Victoria Federica posando este miércoles, 5 de octubre, ante los medios en el evento de la firma española Hoss Intropia, de la que es imagen.

Victoria Federica posando este miércoles, 5 de octubre, ante los medios en el evento de la firma española Hoss Intropia, de la que es imagen. Gtres

Famosos EN EL CENTRO DE MADRID

La actitud de Victoria Federica con la prensa en su gran día como embajadora de una firma de ropa

Este miércoles, 5 de octubre, la hija de la infanta Elena ha presentado la nueva colección de la firma Hoss Intropia. EL ESPAÑOL ha estado presente. 

5 octubre, 2022 18:04

Victoria Federica de Marichalar y Borbón (22 años), la hija menor de la infanta Elena (58) y Jaime de Marichalar (59), tenía este miércoles, 5 de octubre de 2022, una cita profesional importante. Un compromiso laboral en su emergente carrera como celebrityinfluencer.

La firma española femenina Hoss Intropia ha presentado la campaña asociada a la Colección Otoño-Invierno 2022 con el gran debut de Victoria Federica como la flamante embajadora de la marca, junto a María García de Jaime (26). 

La expectación, pues, era máxima por ver a la hermana de Felipe Juan Froilán (24), recién aterrizada de París, donde ha asistido con su padre, Jaime de Marichalar (59), a la Semana de la Moda, y tras haber sido operada de peritonitis en septiembre. 

[Victoria Federica, trasladada en ambulancia al hospital y operada de urgencia en Madrid]

Victoria Federica y su gran amiga, María G. de Jaime, posando ante los medios este miércoles 5 de octubre de 2022.

Victoria Federica y su gran amiga, María G. de Jaime, posando ante los medios este miércoles 5 de octubre de 2022. Gtres

EL ESPAÑOL ha estado presente en la emblemática Fundación Fernando de Castro, en la céntrica calle de San Mateo, en Madrid, enclave histórico donde se ha celebrado el magno evento, que ha congregado a multitud de influencers y rostros conocidos, como Eugenia Osborne (36) y su hermana, Alejandra (44), entre otros. 

Sonriente, un tanto tímida, ataviada con un favorecedor conjunto de pantalón y chaqueta de pana, y acompañada de la mujer de Tomás Páramo (26), Victoria Federica ha posado presta ante los medios de comunicación.

El conjunto de pana que ha lucido Victoria Federica este miércoles, 5 de octubre.

El conjunto de pana que ha lucido Victoria Federica este miércoles, 5 de octubre. Gtres

En primer lugar, junto a María G. de Jaime y, después, en solitario. Eso sí, en cuanto los reporteros gráficos han concluido su trabajo la sobrina de Felipe VI (54) ha abandonado la sala sin dar opción a ninguna pregunta o interacción. 

Tan sólo se ha escuchado de fondo, mientras Vic desaparecía de la sala, cómo una persona de prensa se ha interesado por su salud tras el susto que protagonizó a mediados de septiembre y que la obligó a ingresar de urgencia en el hospital. Fiel a su actitud, Victoria ni siquiera ha querido aclarar cómo se encuentra tras su revés de saludTampoco se han prestado a declaración alguna ninguno de los vips asistentes. 

Cabe recordar, a modo de apunte, que la nueva campaña Hoss Intropia, la marca femenina española, está compuesta por seis diferentes líneas diseñadas en función del gusto, de la personalidad de cada mujer o de la ocasión, pero sin dejar de lado el característico espíritu alegre de Hoss Intropia, presente en cada una de ellas. Una propuesta que destaca por sus prendas artesanales, de alma mediterránea y estilo romántico, ideales para vivir la ciudad este otoño e invierno tanto por el día como por la noche. 

El susto de salud 

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se hizo público el bache de salud que obligó a Victoria Federica a ser operada de urgencia. El domingo anterior, 11 de septiembre, apenas dos días después de celebrar su cumpleaños, la joven comenzó a sentirse mal y decidió llamar a los servicios de emergencias, que desplazaron una ambulancia hasta su domicilio para trasladarla a un conocido centro médico.

Victoria Federica en un evento público en París, el pasado mes de septiembre.

Victoria Federica en un evento público en París, el pasado mes de septiembre. Gtres

Los médicos del hospital le diagnosticaron una peritonitis, según Vanitatis, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia. Si bien la cirugía salió bien, Victoria permaneció ingresada unos días, y estuvo bastante dolorida

Un susto en lo que se refiere a su salud que llegó tras un verano de lo más prolífico en el que la nieta de la reina emérita Sofía (83) se ha asentado como influencer. Si bien esta no es una etiqueta que le guste, pues llegó a decir que "no quiero ser influencer, aunque es un trabajo que respeto mucho", es innegable que su presencia tiene cada vez más relevancia. 

No sólo ha acudido a los actos más llamativos de la temporada estival, como la gala Starlite de Marbella, la Semana de la Moda de París o el desfile de Dios organizado en Sevilla, también ha protagonizado su primera portada, un amplio reportaje con fotografías exclusivas y entrevista incluida.