La odontóloga María José Campanario en una fotografía tomada en Lloret de Mar, en abril de 2019.

La odontóloga María José Campanario en una fotografía tomada en Lloret de Mar, en abril de 2019. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La baja laboral de María José Campanario que desveló Jesulín de Ubrique: los detalles y su estado de salud

Según confirma EL ESPAÑOL, la odontóloga regresó al trabajo tras el nacimiento de su tercer hijo, pero se vio obligada a hacer un 'impasse'. 

18 mayo, 2023 01:51

El diestro Jesulín de Ubrique (49 años) reapareció en Telecinco el pasado lunes, 15 de mayo de 2023. Lo hizo de la mano de Bertín Osborne (68) y su programa Mi casa es la tuya. El torero, y marido de María José Campanario (43), se dejó entrevistar en una cadena de televisión a la que, en los últimos años, se ha enfrentado judicialmente. "Nunca es tarde si la dicha es buena", aseguró Jesús Janeiro en su rentrée mediática, a modo de borrón y cuenta nueva. 

Una sorpresiva reaparición que acontecía casi un año después del último posado del matrimonio en el papel couché. Fue el 10 de agosto de 2022 la última vez que Jesús y María José copaban una portada del corazón con motivo del 20 aniversario de su historia de amor, y tras el nacimiento de su tercer hijo, Hugo

Eso sí, en ningún momento mostraron una imagen de su hijo menor. Un detalle clave para entender la nueva vida del feliz matrimonio. Jesulín y María José, según pudo conocer hace un tiempo EL ESPAÑOL, tomaron la inamovible decisión de proteger muy mucho la intimidad de sus hijos, Julia (20) -conocida como Juls-, Jesús Alejandro (17) y Hugo

[La drástica decisión de Julia Janeiro tras la exclusiva de sus padres y su gran enfado con la prensa]

María José Campanario y Jesús Janeiro, saliendo de los juzgados de Arcos de la Frontera, en junio de 2019.

María José Campanario y Jesús Janeiro, saliendo de los juzgados de Arcos de la Frontera, en junio de 2019. Gtres

Un extremo que les preocupa sobremanera, máxime desde que Julia alcanzó la mayoría de edad. Fue a raíz de aquel agridulce 18 de abril de 2021 cuando Jesulín y Campanario se reunieron con su abogado y modificaron su hoja de ruta mediática y su proceder público, en aras de esa protección de los menores. Una postura que Jesulín reafirmó en su entrevista con Bertín.

"Tengo muy claro que voy a defender a capa y espada la privacidad total y absoluta de mis hijos. De los cuatro. No voy a cruzar ninguna línea que pueda perjudicarlos en cualquier aspecto", manifestó. 

En esa interviú, además, Jesús Janeiro se deshizo en halagos hacia la mujer de su vida y su razón de amor, Campanario. "Está bien. Lo ha pasado mal porque es un tema bastante delicado, pero mi mujer es una mujer fuerte y, muchas veces, ha sabido convivir con el tema del dolor", expresó Janeiro, para añadir: "Si lo sabes gestionar, se lleva mejor y mi mujer lo intenta gestionar lo mejor que puede. Hay épocas, como los cambios de tiempo de estación, que afecta más". 

También admitió que María José ahora "está de baja". Jesús no dio mayores detalles del actual estado laboral de su mujer. Teniendo en cuenta que, como reconoce el propio Bertín a EL ESPAÑOL, esta charla se grabó hace alrededor de un mes, este medio se ha puesto en contacto con el entorno del matrimonio. Se desliza que la naturaleza de esa baja obedecía a una cuestión laboral, y no de maternidad, como se llegó a barajar. 

La personas que frecuentan a Campanario aseguran que está feliz en su papel como madre del pequeño Hugo.

La personas que frecuentan a Campanario aseguran que está feliz en su papel como madre del pequeño Hugo. Gtres

En esa línea, se hace constar que después de dar a luz al pequeño Hugo, Campanario regresó al trabajo. En concreto, fue contratada por una clínica de odontología en Andalucía. Al contar con un contrato laboral, le correspondía esta baja laboral a la que se vio obligada por la enfermedad de fibromialgia que sufre. Cierto es que, en un principio de su carrera, Campanario ejerció como "freelance", pero su suerte cambió en el último tiempo. 

Asegura la fuente consultada que María José ha estado muy ilusionada con este trabajo, en el que disponía de mayor "estabilidad". Con respecto a su actual estado de salud, se sostiene al otro lado de la línea que es "bastante estable", aunque no se esconde que la enfermedad que padece la odontóloga, fibromialgia, es "una montaña rusa" y se debe vivir en el día a día. 

El matrimonio formado por Jesús y María José se ha dado perfecta cuenta, en los últimos años, de que según qué exposiciones públicas juegan en su contra ante una posible defensa legal. Por este motivo, tal y como le consta a este periódico, ambos optaron por apartarse de la circulación mediática y sólo aparecer en contadas y justificadas ocasiones.

"Jesús y María José están muy bien asesorados y haciendo las cosas con una gran sensatez. No están ni escondidos ni desaparecidos, sólo haciendo la vida que quieren llevar", explicó hace un tiempo a este medio una fuente bien informada.

Jesulín de Ubrique por las calles de Madrid, en marzo de 2023.

Jesulín de Ubrique por las calles de Madrid, en marzo de 2023. Gtres

Obedece este largo silencio, pues, a una suerte de estrategia legal, amén de que el matrimonio nunca ha sido "amigo de escándalos" ni de estar día sí y día también en la picota mediática. En la línea de lo judicial, se desliza a este medio que Jesulín y María José están felices porque han visto cómo la justicia se ha puesto de su lado en sus contenciosos con la productora La fábrica de la Tele y Mediaset España.  

"Todavía quedan cosas por resolver", se deslizó sucintamente a este medio el pasado mes de marzo. No sólo los ha arropado la razón a ellos; también a su hija, Juls, quien recientemente ha visto prosperar la condena contra Telecinco y Kiko Hernández (46), obligadas ambas partes -empresa y persona física- a pagar 220.000 euros a la hija de Jesulín por intromisión en el honor

En otro orden de cosas, a nivel profesional, Jesús Janeiro está de enhorabuena. A sus trabajos en programas para Antena 3, como El desafío, se une su participación en la próxima edición de MasterChef Celebrity, la serie documental que se está grabando sobre la figura del torero y, por último, el museo taurino que se inauguró hace unos meses en la Plaza de Toros de la localidad de Ubrique.