Nacho Palau cuenta la verdad de su estado de salud.

Nacho Palau cuenta la verdad de su estado de salud.

Famosos Última hora

Nacho Palau desvela que padece cáncer de pulmón: "Voy a comenzar el tratamiento de inmediato"

La expareja de Miguel Bosé ha hecho pública su enfermedad en un texto compartido en sus redes sociales.

25 agosto, 2022 12:19

Este jueves 25 de agosto de 2022, Nacho Palau (52) ha hecho público que padece cáncer de pulmón. Lo ha comunicado en sus redes sociales con el siguiente texto: "Hola a todos, queridos: Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando por un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato".

La expareja de Miguel Bosé (66) ha explicado por qué ha estado algo desaparecido durante los últimos días y comenta que, pese a la gravedad del diagnóstico, está positivo. "Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", asegura.

A partir de ahora tiene muy claro cuál va a ser su mantra: "Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa. Recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".

[El emotivo reencuentro de Nacho Palau con su madre, quien se recupera de un cáncer, tras meses sin verse]

Las reacciones no se han hecho esperar y su muro de Instagram se ha llenado de muestras de cariño y de mensajes de ánimo. El diagnóstico del cáncer pulmonar que padece Nacho llega en un momento especialmente complicado a nivel familiar, ya que su madre, Lola Medina, también se encuentra recuperándose de la misma enfermedad.

Empieza para el exconcursante de Supervivientes una etapa de lucha, en la que estará apoyado por su actual pareja, Cristian Villela (52), con el que mantiene una relación estable desde hace dos años y del que habló por primera vez en el reality, desvelando que había rehecho su vida.

Ya había cierta preocupación por su estado de salud, ya que a su llegada de Honduras no pudo estar presente en la final del concurso. Entonces se dijo que había sido ingresado por una reacción alérgica, que había obligado a tratarle con corticoides ya que le había provocado problemas respiratorios. Él mismo lo confirmó públicamente.

Tras varios días ingresado recibía el alta del Hospital Clínic de Valencia, pero ahora se ha conocido la verdadera naturaleza de los problemas que le llevaron a acudir al médico nada más aterrizar. Nacho Palau lo ha hecho público con total claridad, quizá para evitar especulaciones. Sus compañeros de programa han sido los primeros en mandarle todo su amor a través de las redes sociales.

Nacho Palau informa de que tiene un cáncer pulmonar JALEOS