Mario Vargas Llosa en un montaje de EL ESPAÑOL junto al momento en que llega al aeropuerto de Madrid.

Mario Vargas Llosa en un montaje de EL ESPAÑOL junto al momento en que llega al aeropuerto de Madrid. Gtres

Famosos REAPARECE

Mario Vargas Llosa abandona España, junto a su hijo Álvaro, tras su sonada ruptura con Isabel Preysler

El Nobel ha sido visto por primera vez tras el escándalo de la separación en el aeropuerto de Madrid. Pasará Año Nuevo fuera de la capital. 

31 diciembre, 2022 12:47

Desde el pasado miércoles, 28 de diciembre de 2022, en que se hizo pública y oficial su separación de Isabel Preysler (71 años) tras casi ocho años de relación, el escritor peruanohispano Mario Vargas Llosa (86) es uno de los hombres más buscados del momento. La expectación por conocer su versión de este abrupto adiós sentimental es máxima y, por tanto, el Nobel de Literatura ha tomado una drástica decisión.

Vargas Llosa ha puesto tierra de por medio en las últimas horas. El literato, en compañía de su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa (56), ha abandonado España con rumbo desconocido. El también político ha sido captado por las cámaras a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, este pasado viernes 30 de diciembre. 

Se ha tratado, pues, de la primera imagen pública de Mario tras estallar el escándalo mediático de su sorprendente ruptura de Preysler. Acompañado de su hijo Álvaro, y de una mujer rubia, el Nobel se ha mostrado en todo momento en aparente buen humor, ayudado de su bastón para caminar

[Álvaro Vargas Llosa desvela cómo se encuentra su padre, Mario, tras la ruptura con Isabel Preysler]

Mario Vargas Llosa llegando al aeropuerto de Madrid, en compañía de su hijo mayor, Álvaro.

Mario Vargas Llosa llegando al aeropuerto de Madrid, en compañía de su hijo mayor, Álvaro. Gtres

Según rezan las imágenes, Vargas Llosa entraba directamente al parking con un coche de cristales tintados para dirigirse a la sala vip de la terminal número 4, destinada, generalmente, a vuelos internacionales de larga distancia.

Sea como fuere, en medio del conflicto amoroso, padre e hijo han tomado la decisión de viajar para tomarse las uvas en otro país europeo. Alejarse así del temporal mediático que ha azotado a las familias Preysler Vargas Llosa en los últimos días. 

Lo cierto es que Mario está siguiendo, aún sin pretenderlo, los mismos pasos que su ya expareja, pues Isabel Preysler también ha dejado Madrid por unos días para dar la bienvenida al 2023 lejos de la capital de España

Tal y como ha informado la periodista Beatriz Cortázar en El programa de Ana Rosa, la socialité filipina ha viajado hasta Miami, junto a Tamara Falcó (41), para pasar el Fin de Año en casa de Chábeli Iglesias (51). 

Las palabras de Álvaro 

Tan sólo 24 horas después del ciclón mediático provocado por el quiebre amoroso entre el Premio Nobel de Literatura y la socialité, era Álvaro Vargas Llosa (56), uno de los tres hijos del escritor fruto de su relación con Carmen Patricia Llosa (77), quien se pronunciaba para las cámaras de Europa Press.

Álvaro Vargas Llosa atendiendo a los medios de comunicación en Madrid.

Álvaro Vargas Llosa atendiendo a los medios de comunicación en Madrid.

El hijo de Mario Vargas Llosa declaraba ante los medios apilados a las puertas del piso madrileño de su padre que éste se encuentra "fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa de la Lengua en febrero". Muy educado y atento con la prensa, Álvaro prefería no revelar exactamente dónde pasará la Nochevieja el prestigioso literato: "Pues es un secreto, con suerte sin periodistas".

Álvaro aseguraba, además, que él acaba de aterrizar en Madrid proveniente de La Gran Manzana donde ha pasado parte de la Navidad con los suyos. "Vengo de Nueva York, de pasar Nochebuena con mis hijos", y ahora se va hasta Francia, "donde me espera mi pareja", un lugar en el que "con suerte", señala con cierta sorna, "no habrá prensa".

Cercano, como acostumbra, Álvaro Vargas Llosa empatizaba con los reporteros y les comentaba que todo lo que decía lo hacía "con cariño porque yo también he sido periodista desde los 14 años". En cuanto a si cree que hay alguna posibilidad de reconciliación entre su padre e Isabel, Álvaro no quiso opinar al respecto, y deseó una Feliz Navidad mirando fijamente a las cámaras: "Les agradezco mucho, Feliz Año y suerte en el 2023".