Miguel Poveda junto al actor Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet.

Miguel Poveda junto al actor Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet. Gtres

Famosos NOCHE SOLIDARIA

La Gala People in Red, desde dentro: de las palabras de Poveda sobre su hijo a la actuación sorpresa de Serrat

El evento celebrado este lunes, 8 de mayo, obtuvo una recaudación de 803.400 euros para la investigación contra las enfermedades infecciosas.

9 mayo, 2023 16:18

Barcelona se vistió este lunes, 8 de mayo, de negro y rojo. El dresscode de la Gala People in Red era claro y los invitados al evento del año en la Ciudad Condal cumplieron con lo que se les pedía. Elegantes; sí, pero sobre todo, solidarios. Y es que el magno acontecimiento que acogió el Museu Nacional d'Art de Catalunya recaudó 803.400 euros para la investigación contra las enfermedades infecciosas. Una cifra récord hasta la fecha.

Se reunieron bajo la bóveda de ese precioso enclave la solidaridad, la moda y el amor, pues fue la alfombra roja de la People in Red el escenario en el que la influencer Dulceida (33 años) admitió, ahora sí, ante la prensa, que se había dado una segunda oportunidad con su esposa, Alba Paul (35), de la que se separó en octubre de 2021. Un año y siete meses después, un tiempo de hielo más que prudencial para pensar las cosas, el matrimonio ha querido volver y lo hace, según la it-girl, "para siempre".

EL ESPAÑOL le preguntó qué había aprendido ella en estos 19 meses sin su mujer y Dulceida fue clara: "Muchísimas cosas. Creo en todas las oportunidades que una persona necesite y nos hemos reencontrado de una manera muy bonita, muy sana, como siempre ha sido nuestra relación". "Cuando estás con alguien", prosigue, "tienes que visualizarte un futuro y un 'para siempre'. Yo, para siempre" declaró. Por el momento, piano, piano, prefirieron no posar juntas en el photocall aunque Alba se encontraba tras las cámaras, rodeada de amigos, observando a su razón de amor.

[Del original vestido 'cut out' de Dulceida al escote rompedor de Anna Padilla: todos los looks de la gala People in Red]

La Gala People in Red, presentada por Andreu Buenafuente (58), contó con numerosas personalidades del mundo social como Xavi Hernández (43), entrenador del Barça, Natalia Sánchez (33), Miguel Ángel Muñoz (39), Macarena Gómez (45), Paula Gonu (30) o los actores Eric Masip (27) y Guillermo Lasheras (21). En conversación con este diario, estos dos últimos mostraron su enorme ilusión no sólo por asistir a una de las grandes citas con la solidaridad en Barcelona, sino también por el estreno de su inminente proyecto. El próximo 23 de junio verá la luz su primera película juntos, A través del mar, de Netflix.

El evento contó con la actuación musical del cantaor Miguel Poveda (50) quien emocionó al público con su talento y quien entonó, entre otros temas, las coplas Te lo juro yo y Mi amigo, del poeta Rafael de León. Como colofón, el maestro Joan Manuel Serrat (79) se unió a Poveda y juntos hicieron una emotiva versión a piano de El meu carrer, un tema compuesto por el genio catalán hace más de 50 años. 

[Miguel Poveda estalla en pleno concierto: "Mi hijo no es ninguna mercancía"]

De izquierda a derecha: Mag Lari, Marc Clotet, Miguel Poveda, Bonaventura Clotet y Andrea Buenafuente.

De izquierda a derecha: Mag Lari, Marc Clotet, Miguel Poveda, Bonaventura Clotet y Andrea Buenafuente. Gtres

Poveda, a quien todos consideran -y con razón- una leyenda del flamenco mostró ante los medios su parte más familiar y habló como nunca antes de su hijo de ocho años, Ángel. "Me gustaría que mi hijo siguiera los pasos de su corazón. Él no tiene que dedicarse a lo que yo quiera. Siempre le aconsejaré bien, inculcándole buenos valores. Intento que crezca en valores y que crezca libre de prejuicios, con amor, con cultura, que conozca a Federico García Lorca y que aprenda y entienda al que es distinto", señaló.

El artista de Badalona frenó en seco cuando se le preguntó por el caso de Ana Obregón (68), habida cuenta de que ambos recurrieron al proceso de gestación subrogada; él, para ser padre y ella, para ser abuela de una niña nacida del material genético de su hijo fallecido hace tres años. "No te voy a decir nada, mi vida. ¿Para qué? Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no conozco su caso en profundidad. No conozco su caso, conozco el mío e invito a todo el mundo a que conozca a mi familia americana, a mi hijo, cómo es mi vida y cómo ha sido. Respeto las opiniones contrarias, siempre desde el respeto y nunca desde el insulto".

Serrat junto al doctor Clotet en la alfombra roja de la People in Red.

Serrat junto al doctor Clotet en la alfombra roja de la People in Red.

 

Para concluir, el prestigioso doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones, director de IrsiCaixa y anfitrión de la gala, en su discurso comentó: "Gracias a la investigación, la infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica con una esperanza de vida prácticamente normal. El conocimiento adquirido durante estos 30 años de historia nos ha servido para conocer el sistema inmunitario en profundidad y convertirnos, así, en referentes internacionales en el abordaje de las enfermedades infecciosas. Esta misión la llevamos a cabo gracias a un equipo formado por más de 200 profesionales".

Como guinda del pastel, la gala solidaria de este año contó con una actuación sorpresa que animó especialmente al público. La cantante Vicco apareció inesperadamente desde las escalinatas del Museu Nacional d’Art de Catalunya acompañada por diez bailarines e interpretando su tema estrella: Nochentera.