El pasado 25 de octubre fallecía el empresario Fernando Fernández Tapias, a los 84 años. Desde el momento de su marcha, las muestras de cariño y de apoyo a su viuda, Nuria González (52), y a sus hijos no han dejado de repetirse

El último homenaje público que se hizo al empresario tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, al que acudieron tanto su viuda como sus dos hijos pequeños, Iván (20) y Alma (16). Este lunes, 13 de noviembre, Nuria González ha querido organizar el último adiós a su marido en la iglesia de los Jesuitas, en Madrid. 

A la cita han acudido rostros conocidos como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (68), Alfonso Díez (72) o Ana Botella (70). Tampoco han querido perderse el último adiós los hijos mayores del empresario, a pesar de la tensión que hay desde su fallecimiento. 

[Nuria González anuncia acciones legales contra los que vulneren su honor: el rotundo comunicado]

  • 1 de 22

    Nuria González y sus hijos, Iván y Alma

    Una de las primeras en llegar a la misa organizada en homenaje a Fernando Fernández Tapias en Madrid ha sido su viuda, Nuria González, que ha sido recibida por los medios de comunicación a las puertas de la iglesia. Ha acudido acompañada de sus dos hijos, Iván y Alma, de quienes no se ha separado tras la dolorosa pérdida. 

    Gtres
  • 2 de 22

    Alfonso Díez y Tomas Terry

    El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, ha sido uno de los primeros rostros conocidos que se ha acercado hasta la iglesia de los Jesuitas. No ha llegado solo, ya que lo ha hecho junto al empresario Tomas Terry. Ambos han sido durante años grandes amigos de Fernando Fernández Tapias. De hecho, Alfonso Díez ha sido un gran apoyo para Nuria González en los meses más complicados. 

    Gtres
  • 3 de 22

    Iñigo Fernández Tapias

    Una de las incógnitas era saber si los hijos de Fernando Fernández Tapias iban a acudir al último adiós. Desde el funeral del empresario, la tensión entre los hijos mayores y su actual mujer no ha dejado de crecer. Han llegado todos juntos y lo han hecho por la puerta de atrás de la iglesia de los Jesuitas, donde también les esperaban las cámaras de televisión. 

    Gtres
  • 4 de 22

    Borja Fernández Tapias

    Quien tampoco ha querido perderse el último adiós a su padre, ha sido Borja Fernández Tapias. Ha llegado acompañado de su mujer, Alma, y su hija, a quien no ha soltado de la mano en el trayecto desde el coche hasta la entrada de la iglesia. 

    Gtres
  • 5 de 22

    Fernando Fernández-Tapias

    Hasta la iglesia San Francisco de Borja también se ha desplazado el primogénito del empresario, acompañado por su hija y nieta de Fernández Tapias, Iria. 

    Gtres
  • 6 de 22

    Juan Carlos Fernández Tapias

    El hijo de Fernando Fernández Tapias, fruto de su segundo matrimonio con Juan García-Couriel, también ha estado presente en la misa funeral a su padre. Conocido como Tito, ha llegado con el semblante serio y suma discreción. 

    Gtres
  • 7 de 22

    Nuria Roca

    La presentadora Nuria Roca ha vuelto a estar presente en uno de los días más complicados de su gran amiga Nuria González. Muy amablemente, ha atendido a los medios de comunicación que esperaban a las puertas de la iglesia.

    Gtres
  • 8 de 22

    Maribel Yébenes

    Maribel Yébenes, otra de las grandes amigas de la viuda, ha llegado a la misa después de estar arropandola durante todos estos días. Preguntada por los medios de comunicación, tanto en esta cita como en días anteriores, ha preferido guardar silencio y no hacer declaraciones sobre cómo se encuentra Nuria. 

    Gtres
  • 9 de 22

    Ana Botella

    La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido en solitario, sin la compañía de su marido, el expresidente Jose María Aznar, que estuvo presente en otros actos que se realizaron en homenaje a Fernando Fernández Tapias. 

