Málaga vuelve a desplegar la alfombra roja del Festival de Cine que este año celebra su 26 edición, con una veintena de películas que competirán por las Biznagas de Oro. El gran Teatro Cervantes será uno de los escenarios principales. 

Allí se celebrarán las galas de inauguración y clausura, además de las de los Premios, aunque el Albéniz, el Teatro del Soho, el auditorio del Museo Picasso o el Rectorado de la Universidad, entre otros espacios, servirán también de sedes.

Hasta la Ciudad del Sol se han desplazado reconocidos intérpretes y personalidades. La gala, presentada por la periodista de RTVE Elena S. Sánchez (43), y la actriz Marta Hazas (45), cuenta con las actuaciones de Miguel Poveda (50), Vanesa Martín (42), Natalia Lacunza (24) y Diana Navarro (44).

Mención aparte se merece el homenaje que recibirá Raphael (79), quien será condecorado con la Biznaga Ciudad del Paraíso, de manos de Antonio Banderas (62).

  • 1 de 22

    Elena S. Sánchez

    La periodista y presentadora de televisión Elena S. Sánchez es una de las grandes protagonistas de este Festival de Málaga. No en vano, es uno de los rostros encargado de presentar los galardones que premian al cine español en la Ciudad del Sol. Para tan solemne ocasión, este viernes, 10 de marzo, Elena ha apostado -de forma acertada- por un sobrio y elegante vestido negro, sin mangas y con unos originales tirantes de pedrería en forma de serpiente. Para el pelo, se ha decantado por un recogido de moño. 

    EFE
  • 2 de 22

    Cayetana Guillén Cuervo

    La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, ha sido una de las más elegantes en la alfombra roja del Festival de Málaga. La hija de la celebérrima Gemma Cuervo se ha decantado por un vestido de Pedro del Hierro. Ha elegido para tan solemnes premios un diseño midi de tul con corsé y escote balconet con falda acampanada en nude.

    Gtres
  • 3 de 22

    Ana Fernández

    La actriz Ana Fernández ha lucido este viernes 10 de marzo, en el Festival de Málaga, un vestido de Pedro del Hierro en color verde, de punto metalizado entallado con cuello perkins y manga larga.

    Gtres
  • 4 de 22

    Marta Hazas

    La celebérrima actriz Marta Hazas es una de las presentadoras de la gala, junto a Elena S. Sánchez. Para este día tan especial, marcado en rojo en el séptimo arte patrio, la intérprete ha lucido un impresionante y elegante vestido de Pedro del Hierro en color rosa. 

    EFE
  • 5 de 22

    Diana Navarro

    La conocida cantante española Diana Navarro ha sido una de las primeras asistentes a la gala inaugural del Festival de Málaga, que se ha celebrado este viernes, 10 de marzo, en el Teatro Cervantes de la Ciudad del Sol. Muy sonriente, y vitoreada por los malagueños que se han agolpado a las puertas del teatro, la intérprete de Sola se ha decantado por un vestido rojo pasión, largo, con pedrería en el hombro y en la cintura y una discreta abertura. 

    EFE
  • 6 de 22

    Mina El Hammani

    La conocida actriz Mina El Hammani ha lucido este viernes un arriesgado vestido de la firma Andrew Pocrid, con un profundo escote, con mangas y entallado. 

    EFE
  • 7 de 22

    Angy Fernández

    La cantante y actriz Angy Fernández, que se dio a conocer por ser finalista de la primera edición española de Factor X o por su papel de Paula en la serie de Antena 3 Física o química, ha pisado con fuerza el Festival de Málaga este viernes con un look compuesto de un traje de dos piezas, cuyas únicas notas de color la han puesto sus salones y un corsé con transparencias en color rosa. En lo referente al cabello, Angy ha apostado por un peinado engominado. 

    Gtres
  • 8 de 22

    Vanesa Martín

    Cada año, la cantante Vanesa Martín es fiel a estos premios en su querida Málaga. Para este año 2023, Vanesa ha lucido un vestido holgado en color rosa. La intérprete es la encargada de amenizar la gala con su voz, junto a artistas de la talla de Miguel Poveda y Diana Navarro

    Gtres
  • 9 de 22

    Raphael

    El cantante Raphael ha llegado a la inauguración de la XXVI edición del Festival de Cine Español de Málaga con un traje gris y negro y una amplia sonrisa. El intérprete está pletórico; ha recibido este viernes 10 de marzo la Biznaga Ciudad del Paraíso, de la mano de Antonio Banderas

    EFE
  • 10 de 22

    Eva Isanta

    La célebre actriz de series tan emblemáticas como Aquí no hay quien viva o La que se avecina se ha desplazado este viernes, 10 de marzo, al Teatro Cervantes para apoyar a ese gremio que tanto le apasiona. En cuanto a su look, ha sido una de las estrellas que más ha llamado la atención. Isanta se ha decantado por un llamativo vestido en el color de moda, con una especie de pájaro en la parte delante y central de su diseño. 

