Ana Obregón, en un evento celebrado en diciembre de 2022.

Ana Obregón, en un evento celebrado en diciembre de 2022.

Famosos EN LAS REDES

Ana Obregón, a su nieta: "Espero que perdones, como yo he hecho, a los que te negaron el derecho a vivir"

A través de sus redes sociales, la actriz se ha mostrado contundente con quienes han juzgado su decisión de traer al mundo a la hija de Álex. 

10 abril, 2023 09:45

Ana Obregón (68 años) disfruta de uno de los momentos más plenos de su vida. Desde hace tres años cuando falleció su hijo no se le veía tan ilusionada. Está feliz y no pretende que las críticas empañen la alegría de tener en brazos a su nieta, Ana Sandra, hija biológica de Álex Lequio. Así lo deja claro en su último post en Instagram, dedicado al joven empresario y a la recién nacida. 

Este pasado domingo 9 de abril, al filo de la medianoche, Ana Obregón compartió en sus redes sociales una publicación que se titula "Amor". En ella muestra dos fotografías muy parecidas, pero en dos etapas distintas en las que ha sido sumamente feliz. En la primera, la actriz aparece con su nieta mientras le da el biberón. En la segunda, la escena es la misma, pero el bebé que lleva en brazos es su hijo, Álex Lequio. 

"Cuando las miradas de amor infinito no necesitan palabras. Quién me iba a decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless", escribe Ana al comienzo del post

[Así queda el complejo árbol genealógico de Ana Sandra: de la tía Ena de 6 años a la abuelastra María Palacios]

Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, recién nacido.

Ana Obregón junto a su hijo, Álex Lequio, recién nacido. Instagram

A continuación, sigue recordando a su hijo con un comentario incluido para aquellos que han criticado su decisión de traer al mundo una hija de Álex por gestación subrogada. "Ojalá siguieras aquí con nosotras. Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir, ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija", expresa Ana Obregón.

El texto prosigue con unas palabras a su nieta, a quien cuidará y protegerá siempre. "Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día. Y sólo espero que cuando seas mayor rodeada del amor de todos tus primos, de tus 11 tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo, seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana", añade la actriz.

Antes de finalizar, le pide a la recién nacida, al igual que lo hizo previamente con Álex, que haga caso omiso a los polémicos comentarios que se han generado por su nacimiento mediante gestación subrogada. "Que perdones como yo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir. Gracias mi Anita, por devolverme la vida", concluye la actriz. 

A pesar de las críticas, Ana Obregón también cuenta con el apoyo de sus seres queridos, de un sinfín de personalidades y de sus seguidores, quienes una vez más le han vuelto a demostrar su cariño tras leer su emotiva publicación. Georgina Rodríguez (29), Paula Echevarría (45) o Paloma Cuevas (50) han llenado su post de corazones. Su amiga Susana Uribarri, en cambio, ha preferido dedicarle unas bonitas palabras: "Ambos amor infinito, mi amor". 

Ana Sandra Lequio Obregón nació el pasado 20 de marzo, en el Memorial Regional Hospital de Miami, por gestación subrogada. Pero la noticia no se supo hasta ocho días más tarde cuando lo publicó la revista Semana, y minutos más tarde ¡HOLA! con un reportaje gráfico que mostraba a la actriz con la recién nacida en brazos tras salir del centro de salud.

Ana Obregón, tal y como ella misma desveló una semana después en una entrevista exclusiva con la cabecera rosa, ha cumplido la última voluntad de su hijo, quien antes de morir le pidió a sus padres que quería tener descendencia.