    Gtres
  • 10 de 22

    Florentino Pérez

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido durante los últimos años una de las personas más cercanas al empresario y a su mujer. Fernando Fernández Tapias fue vicepresidente del club madridista a comienzos de siglo. A pesar de dejar de lado sus funciones, continuaba muy vinculado al Real Madrid. Florentino ha acudido acompañada de su hija, María Ángeles. 

  • 11 de 22

    Mariano Rajoy

    El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido otra de las figuras de la política española que ha acompañado a la familia de Fernandez Tapias en el último adiós. No había estado presente en ninguno de los actos que se habían realizado hasta ahora. 

    Gtres
  • 12 de 22

    Terelu Campos y Alejandra Rubio

    La hija de María Teresa Campos y su nieta Alejandra Rubio han vuelto a acudir a arropar a la familia del empresario. Durante años, Terelu Campos ha mantenido una estrecha relación con el matrimonio. De hecho, la presentadora se posicionó a favor del empresario durante la guerra judicial que tuvo con sus hijos mayores. El matrimonio, además, también era gran amigo de la fallecida María Teresa Campos, siendo una de las invitadas a su íntima boda.

    Gtres
  • 13 de 22

    Ana Rosa Quintana

    A pesar de que su programa, TardeAR, ha concluido apenas 10 minutos antes del inicio de la misa, la presentadora Ana Rosa Quintana no ha querido perderse el último adiós de Fernández Tapias. 

    Gtres
  • 14 de 22

    Isabel Preysler

    Es habitual ver a Isabel Preysler y Nuria González en eventos sociales, fiestas de lujo y otros actos públicos. Sin embargo, en las últimas semanas solo las hemos visto en los homenajes que se han realizado por el empresario gallego. La socialité filipina es una de las grandes amigas de la viuda. 

    Gtres
  • 15 de 22

    Simoneta Gómez-Acebo

    La prima del rey Felipe VI mantiene una relación cercana con Nuria González, a quien le ha brindado todo su cariño y apoyo en una de sus noches más complicadas tras la muerte del empresario.

    Gtres
  • 16 de 22

    Rodrigo Rato

    Entre los asistentes a la misa funeral de Fernando Fernández Tapias, también ha destacado el que fuera ministro de economía, Rodrigo Rato. 

    Gtres
  • 17 de 22

    Fernando Ónega

    Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, también ha contado con el apoyo del periodista Fernando Ónega. Tras el fallecimiento del empresario, el comunicador lo recordaba como "un gran hombre, un enorme emprendedor, un buen amigo y un gallego muy ilustre". 

    Gtres
  • 18 de 22

    Alberto Alcócer

    El empresario era otro de los grandes amigos de Fernando Fernández Tapias, por lo que no podía dejar de asistir a su misa funeral, arropando a Nuria González. 

    Gtres
  • 19 de 22

    Enrique Cerezo

    El empresario ha recordado a Fernández Tapias como un "buen amigo". Así lo ha hecho tras la celebración de su misa funeral, la cual ha catalogado como una ceremonia "muy emotiva". 

    Gtres
  • 20 de 22

    Paquita Torres

    La modelo ha llegado a la iglesia San Francisco de Borja junto a su marido, Clifford Luyk, quien fue jugador de baloncesto del Real Madrid, equipo al que Fernando Fernández Tapias siempre estuvo vinculado. 

    Gtres
  • 21 de 22

    Cari Lapique

    "Muy emotiva y preciosa". Así ha definido Cari Lapique, gran amiga de Nuria González, la misa funeral en honor a Fernando Fernández Tapias. Sobre la viuda del empresario ha confesado que está "hecha polvo".

    Instagram
  • 22 de 22

    Álvaro Castillejo Preysler y Cristina Fernández

    El primo de Tamara Falcó, de riguroso luto y junto a su mujer, Cristina Fernández, también ha arropado a la familia del fallecido empresario en su misa funeral. A la ceremonia también ha acudido su tía materna, María Chávarri. 

    Gtres