Elio Valderrama y Jesús Mariñas, en una fotografía de sus redes sociales.

Elio Valderrama y Jesús Mariñas, en una fotografía de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Hablamos con Elio, viudo de Jesús Mariñas, sobre su bache de salud y el bonito proyecto que le ha devuelto la ilusión

EL ESPAÑOL ha dialogado con el fotógrafo sobre el motivo por el que tendrá que pasar por quirófano, de sus nuevos trabajos y del periodista.

30 enero, 2024 17:52

El 10 de mayo de 2022 es una fecha marcada en rojo en el calendario de Elio Valderrama Prescott (56 años). Este pasado lunes, 30 de enero, se cumplen 630 días de la partida de Jesús Mariñas, periodista experto en crónica social y quien acompañó al fotógrafo durante más de 30 años de vida. El veterano comunicador fallecía a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Pero por mucho que el tiempo corra, Valderrama nunca se olvida de su marido. Siempre le tiene presente. Una vez a la semana va a la iglesia y en su casa cuenta con flores, orujo y velas blancas para recordar a su amado. También avanza a EL ESPAÑOL que le tiene "en un altar junto a Montserrat Caballé", porque no le hace falta "la existencia de un día de los muertos para acordarme de él".

Sin embargo, no se ha dejado llevar por la tragedia. Ha sabido reencontrarse y ha llevado siempre por bandera ese positivismo que le caracteriza. Ahora se enfrenta a otro duro golpe que le mantendrá en reposo durante los próximos meses, pero también se encuentra esperanzado con un nuevo proyecto a la vista que le ha devuelto la ilusión.

[Elio, viudo de Jesús Mariñas, ante su segunda Navidad más triste: "Olvidarlo sería ser un desagradecido. Aún le lloro]

Elio y Jesús Mariñas, en una fotografía tomada en Marrakech y cedida a EL ESPAÑOL.

Elio y Jesús Mariñas, en una fotografía tomada en Marrakech y cedida a EL ESPAÑOL.

Elio confiesa a este periódico que el próximo 5 de febrero entrará en quirófano y le operarán en la Fundación Jiménez Díaz por aquel fatídico accidente de coche, hace más de seis meses, por el cual casi "no salgo con vida" y por el que lleva acudiendo a rehabilitación todos los días por una lesión en la muñeca y el brazo.

"Pese a ello, yo soy muy positivo. Llevo más de seis meses sin ir a entrenar al gimnasio por el dolor en la mano, que para mí, es muchísimo tiempo. Ahora, tras la operación, tendré que estar un mes con el brazo escayolado. Pero estoy mirando el lado bueno de las cosas", desvela a este medio.

De este modo, Elio lo dejará todo en manos de los especialistas del centro y tendrá que esperar unas semanas para volver a ser él mismo y recuperarse físicamente. "Ha sido duro tener que ir recordando aquel día del accidente a cada médico que me preguntaba, porque casi muero", se lamenta. Rostros conocidos como Cari Lapique (71), Cristina Cifuentes (59) y Naty Abascal (80), entre otros, le han transmitido fuerza y ánimo para esta batalla que por fin acaba.

Elio Valderrama, en una imagen de sus redes sociales.

Elio Valderrama, en una imagen de sus redes sociales.

Después, le espera un futuro prometedor. Un gran plan que verá la luz tras su recuperación y el cual EL ESPAÑOL ha podido conocer en exclusiva. El fotoperiodista impulsará el turismo en su tierra natal, Venezuela, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de las atractivas ofertas turísticas del país. 

El pasado 24 de enero, Elio se reunió con Alí Padrón, ministro de turismo de Venezuela, con Coromoto Godoy (59), embajadora del país en España, y con Otto Mendoza, empresario del sector turístico de Venezuela, en un evento organizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para afianzar distintos acuerdos entre las autoridades internacionales para el desarrollo de un turismo sostenible.

Alí Padrón, Coromoto Godoy y Elio, en el evento de Fitur.

Alí Padrón, Coromoto Godoy y Elio, en el evento de Fitur. Elio Valderrama

[Elio, viudo de Jesús Mariñas, en el que sería su 81 cumpleaños: "Siempre hay su orujo, flores y velas en casa"]

"Estoy muy emocionado, la verdad. Hace mucho que no voy a mi país y me hace mucha ilusión contároslo, poder hacer esto e ir de nuevo. Allí tengo a algunos familiares y me comentan que todo ha cambiado, que ahora hay zonas que son un auténtico paraíso", dice el venezolano.

Su intención es irse durante varias semanas, hacer también la labor de reportero, conocer las zonas más turísticas y emblemáticas de Venezuela, y disfrutar de los bellos y exóticos paisajes de lugares como el Parque Nacional de Los Roques o Isla de Margarita.