    Gtres
  • 11 de 22

    Belén López

    La cantante, actriz y exconcursante de MasterChef Celebrity, Belén López, ha pisado con fuerza la alfombra roja del Festival de Málaga, decantándose por un vestido negro con aberturas estratégicas y sin mangas. Ha destacado, además, la naturalidad con la que ha lucido su cabello, suelto y sin recogido. 

    Gtres
  • 12 de 22

    Itziar Castro

    La actriz Itziar Castro, conocida principalmente por su papel de Gоya Fernández en Vis a vis y por participar en películas como Campeones o Pieles, ha sido una de las estrellas que no ha dudado en poner la nota de color en el Festival de Málaga. Castro se ha inclinado por un vestido celeste cuajado de plumas. 

    Gtres
  • 13 de 22

    Alejandra Onieva

    La actriz, y hermana del empresario Íñigo Onieva, ha desfilado por la alfombra roja del Festival de Málaga con un elegante e inmaculado vestido, firmado por Alicia Rueda, con volantes en el escote. Lo ha combinado con unos salones de la marca Lodi y un sobrio recogido en forma de moño. 

    Para preparar la piel de la actriz, la maquilladora Inés Castaños ha utilizado la prebase Dior Backstage Primer para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso.

    Gtres
  • 14 de 22

    Jorge Sanz

    El actor español Jorge Sanz siempre apoya al cine español cuando la ocasión lo merece. Por tanto, este viernes 10 de marzo tenía una importante cita en el Teatro Cervantes de Málaga. Para la ocasión, a nivel estilístico Sanz no ha arriesgado y ha lucido un sobrio traje oscuro. 

    EFE
  • 15 de 22

    Miguel Poveda

    El cantaor de flamenco español Miguel Poveda ha hecho acto de presencia este viernes, para apoyar al cine español, con una amplia sonrisa, y ataviado con unas gafas de sol y un traje en color azul bebé con solapas en negro. Pese al carácter sobrio y elegante del traje, Miguel ha querido imprimirle un toque informal al sustituir la clásica camisa por una camiseta básica negra. 

    EFE
  • 16 de 22

    Ignacio Mateos

    El actor Ignacio Mateos no se ha querido perder la célebre cita con el cine español, este viernes 10 de marzo, en Málaga. El intérprete de las cintas Cover y La Mula se ha inclinado por un rompedor dos piezas en negro. Lo más llamativo de su outfit, pese a la sobriedad del color, ha sido su chaqueta de grandes solapas y un cierre que dejaba ver su pecho al aire. 

    EFE
  • 17 de 22

    Teresa Andrés Gonzalvo

    La influencer Teresa Andrés Gonzalvo ha pisado la alfombra roja del festival con un vestido negro de la firma Andrew Pocrid

    Gtres
  • 18 de 22

    José Corbacho

    El cineasta y el humorista español José Corbacho, con su característico sentido del humor, ha acudido a la inauguración del Festival de Málaga con un traje en negro y azul marino, a juego con su sombrero y sus gafas de pasta. 

    EFE
  • 19 de 22

    Daniel Guzmán

    El actor de Aquí no hay quien viva ha sido uno de los más sobrios en su elección estilística. Guzmán se ha inclinado por un traje oscuro, al que le ha imprimido un toque informal al sustituir la camisa por una camiseta básica

    EFE
  • 20 de 22

    Lucía Jiménez

    Deslumbrante con un vestido verde de aire helénico con escote asimétrico, transparencias y detalles florales en dorado, la actriz ha sido una de las más elegantes en la gala inagural. La falda plisada del diseño aportaba movimiento a la prenda. Lo combinó con unas sandalias metalizadas de plataforma y sin joyas.

    Gtres
  • 21 de 22

    Marta Lozano y Lornzo Remohi

    La influencer eligió un asombroso vestido de Isabel Sanchís, abierto en el lateral, con una gran flor blanca adornando la cadera, y la espalda totalmente al descubierto. Su marido optó por un esmoquin clásico con una pajarita XL.

    Gtres
  • 22 de 22

    Aura Garrido

    La actriz eligió un sencillo vestido lencero en negro de tirante fino. Lo que verdaderamente llamaba la atención de su imagen era el corte Cleopatra, que le favorece muchísimo, y el maquillaje: un delineado en azul intenso muy marcado. 

    Gtres