Ana Obregón, minutos antes de ser la pregonera en las fiestas de Alcobendas, este pasado domingo, 21.

Ana Obregón, minutos antes de ser la pregonera en las fiestas de Alcobendas, este pasado domingo, 21. Gtres

Famosos NUEVA FACETA

Ana Obregón, sobre su nieta: "Cuando me maquillo no me reconoce porque me suele ver con el pelo sucio de 10 días"

Este pasado domingo, 21 de enero, la actriz se ha convertido en la pregonera de las fiestas de la Paz de Alcobendas, donde reside en Madrid. 

21 enero, 2024 20:15

Ana Obregón (68 años) ha vivido este domingo, 21 de enero, un día muy especial. La actriz se ha convertido en la pregonera de las fiestas de la Paz de Alcobendas. Se ha subido al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro al filo de las 19:00 horas para pronunciar un emotivo discurso.

Vestida de rojo, Ana García Obregón ha llegado una hora antes al recinto donde ha sido recibida con un espectacular ramo de flores que ha recogido con una gran sonrisa. En su encuentro con la prensa, la guionista de Ana y los 7 se ha mostrado emocionada y nerviosa ante la responsabilidad de dar el pregón.

No ha querido entrar en polémicas sobre sus donaciones personales a la Fundación Aless Lequio. En cambio, sí ha hablado de cómo está su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón. "Tengo una gran responsabilidad con Anita. Ha hecho 10 meses. ¡Me ha costado tanto irme de casa! Cuando me ve tan maquillada no me reconoce. Porque ella me ve con la cola de caballo y el pelo sucio de 10 días, que no me lavo. Ahora tardo en lavármelo porque estoy haciendo lo que no pude hacer con mi hijo". 

[Alessandro Lequio responde a Ana Obregón: "Me dijo que no le pasara pensión por Álex porque ella tenía recursos"]

Ana Obregón junto a Rocío García en el Centro Cívico de Alcobendas.

Ana Obregón junto a Rocío García en el Centro Cívico de Alcobendas. GTRES

Sostiene Obregón que Anita balbucea divertida, y añade: "Se está riendo todo el día, es una niña feliz. Tiene el mismo sentido del humor y la risa de Álex. Se parece muchísimo a su padre. Es clavaíta. Es muy alta, es altísima". 

Durante el desarrollo del discurso, ante los vecinos de Alcobendas, Obregón ha asegurado: "Os tengo que confesar un secreto. Cuando otros años daban el pregón grandes profesionales a los que admiro, me daba un poco de envidia y pensaba que cuándo me iba a tocar a mí", ha explicado con una sonrisa en la boca. La espontaneidad y la simpatía han sido las protagonistas del discurso. 

"Me siento muy feliz y muy honrada de estar aquí con vosotros. Ya puedo decir que soy pregonera de mi ciudad", ha reconocido Ana Obregón. No ha estado sola en el balcón del Centro Cívico de Alcobendas. Le ha acompañado la alcaldesa Rocío García, primera mujer en el puesto, y la presidenta de la Hermandad de las Cofradías: "Alcobendas tiene nombre de mujer". 

Un discurso en el que no se ha olvidado de la gran alegría de su vida y que llegó el pasado mes de marzo. "No sabéis lo que es ensayar con Anita al lado, no para", ha explicado mientras pasaba las páginas de lo que llevaba escrito y no ha conseguido aprenderse. 

Ana García Obregón, sonriente, minutos antes de dar su discurso en Alcobendas.

Ana García Obregón, sonriente, minutos antes de dar su discurso en Alcobendas. Ayuntamiento de Alcobendas

"¿Sabéis lo que me da mucha paz? Comprobar que en esta época que nos toca vivir de crisis absoluta en los valores humanos, haya una gran mayoría como vosotros o como yo que reivindiquemos la paz, el amor, la fe, el respeto y la fraternidad. No nos olvidemos nunca de esto". A su salida, ha tenido que ser escoltada por miembros de la Policía ante la cantidad de gente que se agolpaba a las puertas. 

"Es mi ciudad. Aquí he vivido siempre, tanto yo como mi familia. Porque ya sabéis que tenemos un vínculo muy especial con esta ciudad. Por eso, significa tanto para mí y me hace tan feliz haber sido elegida para dar el pregón", afirmó Ana Obregón en la presentación del cartel. 

La actriz posando junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, e Isabel Páramo, presidenta de la Hermandad de la Virgen de La Paz.

La actriz posando junto a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, e Isabel Páramo, presidenta de la Hermandad de la Virgen de La Paz. Ayuntamiento de Alcobendas

No han sido unas semanas fáciles tras la polémica en la que se ha visto envuelta junto a Alessandro Lequio (63). Todo ello después de que se conociese que la actriz no habría donado todo lo prometido a la Fundación Aless Lequio. Se defendió afirmando que hasta marzo de 2024 no iban a llegarle los ingresos obtenidos gracias a la venta de El chico de las musarañas. 

Aún así, los reproches y las indirectas entre la expareja no han cesado y han vuelto a sacar a la palestra asuntos relacionados con el tratamiento de su hijo, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020.