contra el cáncer: su mujer, Marta Solaz, y sus dos hijos]

"Miles de mensajes imposibles de contestar, pero que son pura gasolina para seguir. Muchos de ellos ofrecen ayuda. Y este es el mensaje de mis médicos: si quieres ayudar, hazte donante de médula", desliza el actor en un post publicado en las redes.

"El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo. Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes", continúa.

[Sergio Peris-Mencheta reacciona a la oleada de mensajes de cariño tras anunciar que tiene cáncer]

Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de archivo.

Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de archivo. Gtres

El también director asegura que "millones de personas están incluidas ya en el registro internacional", lo que permite "que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible", prosigue Sergio. De este modo, cuántas más personas se inscriban, "más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan".

Finalmente, ha pedido la máxima difusión posible de este comunicado y ha compartido el link de la página web oficial de la Fundación José Carreras, donde explican paso a paso cómo convertirse en donante de médula, y agradece a todos los que han leído el mensaje hasta el final. "Seguimos", sentencia.

Rostros conocidos como Xenia Tostado (42), pareja de Rodolfo Sancho (49), Cristina Cifuentes (59), Michelle Jenner (37), Iker Casillas (42), Belén López (53) o Marisa Jara (43), entre otros, han reaccionado y le han mandado toda la fuerza posible. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que está "totalmente de acuerdo" con el comunicado del actor y ha explicado que ella ya es donante de médula, "un proceso relativamente sencillo que salva vidas".