Igor Basurko en el confesionario de 'Gran Hermano 14'.

Igor Basurko en el confesionario de 'Gran Hermano 14'.

Famosos EXCLUSIVA

Igor Basurko ('GH 14') es inocente: lo absuelven del delito de estafa por el que le pedían cinco años de cárcel

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL en exclusiva, el guipuzcoano no llevó a cabo los hechos de los que le acusaba la Fiscalía.

23 marzo, 2023 13:15

Igor Basurko Picamills (37 años), el que fuera concursante de Gran Hermano 14 y a quien la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa pedía cinco años de prisión por un presunto delito de estafa continuada, ha sido absuelto, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL en exclusiva.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa es clara en su fallo: "Absolvemos a don Igor Basurko Picamills del delito continuado de estafa por el que venía siendo acusado con todos los pronunciamientos a ello favorables, declarando de oficio las costas procesales". 

Acaba, con el dictamen de estos tres magistrados, una absoluta pesadilla para exjugador de hockey profesional y todos sus allegados. Tal y como ha podido saber este medio por fuentes de total solvencia, el proceso judicial, el posterior juicio y el tiempo en el que esperaba la sentencia ha supuesto un calvario tanto para él como para su familia y amigos. 

[Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano', podría ser condenado a cinco años de cárcel por estafa]

Piden cinco años de cárcel para Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano 14'

Piden cinco años de cárcel para Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano 14'

Fue el pasado 6 de febrero cuando se celebró la vista en la que Igor Basurko tuvo que defenderse de la acusación de estafa por parte de la Fiscalía. Supuestamente, el vasco se apropió de una tarjeta de crédito que no era suya para poder apostar en una página de juego online. La Justicia le ha dado la razón y así consta en la sentencia: es inocente. Ante la sentencia absolutoria cabe recurso de apelación. 

Según la versión de la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa, el excolaborador de Telecinco aprovechó la coyuntura de estar pernoctando en el domicilio propiedad de la víctima, ya fallecida, para, presuntamente, utilizar su tarjeta de crédito sin consentimientos. Los hechos se remontan a junio de 2020. Según el ministerio público, Igor realizó tres depósitos en una página de apuestas por importe de 875, 400 y 200 euros.

En su declaración en sede judicial, Basurko negó haber llevado a cabo estos depósitos y precisó que, aunque la cuenta había sido abierta a nombre de su madre, también fue utilizada por algunas personas con las que él alternaba en aquel entonces. Aseguró, además, ante los jueces, no tener "ni idea" de quién habría podido hacer los tres citados depósitos desde la tarjeta bancaria de aquella mujer. 

Su paso por GH

Igor Basurko

Igor Basurko Gtres

En febrero de 2013, diez años antes de tener que personarse en el juicio del que hoy ha salido absuelto, Igor Basurko se presentaba y accedía a la experiencia que marcaría su vida: la decimocuarta edición de Gran Hermano en su versión estándar. 

Entre sus famosos compañeros se encontraban los gemelos sevillanos Gonzalo (30 años) y Carlos Montoya (30), Kristian Gómez (37), al que cariñosamente todo el mundo llamaba Pelocho por su voluminosa melena tipo afro o la que fuera pareja de éste durante el transcurso del concurso, la odontóloga canaria Sonia Walls (35), que acabó detestando el programa y llevando a los tribunales a algunos colaboradores. Basurko logró quedar finalista junto a Desirée Rodríguez (28), que fue tercera y Susana Molina (33), la flamante ganadora.