El presentador Pepe Navarro en un acto público en Madrid, en marzo de 2023.

El presentador Pepe Navarro en un acto público en Madrid, en marzo de 2023. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

El resurgir profesional de Pepe Navarro: los detalles y las importantes novedades en su guerra con Vanessa Martín

Según confirma EL ESPAÑOL, el contencioso del presentador con Vanessa Martín continuará en 2024. Él está "tranquilísimo" y confía en la justicia. 

11 enero, 2024 01:58

Pepe Navarro (72 años) ha tenido un buen comienzo de año 2024. El emblemático comunicador regresa al trabajo, y a la primera línea televisiva, este próximo viernes, 12 de enero, gracias a su participación en El desafío, en Antena 3. Navarro será concursante en la cuarta edición del formato, un proyecto que, según confirma EL ESPAÑOL, lo tiene muy ilusionado

Fue en 2020 cuando el cordobés retornó al grupo Atresmedia -donde tanto trabajó en los noventa- como máscara de Mask Singer. Desde entonces, salvo una breve aparición en Dos parejas y un destino, de TVE, Pepe no había encontrado ese formato idóneo. Hasta ahora. El conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi tiene, pues, muchas esperanzas depositadas en este flamante año. 

Eso sí, pese a este excelso momento profesional, los problemas judiciales no cesarán para él en este 2024 recién estrenado. Habrá importantes novedades. Hay que recordar que, amén de sus batallas en los tribunales con Ivonne Reyes (56) -las cuales siguen su curso-, el presentador andaluz libra su particular contienda con Vanessa Martín, una de sus exparejas. 

[Descubrimos cuándo será la próxima cita ante el juez de Pepe Navarro: todos los detalles y de lo que se le acusa]

El comunicador Pepe Navarro en un evento de Navidad, organizado por Starlite, en Madrid, el pasado diciembre.

El comunicador Pepe Navarro en un evento de Navidad, organizado por Starlite, en Madrid, el pasado diciembre. Gtres

La última batalla entre ambas partes -riña que comenzó en 2002- encuentra su razón de ser en el 17 de abril de 2022. En la tarde de ese día 17, Pepe Navarro intervino en directo en el extinto Viva la vida, en Telecinco, para responder a las acusaciones que la invitada de ese día, Ivonne Reyes, estaba vertiendo en el plató.

Navarro, entre otras manifestaciones, aseguró, alterado: "Estoy harto de las mentiras de estas farsantes que se llaman Ivonne Reyes y Vanessa Martín. (...)". Completó su intervención: "Son dos personas indignas y repugnantes. No sé cómo es posible que tengan el morro y la cara de salir a contar todo lo que cuentan, cuando todos sabemos lo que es verdad".

Estas encendidas palabras de Pepe bastaron para que Vanessa interpusiera una querella contra él, por injurias y calumniasMartín puso el caso en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, en Valencia, donde reside. Se celebró una vista, como informó EL ESPAÑOL, y ambas partes declararon.

Por un lado, Vanessa Martín lo hizo el 30 de noviembre del 2023, y Pepe, ídem el día 13 de diciembre, desde los juzgados de Viogén -sistema que aglutina diferentes competencias en materia de violencia de género-, en Alcobendas (Madrid), localidad en la que reside junto a su familia. 

Pepe Navarro llegando a los juzgados en Madrid, en junio de 2022, durante uno de sus juicios con Ivonne Reyes.

Pepe Navarro llegando a los juzgados en Madrid, en junio de 2022, durante uno de sus juicios con Ivonne Reyes. Gtres

Este periódico puede asegurar ahora que las partes no llegaron a un acuerdoY, por tanto, ante esta falta de entendimiento, se celebrará un juicio, que aún está a la espera de fecha. Eso sí, el informante con quien se contacta sostiene que tendrá lugar en "febrero o marzo".

Por un lado, se desliza que Vanessa está fuerte e irá a por todas. Entiende que tiene la única verdad de su lado. Frente a ella, Pepe se muestra "tranquilísimo" y sigue "firme en su creencia en la justicia". Pepe y Vanessa mantuvieron una relación sentimental a finales de la década de los noventa, durante tres años.

Una relación que terminó en los juzgados por una denuncia contra el presentador por agresión y lesionesEn 2002, la Justicia le dio la razón a ella y Navarro tuvo que hacer frente a una condena por "golpear en reiteradas ocasiones a Vanessa, provocándole contusiones múltiples".

En abril de 2022, Vanessa Martín relató en Mediaset España cómo fue su relación con el presentador. Los inicios del romance se escribieron en buenos términos, de acuerdo al prisma de Vanessa, e incluso ella se enamoró "locamente de él", en sus propias palabras.

Pepe, sin ganas de amor 

EL ESPAÑOL se hizo eco, hace año y medio, de que Pepe Navarro había recuperado de nuevo la ilusión. La mujer que había ocupado su corazón se llama Beatriz, es empresaria y tiene dos hijos de una relación anterior. Según la información que manejó este medio entonces, Pepe y Beatriz vivían juntos y ella estaba muy integrada en la familia.

No obstante, en julio de 2023, la realidad cambió: Pepe y Beatriz rompían su relación amorosa. Ambos decidieron separar sus vidas. Se trató de una conversación de mutuo acuerdo y ambos habrían quedado en buenos términos. Ahora, se hace constar que Pepe Navarro sigue soltero y que no tiene ninguna intención -ni gana- de volverse a enamorar. 

Pepe Navarro y su pareja, Beatriz, en una fotografía reciente con unos amigos.

Pepe Navarro y su pareja, Beatriz, en una fotografía reciente con unos amigos. RRSS

Se lleva estupendamente con Beatriz, y también con Eva Zaldívar. Pepe y Eva hace tiempo que protagonizan una relación cargada de madurez y cariño, sobre todo por los hijos que tienen en común. En esa línea, se sostiene que la mayor prioridad del presentador pasa por el bienestar de sus vástagos

"De otras cosas él no habla. Ha hablado, y más de la cuenta, pero al final el único lugar que merece la pena es el juzgadoLas cosas serias no se debaten en televisión", sostuvo, hace un tiempo, un amigo suyo en este periódico. Se explica que en Madrid apenas si hace vida social; sólo acude a eventos muy concretos y que tengan que ver con buenos amigos, como Isabel Gemio (63). 

El desafío de Pepe 

El exitoso programa El desafío, presentado por Roberto Leal (44), vuelve a la emisión este próximo viernes, día 12. Entre los rostros conocidos de esta edición está Pepe Navarro. El cordobés desveló hace unas semanas por qué se animó a participar en este formato: "A mis hijos les gustaba, mi hicieron la propuesta y me he divertido mucho. Es muy divertido. Cada semana haces cosas nuevas, y eso es muy estimulante para cualquier persona".

Por último, arengó a las personas para que busquen estímulos en sus vidas: "Yo creo que en la vida, a veces, un grupo de amigos debería proponerse hacer cada semana algo. No hace falta que sean pruebas físicas, sino también intelectuales. (...) Podría ser una buena fórmula para estar estimulado permanentemente". En cuanto a las críticas que recibirá del jurado, Pepe tira de humor: "Estoy tan acostumbrado a las críticas que ya ni las escucho".