Montaje de EL ESPAÑOL de la famosa mansión de Rocío Jurado.

Montaje de EL ESPAÑOL de la famosa mansión de Rocío Jurado.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

'Montealto', la mansión de Rocío Jurado en La Moraleja, ya tiene dueño: la gran reforma a la que se enfrenta

El que fuera el hogar de la cantante por fin ha encontrado inquilino después de estar abandonado desde hace siete años.

22 octubre, 2023 16:50

Diecisiete años después de que Rocío Jurado falleciera a los 72 años de edad por un terrible cáncer de páncreas en el que fue su hogar durante casi dos décadas, por fin su querido Montealtola conocida mansión de la exclusiva urbanización de La Moraleja, Madrid, ha encontrado nuevo dueño.

La madre de Rocío Carrasco (46 años), Gloria Camila (27) y José Fernando (30) lo tenía claro -y así lo dejó en su testamento-. Cuando ella muriera, nadie de su entorno se instalaría en esas cuatro paredes en las que perdió la vida. Su fin último era ponerla en venta. Sus herederos cumplieron el deseo y en 2008, dos años después de despedirse de ella, lo hicieron realidad por una cifra que oscila los tres millones de euros. 

En 2017, y tras el impago del propietario, la mansión fue adjudicada por el banco y salió a subasta. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el icónico Montealto vuelve a abrir sus puertas. Se desconoce la identidad del inquilino y el precio por el que la ha comprado, aunque la cifra inicial que se fijó para su puesta en venta era de 3,4 millones de euros.

[15 años sin Rocío Jurado: las 15 cosas que han cambiado radicalmente en su familia tras su muerte]

La mansión que fue de Rocío Jurado.

La mansión que fue de Rocío Jurado. Idealista

La cantante adquirió el inmueble en 1988, por lo que actualmente se encuentra totalmente abandonado, vaciado y descuidado. Las imágenes del lugar inhabitable reflejan cómo era la vivienda. 

Uno de los grandes atractivos se encuentra en la zona exterior, que cuenta con un espectacular jardín y una piscina en una parcela de 2.680 metros cuadrados y una edificación de 940 metros. Se distribuye en tres plantas en las que hay un total de seis dormitorios, ocho cuartos de baño, salón-bodega, despensa, un tablao flamenco, garaje y cuarto de calderas, gimnasio, vestuarios y sauna. 

La conocida escalera de caracol era el icono de la vivienda durante las innumerables exclusivas frente a las cámaras de televisión. Esta conecta la planta alta con la baja y, debido a sus grandes dimensiones, cuenta con un grueso sistema de calefacción y amplios ventanales para disfrutar de los rayos de luz. Tal y como se aprecia en las instantáneas, la casa se encuentra sin puertas y sin ningún mueble, cuadro u objeto que perteneciera a La Más Grande.

Montaje de la mansión que fue de Rocío Jurado.

Montaje de la mansión que fue de Rocío Jurado. Idealista

Pese a que el nuevo dueño deberá hacer una gran reforma, la morada, con suelos de mármol, cuenta con un espacio privado en el sótano en el que se encuentra una piscina climatizada, donde también estaba la sauna y el gimnasio. La propiedad, no obstante, denota el abandono que sufrió año tras año. 

[Quién es José María Franco, el exchófer de Rocío Jurado que ganó a 'Rociíto' en los juzgados]

En la casa, Jurado vivió momentos tanto felices como tristes junto a los Mohedano, desde la presentación a los medios de comunicación de Gloria Camila y José Fernando a la turbulenta relación de Rociíto y Antonio David Flores (47) y el deterioro de la artista de Como una ola.

La única hija biológica de la mujer que llegó a cantar en la Casa Blanca en 1985 para Ronald Reagan, presidente de aquel entonces, lanzó en 2022 el programa de Telecinco Montealto: Regreso a la casa, en el que se trató de homenajear a la cantante, reconstruir la mansión desde uno de los platós de Mediaset y colocar sus objetos más preciados, los cuales se encontraban dentro de 18 contenedores.

Rocío Jurado en su casa 'Montealto'.

Rocío Jurado en su casa 'Montealto'.