El presentador Pedro Rollan en un montaje de EL ESPAÑOL.

El presentador Pedro Rollan en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Pedro Rollán, el mítico presentador de TVE que dio las campanadas con Carmen Sevilla en 1998

El jerezano fue uno de los rostros más conocidos de Televisión Española y Telecinco durante la década de los 90 y debutó con Norma Duval.

1 octubre, 2023 01:00

El gran sueño de Pedro Rollán (59 años) era trabajar frente las cámaras, y lo consiguió, pero nunca pensó que se convertiría en uno de los rostros más carismáticos de Televisión Española.

El jerezano dio sus primeros pinitos presentando diferentes programas en la Cadena SER, aunque su debut en televisión no llegó hasta 1988 de la mano de Norma Duval (67) con el programa musical Contigo en 1988. Fue a raíz de este boom cuando el nombre de Rollán comenzó a resonar entre el público y, a partir de entonces, todo comenzó a fluir.

La tarde de un verano (1989), El palenque (1992), El desafío (1994), Bravo, bravísimo (1994-1995), Maratón droga (1994), Festival Chistes (1994), Miss España 1995, El Guinness de los récords (1996), Seguimos siendo la primera (1997), Vive el verano (1999)... La interminable lista de programas que ha presentado continúa.

[Qué fue de Lorena Bernal, la Miss España que trabajó en reconocidas series y en 2010 se retiró de la vida pública]

Pedro Rollán.

Pedro Rollán.

También trabajó codo con codo con la presentadora y Miss España 1990 Esther Arroyo (55) y con la modelo, presentadora y Miss España 1992 Eugenia Santana (49). Donde, sin duda, alcanzó la popularidad que necesitaba para lograr el estrellato fue cuando la interpretación llegó a su vida. La mítica serie Hostal Royal Manzanares fue la causante de su fama. Pedro hacía de Junior, el eterno enamorado de La Reme, interpretada por la gran Lina Morgan, fallecida en 2015 por un terrible cáncer de garganta.

Su etapa en este mundillo no le obligó a abandonar los programas de televisión. Lo compaginó y siguió presentando diferentes espacios como Risas y estrellas en 1997, con Paloma Lago (56); Espejo secreto en 1998, de nuevo con Norma Duval, y el Festival de Benidorm de 1996 y 1998.

Uno de los mejores momentos de su vida llegó en Fin de Año de 1998, cuando logró algo que jamás hubiera creído posible: presentar las campanadas de Antena 3 junto a la reciente fallecida Carmen Sevilla. Ramón García (61) y Carmen Maura (78) fueron maestros de la ceremonia en La 1 y Paula Vázquez (48) en Telecinco. Más de 1,6 millones de personas se despidieron del año con Pedro. Todos pudieron verle en su máximo esplendor. 

El gran reto al que se tuvo que enfrentar tras la cancelación de la serie fue el de sustituir al también carismático presentador Jesús Puente en uno de los programas más emblemáticos de Antena 3, Lo que necesitas es amor, entre 1999 y el año 2000. Y, desde entonces, fue uno tras otro: Para toda la vida (1999) también en la cadena de Atresmedia, y Loco mundo loco (2003), en Canal Sur

Campanadas con Carmen Sevilla.

Campanadas con Carmen Sevilla. Redes sociales

Después de ello se le perdió la pista. En 2006 se convirtió en el director de Onda Jerez Televisión, cadena de su localidad natal, hasta su cese en 2011. No fue hasta 2015 cuando participó como invitado de Pasapalabra, donde adivinó en unos instantes la canción escondida tras la pista musical, Soy un truhan de Julio Iglesias (80). "Es soy un truhan". "Tú eres un señor", le respondía en broma Christian Gálvez (43). 

Sin embargo, tuvo que buscarse otra manera de ganarse la vida, de reinventarse, pero siempre dentro de la televisión. En 2016 tomó la decisión de dirigir la Televisión del Real Betis Balompié y, desde la lejanía de los escenarios, el también miembro fundador de la Academia de Televisión ha participado en algunas campañas publicitarias de marcas como Alcampo, BBVA y Chanson.

Hace dos años regresó a la pequeña pantalla en Lazos de sangre para debatir sobre la larga y extensa trayectoria de la que fue su compañera en Hostal Royal Manzanares junto a Boris Izaguirre (57), Norma Duval, Eva Hache (51), Jesús Olmedo (49), el Padre Ángel (86) y Jesús Mariñas.

En la actualidad, su gran pasión gira en torno a su hija, Paloma Rollán (24), una artista joven que emergió en la industria de la música y su objetivo en la vida es convertirse en toda una estrella. Estudia canto desde los cinco años, toca el piano y la guitarra y en 2021 la fama le cayó de sorpresa: actuó en la gala de Los 40 Music Awards junto a Ed Sheeran (32) y en la gala de fin de año 2021 de RTVE.

[Qué fue de Rafa López, el cura de 'Gran Hermano 4' que desveló su homosexualidad y colgó los hábitos]

Pedro Rollán.

Pedro Rollán. Redes sociales

En 2022, fue la encargada de poner la nota musical al programa 10 minutos de Anne Igartiburu (54), al que acudieron como invitados algunos de los rostros españoles más conocidos como el de María Teresa Campos y Bertín Osborne (68). 

Ella todavía era muy pequeña cuando su padre se ganó un nombre en la pequeña pantalla. "Cuando vivió todo esto, yo era muy pequeña y, para cuando yo era consciente, ya nos habíamos mudado de Madrid a Jerez. Pero, por ejemplo, siempre me ha hablado con mucho amor de Lina Morgan. Se emociona mucho cuando habla de ella. ¡Ojalá la hubiese conocido!", confesaba el año pasado a ¡HOLA! Así, Pedro muestra en sus redes sociales el orgullo que siente hacia su segunda hija, sus viajes a la playa y sus recuerdos en televisión.