La Madrugá de Sevilla vivió sus últimas horas en la mañana de este viernes, 7 de abril, después de que la cofradía de Los Gitanos, de la que era muy devota la duquesa de Alba, haya concluido su paso por la carrera oficial sobre las 09:25 horas.

Tras haber concluido de manera definitiva todas las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus, por fin, los cofrades han podido salir a las calles para disfrutar del ambiente, la música y las imágenes religiosas a la que tanta fe le tienen. Entre ellos, la familia de Alba casi al completo. 

Eugenia Martínez de Irujo (54 años) y Narcís Rebollo (53), Tana Rivera (23) y su pareja, el empresario Manuel Vega (33), Fernando Fitz-James Stuart (32) y Sofía Palazuelo (31) e incluso Cayetano Martínez de Irujo (60) con su pareja actual, Bárbara Mirjan (27) y su exmujer, Genoveva Casanova (46) con sus dos hijos, los mellizo Luis y Amina (21). Todos gozaron de la noche más mágica de Sevilla desde el Palacio de las Dueñas.

  • 1 de 6

    Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera

    La duquesa de Montoro y su única hija, nacida de su matrimonio con el extorero Francisco Rivera, son unas grandes seguidoras de la Semana Santa, como lo era la recordada duquesa de Alba. Este jueves, en la conocida como Madrugá sevillana, madre e hija se han emocionado ante el paso del cristo de Los Gitanos, la hermandad de la que la duquesa era más devota.

    De hecho, sus cenizas descansan en la iglesia del Cristo de Los Gitanos. Jamás se olvidará del imaginario colectivo cuando la duquesa de Alba ofrecía tortilla de patatas, frituras, ahumados y refrescos a los costaleros que pasaban por delante del Palacio de las Dueñas cargando el paso. 

    Gtres
  • 2 de 6

    Fernando Fitz-James Stuart, Manuel Vega, Tana Rivera y Fernando Martínez de Irujo

    La familia de Alba casi al completo se ha reunido en la residencia favorita de la duquesa de Alba para disfrutar de la Madrugá. Y, especialmente, del paso del Cristo de los Gitanos. En la imagen se observa al duque de Huéscar junto al empresario Manuel Vega, Tana Rivera y Fernando Martínez de Irujo, hermano de Eugenia y Cayetano. 

    Gtres
  • 3 de 6

    Tana Rivera y su pareja se abrazan

    La música, el ambiente y la energía que crean los silencios de la Semana Santa provocan la emoción de sus feligreses. Tana Rivera no pudo contener las lágrimas al recordar a su abuela, Cayetana de Alba, y se abrazó a su razón de amor en este momento mágico para ella y los suyos. 

    Gtres
  • 4 de 6

    El duque de Huéscar da los tres toques de martillo para la 'levantá'

    El futuro duque de Alba fue el encargado de dar los tres toques de martillo al paso previo a la levantá. Muy atenta a lo que hacía su marido estaba Sofía Palazuelo, que tampoco quiso perderse una de las noches más bonitas del año pasado los sevillanos y los devotos de la Semana Santa. 

    Gtres
  • 5 de 6

    Sofía Palazuelo observa el paso

    Con semblante serio y muy pendiente de los movimientos de su marido, Sofía Palazuelo observaba el paso de Semana Santa. La imagen en la que tanto fe tenía la duquesa de Alba. Discreta, como suele, la futura duquesa de Alba vestía de negro, así lo marca el protocolo en la víspera que el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

    Gtres
  • 6 de 6

    Pablo López y su pareja, Laura Rubio

    Narcís Rebollo, presidente de Universal Music para España y Portugal, invitó personalmente a uno de los artistas más famosos de su compañía, Pablo López, que acudió junto a su pareja, Laura Rubio.

    El cantante malagueño y la también artista, que se conocieron en el programa 'La Voz', de Antena 3, llevan una discreta y sólida relación de la que no suelen hablar en público, pero que tampoco ocultan. 

    Gtres